Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
5G: ¿Qué te gustaría saber sobre la nueva red? ¡Pregunta lo que quieras!
5G 2 min para leer 4 Comentarios

5G: ¿Qué te gustaría saber sobre la nueva red? ¡Pregunta lo que quieras!

Las ediciones de 2019 del CES y el MWC han confirmado una cosa: ¡la llegada del 5G es inminente! La nueva generación de conexión móvil de datos sigue siendo algo desconocida para mucha gente. Por eso, en vista de la preparación de un amplio dossier sobre el tema que publicaremos dentro de unas semanas, nos gustaría conocer tus preguntas o dudas sobre la red  5G, esta tecnología que está a punto de cambiar nuestras vidas, según todos los especialistas.

¿Para qué se utilizará la red 5G? ¿Qué hay de nuevo? ¿Debo comprar un smartphone 5G ahora? ¿Cuánto costará  el 5G? ¿Cuándo estará disponible? ¿Qué frecuencias son necesarias para la red 5G? ¿Qué velocidad de transferencia de datos se puede esperar? ¿Será peligroso el 5G?

Puede que el 5G no esté disponible en este momento, pero hemos estado escuchando sobre esta conectividad desde hace algún tiempo, y los anuncios de fabricantes, operadores y la multiplicación de asociaciones entre gigantes de la tecnología alrededor de la red 5G han aparecido en todo el mundo.

Sin embargo, si sigue siendo misteriosa y difícil de entender para muchos se debe principalmente al vocabulario que la rodea. Ondas milimétricas, Bean Forming, Internet de las cosas (IoT), MIMO, latencia descendente, velocidades de datos explosivas... Y estos son solo algunos ejemplos de términos asociados con 5G. Complicado, ¿verdad?

mwc 2019 tech fair 5g 03
En el MWC 2019 se habló sobre 5G en todos los stands. / AndroidPIT

Ahora, antes de comprar un producto de alta tecnología en particular, muchos de nosotros nos preguntamos sobre la larga lista de modelos disponibles, y en particular sobre su capacidad de evolucionar en los próximos años. Por eso es importante conocer el estado del mercado y su evolución para evitar malas decisiones.

Dentro de dos años veremos más de 20.000 millones de objetos conectados en funcionamiento en nuestro bonito planeta azul: coches autónomos, objetos sanitarios conectados, gafas de realidad aumentada, robots... todos los sectores están afectados por el despliegue de 5G.

Con el fin de ayudarte a entender mejor lo que hay detrás de esta nueva tecnología, hemos decidido responder a tus preguntas. Cuéntanos todo lo que te gustaría saber sobre la red 5G en los comentarios de este artículo. Trataremos de resumir tus preguntas y responderlas en las próximas semanas para que tú también puedas convertirte en un verdadero experto en el campo.

Facebook Twitter 23 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición