Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

La próxima actualización de Google Wear OS mejorará la duración de la batería

La última gran actualización del sistema operativo Wear OS, enfocado a los smartwatch, fue hace sólo unos meses, pero ahora Google ha anunciado otra actualización menor. Ahora promete una mayor duración gracias a un nuevo modo de ahorro de batería, entre otros cambios.

Seamos sinceros, un buen smartwatch es aquel que tiene una buena duración de la batería y el que realiza una gestión realmente inteligente de la misma. Nadie quiere tener su reloj de alta tecnología permanentemente enchufado. La próxima actualización del sistema para Wear OS, que simplemente se llamará System Version H, mejorará la duración de la batería y la gestión de la energía.

Para que el usuario de un smartwatch con el sistema operativo Wear OS de Google tenga que cargar el reloj con menos frecuencia, Wear OS System Versión H ha implementado un nuevo modo de ahorro de batería. Si el nivel de la batería cae por debajo del 10 por ciento, se activa el nuevo modo de ahorro de energía y el smartwatch se convierte en un simple reloj de pulsera. Esta función sólo está disponible actualmente en los smartwatches con Snapdragon 3100 de Qualcomm, como el Montblanc Summit 2.

Mont Blanc 07
El Montblanc Summit 2 está equipado con el Snapdragon 3100. / AndroidPIT

Como segunda medida para aumentar la vida útil de la batería, Wear OS entrará en un modo de sueño profundo después de 30 minutos de inactividad. Esto debería ayudar a asegurar que el smartwatch ahorre batería cuando no está en uso.

Además de las dos medidas para aumentar la vida útil, se añadirán dos funciones de confort con la versión H del sistema Wear OS. Como ya ocurre con los smartphones, en el futuro los usuarios de un smartwatch con Wear OS podrán decidir si el reloj debe apagarse realmente o si debe reiniciarse. Además, Smart App Resume está pensado para simplificar el uso de los relojes inteligentes, ya que en el futuro las aplicaciones continuarán donde se dejaron por última vez.

Pero no todo son buenas noticias para los fans de Wear OS. Google distribuirá la actualización a System Version H de Wear OS en oleadas durante los próximos meses. La lista de los smartwatches que deberían recibir la actualización no está disponible de momento. Así que si tienes un reloj inteligente con Wear OS, te recomiendo que busques actualizaciones en las próximas semanas.

¿Qué opinas de Wear OS System Version H? ¿Es necesario después de la actualización de septiembre? Háznoslo saber en los comentarios.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados