Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 44 veces compartido Sin comentarios

100 días con el Honor 9: Un compañero estupendo

Como sucede en cualquier relación, también si hablamos de smartphones necesitamos que transcurra algo de tiempo con el interesado para descubrir sus virtudes y defectos. Se cumplen mis 100 días con el Honor 9 y en este artículo no voy a aburriros describiéndolo con pelos y señales (porque para eso está el análisis), sino que voy a enumerar sus puntos fuertes, para ayudaros a decidir si está hecho para vosotros.

A favor: un diseño elegante y ergonómico

El Honor 9 destaca por su diseño elegante. Bonito a la vista y ergonómico, también ha inspirado a uno de los más recientes Mate 10 Pro, que la marca acaba de hacer oficial. El cuerpo brillante crea agradables efectos de luz y los bordes ligeramente curvados hacen que el dispositivo sea manejable. Pequeño y liviano, puede manipularse fácilmente con una mano o guardarse en el bolsillo.

Prefiero la versión Glacier Grey a la versión Shapphire Blue, pero debo decir que ambas tienen una pinta estupenda. Comparado con los dispositivos de cuerpo opaco, el Honor 9 más atrae las marcas de los dedos, pero en general el diseño es, en mi opinión, uno de los aciertos de este dispositivo. Como siempre, eso sí, cuando se trata de diseño, los gustos son personales.

AndroidPIT Honor 9 0780
¡Los efectos de la luz creados por el cuerpo del Honor 9 son realmente bonitos! / © AndroidPIT

En contra: se resbala fácilmente

Durante nuestros 100 días juntos, mi Honor 9 terminó varias veces por el suelo. El sofá o la mesa, cualquier superficie planas es generalmente un problema porque el smartphone tiende a resbalar. Afortunadamente, salió intacto de las innumerables caídas.

Lo mejor es proteger el Honor 9 con la cubierta de plástico transparente que viene con él

Después de tres meses, mi Honor 9 muestra algunos leves rasguños en la carcasa y "abrasiones" a lo largo del borde izquierdo. Para evitar que os pase lo mismo, os recomiendo que uséis la cubierta de plástico transparente incluida en el paquete. No me suelen gustar mucho las fundas, pero debo admitir que la que se proporciona con el Honor 9 no oculta su diseño.

A favor: lector de huellas dactilares

Como buen smartphones Huawei / Honor que se precie, el Honor 9 incorpora un lector de huellas dactilares rápido y preciso. Ubicado en el panel frontal, al igual que en el Huawei P10, permite desbloquear el dispositivo en un segundo y el botón físico se utiliza para navegar por los menús. La configuración también es rápida.

Opinion by Jessica Murgia
Los lectores de huellas digitales Huawei nunca decepcionan
¿Qué opinas?
50
50
52 participantes

Si estáis acostumbrados a un Huawei P9 u otro smartphone con lector de huellas digitales ubicado en el cuerpo, al principio os parecerá extraño. Pero os aseguro que al cabo de unas pocas horas os habréis acostumbrado a la nueva ubicación, y si soléis dejar el smartphone en la mesa mientras trabajáis o estudiáis, os resultará aún más práctico.

AndroidPIT Honor 9 0884
¡El lector de huellas dactilares no falla ningún tiro! / © AndroidPIT

En contra: se calienta mientras se carga  o con mucho “estrés”

El Honor 9 tiene una batería de 3200 mAh que se puede cargar por completo en aproximadamente dos horas gracias a la QuickCharge de Huawei. La batería garantiza el rendimiento estándar: impecable pero sin alardes. Durante la carga, el cuerpo tiende a calentarse.

También he notado este sobrecalentamiento cuando el dispositivo está bajo tensión o, este verano, expuesto a la luz del sol. En algunas de estas situaciones, la cubierta estaba caliente  y tener el smartphones en la mano no era muy agradable.

A favor: buena experiencia de usuario a un precio justo

No puedo decir que el Honor 9 sea el mejor dispositivo en el mercado, pero para este rango de precio cumple con su deber, y lo hace correctamente. No os dará problemas en el uso diario: una combinación de hardware (que encontrar el Kirin 960 en la P10 y G71 GPU Mali-PG 8) y software aseguran un funcionamiento sin sobresaltos. El software es maduro e integra características interesantes como Phone Clone (para transferir datos de un Huawei a otro) y App gemela (para usar dos cuentas de WhatsApp y Facebook a la vez). 

Honor 9 test benchmark

 
  Honor 9 OnePlus 5 Huawei P10
3DMark SlingShot ES 3.1 2011     3341 2033
3DMark SlingShot ES 3.0

2907

4337 2627
3DMark Ice Storm Unlimited 29132 39419 28128
Geekbench Single Core 1858 1944 1913
Geekbench Multi Core 6446

6666

6032
PCMark Work Performance 6155 6545 6194
PCMark Storage

9019

5044 -

La aplicación de la cámara es rápida y fácil de usar y no le faltan los filtros en tiempo real ni el efecto bokeh. Las fotos en buenas condiciones de iluminación tienen detalles bien definidos pero cuando la luz disminuye, en parte debido a la ausencia del estabilizador óptico de imagen, la calidad de las instantáneas se resiente.

AndroidPIT Honor 9 0790
La ausencia de estabilizador óptico se nota en las fotos nocturnas. / © AndroidPIT

Veredicto después de 100 días

Pasados los 100 días, todavía me inclino por sugerir la compra del Honor 9. Por 449 euros (y menos aún teniendo en cuenta las repetidas promociones en Vmall) tendréis un buen smartphone, bonito y agradable n mano, que no destaca por una única característica en particular, pero que garantiza una buena relación calidad-precio. ¡Protegedlo con la cubierta de plástico transparente y lo mantendréis intacto y en todo su esplendor!

Opinion by Jessica Murgia
Prefiero el Honor 9 al Huawei P10
¿Qué opinas?
50
50
44 participantes
44 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información