Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 33 veces compartido 22 Comentarios

3 smartphones que todavía hoy tienen pegada

El concepto de smartphone ya ha celebrado su décimo aniversario y, al igual que Estados Unidos, tiene una historia corta pero intensa. Mientras que hoy podemos encontrar todo tipo de modelos, que van desde el smartphone de gama básica hasta el flagship que roza la perfección, algunos dinosaurios del pasado se nos han quedado en la memoria en la . Incluso hoy en día podrían satisfacernos a muchos de nosotros.

A día de hoy tenemos el Samsung Galaxy S8 y el LG G6 hoy con sus hermosos diseños, o el Huawei Mate 9 con su alto rendimiento. En comparación, la actual tecnología en los smartphones de los últimos años parece prehistórica pero al contrario de lo que podríamos pensar, algunos dispositivos en la actualidad todavía se mantienen en forma. Aunque no sean capaces de competir con los grandes nombres del mercado actual, no les faltan argumentos y además los encontramos a un precio mucho más bajo.

Nexus 5

El Nexus 5 es para muchos de nosotros un hermoso recuerdo. Era el tesoro forjado por LG en la montaña de Google, fue un gran éxito, ya que ofrecía un buen precio (349 euros para el modelo de 16 GB, 399 euros para el modelo de 32 GB) por un smartphone de funcionamiento muy correcto. Obviamente, está obsoleto hoy en día, tanto en términos de hardware como de software. Tenía un procesador Snapdragon 800 (2.3 GHz), 2 GB de RAM y una pantalla de alta definición Full-HD. No es gran cosa, no es cuestión de hacer gran alboroto, pero para aquellos que no tienen expectativas demasiado elevadas, el resultado está ahí. Poder cargar el aparato sin cables, obviamente, es una gran ventaja.

Este smartphone es uno de los más populares en la historia, con una gran comunidad de usuarios que actúan para mantenerlo bien vivo. Desde el pequeño truco para instalar Android Nougat (la unidad se considera demasiada vieja como para que Google la actualice oficialmente) hasta el desarrollo de custom ROM, el Nexus 5 disfruta de su retiro de oro sin envejecer demasiado.

nexus 5 image

Aquí la joya. © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy Note 4

Los fans de las phablets conocen de sobra el Galaxy Note 4, la famosa phablet de Samsung. ¿Por qué es tan popular? De entre las razones, la principal es la combinación de dos elementos generalmente sinónimos de éxito: la primera es la popularidad de Samsung, la segunda sería la creciente popularidad de las phablets en su momento. Por supuesto, la falta del Note 5 en Europa y el Note 7 explosivo ponen de manifiesto todos los valores positivos de este Note 4.

Esta phablet de 5,7 pulgadas, obviamente, tenía su propio S-Pen, una característica muy apreciada entre los fans. A pesar de su gran tamaño y su resolución QHD, tenía una buena autonomía, aunque es cierto que su batería era bastante grande (3220 mAh). Como guinda del pastel ofrece el sistema de carga rápida y todos los que lo han utilizado ya saben que el que lo prueba se lo queda. Resulta difícil volver a un sistema de carga normal. Por supuesto, la comunidad ha encontrado la manera de pasar el smartphone a Android Nougat gracias a las custom ROM. Hasta la fecha, este es el último modelo estable de Galaxy Note disponible en España, a la espera del lanzamiento de su nuevo Note 7 en junio próximo.

androidpit samsung Note4 vs Note5 9
Aquí tenemos el Galaxy Note 4 y su sucesor fantasma, el Galaxy Note 5. © ANDROIDPIT

LG G4

El LG G4 es el último smartphone popular de LG en nuestro país. No os equivoqueis, el G5 tenía sus fans, pero en general el conjunto de módulos no cuajó, hasta el punto de que para el G6 el fabricante tuvo que mejorar la receta. Pero volvamos al LG G4, que, al igual que el LG V20 (situado más allá de las fronteras) tiene una batería extraíble y una ranura para tarjetas microSD, cosas cada vez más raras en 2017 y sin embargo todavía apreciadas por ciertos usuarios. Algunos extras: carga rápida e incluso carga inalámbrica.

En términos de rendimiento, en general son correctos, sobre todo por la presencia de 3 GB de RAM. Sin embargo, la verdadera fuerza del LG G4 está en sus fotos: el LG G4 es una referencia en la materia. En este punto, todavía puede dar guerra, pero, obviamente, por detrás de algunos flagship más modernos como Google píxeles.

AndroidPIT lg g4 stock android 1

Aquí tenéis a un peso pesado de las fotos, sólo los más fuertes le hacen sombra. © ANDROIDPIT

En vuestra opinión, ¿qué smartphones todavía tienen pegada hoy en día?

33 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • perdón por preguntar aquí pero estaba buscando en donde y no consigo tengo un celular blu energía Plus x tiene una memoria de 32 g y no me permite pasar nada que puedo hacer muchas gracias


  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 7 meses Link al comentario

    Mi Note 4 ya tiene un digno sucesor y será sin lugar a dudas el Galaxy SXV o el Galaxy Note 14. Tengo dudas entre los dos pero ya me lo pensaré mejor.
    El Huawei P15 tampoco está nada mal.


  • Mi Note 4 sigue en la brecha, funcionando como el primer día. Espero que salga el Note 8 para pensarme si lo cambio


  • yo tengo un huawei p8 y ve maravilla , un poco escaso de batería pero suficiente a día de hoy


  • Mi samsung S6, ahora que lo tengo de línea auxiliar aguanta 3 días con correo y redes sociales. Lógicamente, si lo usara de móvil principal, a media tarde me pediría recarga pero sigue siendo un terminal a tener en cuenta por debajo de 350€.


  • Moto X 2014. Aún dando la pelea.


  • Falta el Z3 de Sony sin dudarlo


  • alguien se acuerda del nokia 5800 xpress music? aqui lo tengo todavía y funciona, solo tengo que cambiar la batería


    • uno de los mejores teléfonos en su momento


    • Jajajajajaja yo tuve el 5310 o algo así nme acuerdo bien el número, pero es el Express music con equalizador de 5 bandas incorporado y MICROSD hasta 4 Gb, pantalla de 2.8 pulgadas, lo tuve por años, era lo mismo o mejor que un Walkman de Sony para escuchar música


  • bueno actualmente tengo mi s7 edge el que le tengo un poco de nostalgia fue mi iphone 5s que paso por mis manos lo heredo mi esposa y luego mi suegra lo que ĺeva gran tiempo dando batalllas aun


  • Pues me acabo de pillar un alcatel idol 4 con el vr ese por 230 pavos y no está nada mal


    • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

      Si mal no recuerdo es el que tiene cuatro altavoces 🔊 ¿cierto?; de ser así ¿qué tal es el sonido?


  • rafael Hace 7 meses Link al comentario

    Que buen recuerdo de grandes topes de gama de su época, y yo sigo con mi Samsung note 3 y me va de perlas, no me quejo porque aún sigue dando pelea y no lo cambio.


  • AlexT Hace 7 meses Link al comentario

    Tengo un S7 flap al que adoro pero es mi S4 LTE-A el que guerrea conmigo para todos lados y sigue como un roble 😌


  • El G 4 y el note 4 por afano, hasta hoy están en la primera línea, e incluso el S 5 puede decir algo aún, tremendos teléfonos que siguen funcionando perfectamente a día de hoy


  • Pues del Nexus y note 4 lo creo. O un Galaxy S. Pero el LG G4 es evitado por los conocedores. Salió mal de fabrica con un error en la tarjeta lógica que provocaba el reset y la eventual muerte súbita. Basta con entrar a la página mercado libre México y verás la cantidad de LG G4 inservibles que hay en venta como refacciones. No fue para nada un buen modelo


  • Eso es porque no han visto como se pegan en mi país. En República Dominicana dos años después es el tiempo ideal para que un móvil alcance su real popularidad. Como el Galaxy s5 ahora mismo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información