Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 54 veces compartido 5 Comentarios

3 razones por las que Huawei Mate 10 Pro es uno de los mejores regalos navideños

Huawei ha tomado la decisión de no comercializar el Mate 10 en los países europeos, pero para compensar, nos ofrece el modelo Pro, que destaca tanto por sus cualidades que hace que nos olvidemos rápidamente de sus defectos. A continuación os presentamos las tres grandes ventajas que tiene y, ¿quién sabe?, quizá te animes a comprarlo estas fiestas..

Mi compañero Eric ya declaró durante el test que hizo que el Huawei Mate 10 Pro se vuelve adictivo rápidamente, pero ¿es realmente tan bueno? Sin ninguna duda, y no solamente para él. No es totalmente perfecto, eso es cierto, pero sus cualidades son más importantes que sus defectos. ¿Qué podría hacer que nos olvidásemos de su diseño frágil, la tarjeta microSD tan apreciada por los usuarios o quizá la clásica toma mini para auriculares?

Un dispositivo adaptado para multimedia

No todos los usuarios buscan lo mismo en un smartphone: algunos buscan un smartphone con un buen rendimiento para jugar, otros una pantalla grande para ver vídeos, otros un sonido ejemplar y otros simplemente buscan lo último en tecnología, aunque no vayan a darle todo el uso que pudiesen darle. Gracias a su pantalla con formato 18:9 (o si lo prefieres, de 2:1), este dispositivo ofrece un uso cómodo para aquellos que buscan una pantalla grande, ya sea para ver vídeos o para jugar. Su pantalla AMOLED consigue unos negros muy profundos y, aunque a veces la representación de colores no sea la mejor, no hay de qué preocuparse, porque sea lo que sea que quieras ver, estará bien representado.

En lo que refiere al rendimiento no te va a decepcionar si eres un jugador empedernido con el móvil, ya que ejecutará cualquier aplicación sin el menor problema. La GPU NPU (Neuronal Processing Unit) maneja varios elementos del sistema, principalmente el sonido y la cámara de fotos, y ofrece unos resultados muy buenos. Aunque no sea el mejor teléfono para hacer fotos del mercado, su prestación es excelente.

AndroidPIT huawei mate 10 pro review 1807
La cámara de fotos frontal también puede detectar varias caras. © AndroidPIT

Las características especiales

Huawei propone una alternativa al DeX de Samsung. Para los inexpertos en esta tecnología, se trata de una solución de hardware y software que permite conectar el contenido de tu dispositivo en una pantalla grande y utilizarlo como un ordenador con ratón y teclado. Solo necesitas un adaptador (que no se incluye, una lástima) para poder efectuar la operación.

Huawei apuesta en gran medida por la inteligencia artificial con este aparato. El GPU NPU del que hemos hablado más arriba es en realidad un pequeño cerebro y del cual se puede ver su potencial, en la práctica, sobre todo en la cámara (un punto que también convenció totalmente a Eric en su prueba), pero también en otras características. La realidad virtual y la realidad aumentada son dos de sus áreas predilectas, pero también se puede ver en una aplicación de traducción que permite obtener resultados sobresalientes sin siquiera tener que escribir el texto: puede traducir los elementos accesibles a partir de la cámara de fotos y, con el tiempo, también podría responder de manera vocal.

AndroidPIT huawei mate 10 pro review 1712
Y, ¡voilá!, tu Mate 10 aparece en la pantalla grande. © AndroidPIT

Una autonomía excelente

El Huawei Mate 10 Pro es un fuera de serie en lo que refiere a la autonomía. Utiliza una batería de 4000 mAh que, además de tener una gran capacidad, se puede cargar rápidamente. Gracias a esta batería y a la adaptación del software, tendrás 20 h de autonomía en vídeo y, si no utilizas el smartphone de manera intensa, puede durar hasta dos días y medio. Es simplemente excelente.

Hay algunos trucos que te permitirán obtener una buena autonomía. EMUI te permite, por ejemplo, mantener el control de las aplicaciones secundarias, y también puedes optar por un tema de escritorio oscuro para aprovechar las ventajas de la pantalla AMOLED y que además te permitirá ahorrar energía.

AndroidPIT huawei mate 10 pro review 1840
El Mate 10 Pro se puede cargar muy rápido. © AndroidPIT

En resumen, es un smartphone muy atractivo que cuesta menos de lo que vale en realidad, aun así, tendrás que desembolsar 800 € si quieres comprarlo. En cualquier caso, sigue siendo más barato que el Samsung Galaxy Note 8 o el iPhone X, los últimos productos de sus principales rivales. En el caso concreto de  España todavía no está muy claro cuando o si al final llegará el Mate 10 Pro. Habrá que conformarse con el Mate 10, que cuesta 100€ menos, o con el Mate 10 Porsche Edition que básicamente es un Pro con más memoria y diseño más curvado.

¿Qué opinas del Huawei Mate 10?

54 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Lamentablemente el Huawei mate 10 no es lo que pintan sobre la duración de batería 4000 mAh con tecnología inteligencia artificial, hay varios vídeos donde hacen test duración y el Huawei mate 10 salió mal parado, por ejemplo hicieron todos al mismo tiempo, Oneplus 5t, note 8, S8, iPhone plus 8, Huawei mate 10, el peor fue el iPhone , luego el mate pero apenas mínima diferencia con el iPhone pero ojo el iPhone 8 plus lleva batería que es doble más pequeña y rinde muy bien. El ganador fue el Oneplus. Samsung tiene mejor optimización y llevan batería más pequeña. Así que luego de ver varios test, ni loco compraría a mate 10.


    • Muy cierto, mientras algunos con 4,000 no pasan de la media (Mate 10) otros con mucho menos (Moto Z2 Force) sorprenden por su optimización en autonomía.


  • El Mate 10 Pro sería un buen regalo, pues claro, pero tampoco es que es lo único, pero... suerte con Emui a quién se lo regalen.


    • No solo eso, yo tuve 3 Mate 8 todos por procesos de garantía debido a manchas que salen en la pantalla y cometí el error de recomendar la compra de un P9 a un conocido y cada que me lo encuentro me recuerda que aun tiene emui 4 con Android 6.0 sin parches de seguridad desde que salió y con los mismos problemas de pantalla


  • Prince Hace 3 semanas Link al comentario

    En España no se vende. Lo sabéis? Pues eso.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información