Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 7 min para leer Sin comentarios

Análisis del Michael Kors Access: moda caprichosa

Los fabricantes de wereables lo han entendido bien: la moda y la funcionalidad inteligente pueden formar parte del mismo proyecto o, mejor dicho, del mismo dispositivo. Fossil Group ha decidido volver a colaborar con el diseñador Michael Kors para crear el nuevo smartwatch de la línea Access: ¿pueden la tecnología y la moda dar vida a un producto bien hecho?

Evaluación

Pros

  • Diseño elegante
  • Pantalla
  • Resistente al agua
  • NFC
  • GPS

Contras

  • Autonomía
  • Cargador MicroUSB

Michael Kors Access Runway – Disponibilidad y precio

El smartwatch Access Runway modelo MKT5046, realizado por Fossil en colaboración con Michael Kors, cuesta 369 euros. En este caso, además de las funciones ofrecidas, se paga el nombre del diseñador. Hemos probado el modelo en oro rosa, pero también se puede comprar en oro amarillo o plata.

 

 

Un reloj-joya inteligente

Elegante y al estilo de Michael Kors , así es como yo definiría este smartwatch. Fabricado en acero inoxidable, retoma las líneas de los relojes analógicos del diseñador e integra funciones inteligentes que no son visibles a primera vista.

Es un smartwatch diseñado también para las muñecas de las mujeres, aunque debo admitir que en mi muñeca lo encontré un poco incómodo. Un diseño más compacto haría sin duda más cómodo su uso diario. La esfera mide 41 mm, pero el Access de Michael Kors da la impresión de ser un elegante reloj analógico.

Michael Kors smartwatch 03
Correa de acero inoxidable con aspecto bicolor. / © AndroidPIT

A primera vista, quedé gratamente impresionada. Cuando lo tomé en mis manos un poco menos: puede ser por su ligereza pero me dio la idea de ser un aparato más barato de lo que realmente es. En la muñeca, sin embargo, causa una buena impresión. El smartwatch está equipado con una correa de malla de acero (con el doble efecto cepillado y pulido) que puede ser reemplazada, en la caja se encuentra una hebilla que se puede utilizar con correas intercambiables.

Michael Kors smartwatch 02
Una de las caras personalizadas de Michael Kors (mi favorita). / AndroidPIT

La pantalla redonda está flanqueada a la derecha por tres teclas físicas. La central, con las iniciales del diseñador grabadas en ella, se puede girar para navegar por el sistema, una función muy práctica. La parte inferior del dispositivo integra el sensor de frecuencia cardíaca y le permite cargar el dispositivo a través de la base de carga dedicada.

En general, el smartwatch ofrece sin duda un diseño elegante que puede o no gustarte, pero que se puede hacer más deportivo o glamouroso si es necesario sustituyendo la correa.

Michael Kors smartwatch 08
Sensor de frecuencia cardíaca integrado / © AndroidPIT

Una pantalla AMOLED que hace justicia

La pantalla mide 1,19 pulgadas y ofrece la tecnología AMOLED con una resolución de 390x390 píxeles. Debo decir que el display del Michael Kors Access Runway es realmente agradable gracias a sus colores brillantes y sus negros profundos. Legible también al aire libre bajo la luz del sol, permite ajustar el brillo desde los ajustes.

El smartwatch ofrece pantallas personalizadas por la marca que casan con lo que es el estilo de Michael Kors y que hacen más justicia al alma de moda del dispositivo. También puede personalizarlos y programarlos a voluntad durante el día. También puedes configurar su aspecto en tu foto de Facebook o Instagram.

Está el Always on Display que sólo muestra la hora para limitar el consumo de energía (y desafortunadamente la autonomía no es el punto fuerte de este smartwatch...).

Michael Kors smartwatch 06
Haciendo clic en My Looks puedes personalizar la pantalla de tu smartwatch. / © AndroidPIT

Wear OS, presente

El smartwatch está dirigido por Wear OS  2.0,  el sistema operativo de Google para los wereables. Esto significa que en el elegante smartwatch de Michael Kors encontrarás las funciones que también están presentes en otros relojes inteligentes Android, incluyendo las imperfecciones.

Más allá de las caras en la aplicación MK no encontrará muchas otras formas de personalización en el software. Pero me pareció interesante la función My Next que permite crear una especie de recordatorio para un evento importante (vuelo, cumpleaños, aniversario, concierto, etc.).

La navegación por los menús, a través del deslizamiento y de la corona giratoria, es bastante fluida, pero me he encontrado con algunos fallos de vez en cuando. Desde el menú de configuración se pueden gestionar los diferentes parámetros, incluyendo las notificaciones (vista previa, vibración, modo de no molestar, todo está al alcance de la mano).

Michael Kors smartwatch 14
El Asistente de Google te escucha si lo deseas / © AndroidPIT

En Personalización puedes activar el Asistente de Google, que escucha con bastante rapidez. Puedes acceder a él con el clásico comando de voz de Ok Google o con un deslizamiento de izquierda a derecha. Gestos cómodos que te permiten interactuar de forma práctica con lo que puedes llevar puesto.

Puedes utilizar el smartwatch para pagar a través de Google Pay

Con un deslizamiento de derecha a izquierda o pulsando el botón físico de la parte inferior accederás a las funciones diseñadas para el fitness (gracias a Google Fit) donde podrás seleccionar el tipo de entrenamiento y monitorizar los minutos de movimiento (en función de la actividad física realizada) y los puntos cardiovasculares (determinados por la actividad física de alta intensidad). El smartwatch es resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros.

Michael Kors smartwatch 05
Google Fit te está esperando. / © AndroidPIT

La detección del latido del corazón me pareció bastante precisa y en línea con la detectada por mi smartband. La presencia del GPS también le permite hacer un seguimiento de la distancia recorrida. Cómodo de tener a su disposición, estas funciones para el deporte me parecen, sin embargo, en conflicto con lo que es el alma de la moda del smartwatch. Personalmente prefiero ponerme en la muñeca una smartband mientras entreno en lugar de este reluciente reloj que es más engorroso y fuera de lugar, pero este es mi punto de vista personal.

Interesante es la presencia de NFC, que te permite pagar con su smartwatch a través de Google Pay.

Michael Kors smartwatch 07
Elegante pero también diseñado para el fitness / © AndroidPIT

Una autonomía decepcionante

Michael Kors Acess Runway integra un procesador SD Wear 2100 de Qualcomm compatible con 4 GB de memoria interna y 512 MB de RAM. La batería es de 300mAh. Números bastante comunes en el mundo de los relojes inteligentes. El rendimiento podría ser mejor con el nuevo Snapdragon 3100, pero en el uso general, el smartwatch funciona sin problemas.

Michael Kors smartwatch 11
Una batería decepcionante. / © AndroidPIT

La batería me defraudó. Tener que cargar el smartwatch todas las noches es impensable, significa tener que acordarse de llevar el cargador contigo si sales un fin de semana, por ejemplo, porque la carga pasa por el cable microUSB y no por el Tipo C.

La base de carga es magnética y el reloj no siempre encaja correctamente en las patillas de carga. Durante mi examen nunca pude conseguir más de un día de autosuficiencia. Si estás acostumbrado a recibir muchos mensajes en WhatsApp y quieres utilizar tu dispositivo para practicar deporte con el GPS activo, tendrás que tener en cuenta los límites de la batería. Samsung con su Galaxy Watch y su Gear S3 lo hacen mejor. El lado positivo es la presencia de la carga rápida: en 1 hora podrás tener la batería al 100%.

Michael Kors Access Runway – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 190 x 41 x 7 mm
Peso: 470 gr
Tamaño de batería: 300 mAh
Tamaño de pantalla: 1,19 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 390 x 390 píxeles (463 ppi)
RAM: 512 MB
Memoria interna: 4 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon Wear 2100
Conectividad: NFC, Bluetooth

Veredicto final

El Michael Kors Access Runway es un bonito reloj con muchas características. De diseño elegante, integra características interesantes como el pulsómetro, NFC y GPS, que no están presentes en todos los smartwatches de esta categoría. Lástima de Wear OS....

Si tienes la intención de utilizar el smartwatch durante la actividad física, te recomiendo en primer lugar que sustituyas la correa por una de silicona, definitivamente más adecuada y no fuera de lugar. Las funciones para los amantes del fitness están todas, hay que decirlo, pero desde mi punto de vista están un poco fuera de sintonía con el alma real del dispositivo que probablemente tendrá más impacto en los amantes de las marcas que en los amantes de los deportes.

La batería sigue siendo un punto débil. Por supuesto, el Access Runway de Michael Kors no es el único reloj inteligente que lo hace mal en términos de autonomía, pero eso no resuelve el problema. Personalmente, aunque me encantan los relojes joya, no gastaría esta cantidad para poner este, o cualquier otro smartwatch de este rango de precios, en mi muñeca y encontrarlo inutilizable por la noche.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados