Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 97 veces compartido 32 Comentarios

5 funciones de Android L que puedes instalar ahora mismo en tu smartphone

Ya hemos probado Android L en un Nexus 5 y os hemos explicado cómo instalarlo en la familia Nexus, así como otros dispositivos también. Ahora ha llegado el turno de ofrecer una opción más sencilla y directa. Os explicamos cómo tener 5 funciones de Android L en cualquier smartphone Android en un santiamén.

nexus androidl
© Google

Android L Keyboard

Como ya expresé en mi artículo análisis de las novedades de Android L, el nuevo diseño del teclado me ha gustado mucho. Como suele suceder en la comunidad Android solo necesitamos algún desarrollador hábil y rápido que haya conseguido crear una aplicación que ofrezca casi lo mismo que el teclado de Android L. ¡Lo tenemos gracias a Shen Ye! Te puedes descargar Android L Keyboard desde el siguiente enlace: 

android l keyboard androidpit
© AndroidPIT

ART

Esta opción ya existía desde Android 4.4 KitKat, aunque todavía seguía estando la opción Dalvik. Con Android L, ART se convertirá en el tiempo de ejecución por defecto y conviene ir probando qué tal encajaría en nuestro dispositivo. Podéis probar las mejoras en el rendimiento de una forma muy sencilla, simplemente tenéis que ir a Ajustes –> Acerca del dispositivo –> Número de compilación y hacer varias veces clic. En el momento que se activen las Opciones de desarrollador, solo tenemos que volver a atrás y seleccionar el tiempo de ejecución a ART. 

ART Nexus
 © Google / AndroidPIT

Notificaciones en la pantalla de bloqueo

Una de mis opciones favoritas de Android L es la nueva barra de notificaciones y la posibilidad de ver éstas desde la pantalla de bloqueo. Bueno, la opción que os propongo no nos permite responder directamente desde la pantalla de bloqueo, tampoco podemos con Android L. Con NiLS Lockscreen Notifications podremos leer las notificaciones que nos lleguen sin tener que desbloquear nuestro smartphone. ¡Muy útil!

NiLS Lock Screen Notifications Install on Google Play
AndroidPOIT NiLS Lockscreen Notifications
Esta aplicación se puede instalar en dispositivos con Android 4.0 o superior. / © AndroidPIT/Roymam

Animación de arranque

Para obtener la nueva animación de arranque podéis hacer dos cosas. Por un lado, puedes descargar el zip para flashearlo en tu dispositivo a través del recovery mode o también puedes conseguir el archivo no flasheable de la animación de arranque y reemplazarlo por el archivo ya existente en tu smartphone utilizando un explorador de archivos con acceso root. Una vez hecho, solo tienes que reiniciar tu smartphone. 

Android L boot animation
Sencillamente genial, aunque no sirve de mucho ;) / © Google

Google Now Launcher con Material Design

En primer lugar, necesitaremos tener instalado el lanzador de Google Now. Para ello, solo tenéis que seleccionar GoogleHome.apk de la lista de aplicaciones de Android L. Luego solo tenemos que cambiar manualmente el archivo build.prop para conseguir el tema de Material Design. Por supuesto, para conseguirlo necesitamos ser root. 

Para cambiar el archivo build.prop tenemos que ir a /system desde nuestro explorador de archivos root y abrir build.prop. Allí cambiamos la línea ro.build.version.codename=REL por ro.build.version.codename=L. Sí, solo hay que borrar "RE". Salvamos los cambios y reiniciamos nuestro dispositivo. ¡Ya está! 

Ahora solo me queda deciros que cambiar el archivo build.prop puede traer algunos efectos secundarios extraños como perder conectividad LTE. Si experimentáis alguno de estos problemas solo tenéis que visitar el hilo original de XDA Developers, donde se explica cómo solucionar ese y otros posibles problemas. 

Bonus: Fondos de pantalla

Una buena manera de simular que tenemos Android L es configurando uno de los fondos de pantallas de la nueva versión de Android. En esta carpeta encontrarás los fondos de pantalla de Android L, así como alguno de KitKat. 

AndroidPIT Android L lockscreen navigation
  © AndroidPIT/XDA Developers

Bonus Extra: Las teclas de navegación

Gracias, una vez más, a la comunidad de XDA Developers tenemos un módulo Xposed que nos permite tener los nuevos botones de navegación. Por supuesto, necesitamos tener Xposed instalado; si ya lo tenéis el procedimiento es muy fácil: solo necesitas descargar la APK, activarla y reiniciar. 

También está disponible la nueva versión de Google Play Services (os dejo el tutorial en inglés de mi compañero Kris Carlon, donde se explica muy bien cómo hacerlo) de la que hablaron durante el Google I/O, donde encontraremos los nuevos cambios en los parches de seguridad. Es recomendable tener instalado esta última versión para que las aplicaciones de Android L funcionen correctamente. 

¿Con cuál de las nuevas funciones de Android L te quedas? 

Este artículo está basado en uno original de Kris Carlon para AndroidPIT.com

97 veces compartido

32 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Gran artículo, como siempre! Sólo 2 cosas, ART no se puede activar en cualquier android con 4.4, solo en los que tienen android puro o con minima personalización del fabricante, uso un s4 con 4.4.2 y ni siquiera trae la opción de cambiar tiempo de ejecución, pero el moto g de mi hija si, solo que como ya es sabido, no todas las apps corren, un ejemplo es que el nova launcher dejo de funcionar y, peor aún, ya no pude reinstalarlo.
    En mi s4, actualizé google services y dejo de funcionar el browser nativo, cuando lo abro sale el aviso "Internet dejó de funcionar", ya hice de todo para que vuelva a funcionar, pero es inútil, tuve que cambiar de navegador.


  • Instalé el teclado y va muy bien, por ahora dejé de usar swifkey.


  • Me llamo la atención lo de la activación de Art para sustituir a dalvik, y lo hice en mi moto g con Android 4.4.2 y el móvil va de maravilla, lo recomiendo, se nota mucho el mayor rendimiento en juegos por ejemplo, ya que al jugar real reacing 3 a veces me daba la y ahora va superior fluido, además de que se nota un mayor ahorro de batería, espero se animen a activar Art vale la pena, saludos a Isabel desde México


  • yo espero que pongan una app para android 4.3 de las notificaciones de que cuando te llega, te aparezca como un baner


  • Buenos días Isabel, he instalado lo de las notificaciones en pantalla y de momento va bien, pero te quería hacer una consulta sobre la tarjeta de memoria marca Sandisk de 8 Gigas de que tenia puesta en mi móvil un huawei de orange. El caso es que ayer el teléfono simplemente dio un mensaje de que la tarjeta de memoria no existe, y claro la información que tenia tampoco, la he comprobado en un ordenador y ni siquiera la lee. POR FAVOR... ¿que puedo hacer? Gracias


    • No tiene muy buena pinta... Por lo que he leído, lo más seguro es que la tarjeta esté dañada y necesitarás comprar otra :(


  • Al menos tengo el teclado, ejecución art y notificaciones en la pantalla de bloqueo gracias Isabel


  • puedo instalar las teclas de navegación sin ser usuario root ???????


  • si si, excelente articulo, y tambien estoy usando el teclado, me gusta bastante... tambien actualice el google play services y va todo bien.... lo de las notificaciones en pantalla no me convencio mucho... pero bueno... seguiremos probando las nuevas apps.

    saludos


  • En cuanto al teclado, lo estuve probando, y funciona muy bien, su predicción es buena y tal, pero el hecho de que no tenga la fila de números y no pueda cambiar el tamaño del teclado me echaron para atrás, así que si no te importan este par de detalles, es un muy buen teclado y bonito (aunque me quedo con mi SwiftKey rojo :D)
    Lo de las notificaciones en pantalla lo probaré, aunque al usar la funda Quick Window, si abro la tapa de me desbloquea automáticamente.
    La barra de navegación acabaré porpprobarla cuando me canse de la que tengo, una que no entiende ni dios :D.

    Muy buen artículo, el que quiera tener Android L, ahora podrá acercarse bastante gracias a estas opciones.


    • Sí, la verdad es que puede costar un poco acostumbrarse al teclado, yo todavía lo tengo instalado para ver qué tal evoluciona ;)

      ###

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK