Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 3 Comentarios

LG V40 ThinQ: el rendimiento promete buenos resultados

LG V40 ThinQ es la última incorporación a la familia de dispositivos de alta gama de la empresa surcoreana. Lanzado oficialmente a principios de octubre en Nueva York y disponible exclusivamente en los mercados de EE.UU. y Corea, este dispositivo promete mucho sobre el papel. ¿Será suficiente para pasar todas nuestras pruebas de referencia?

Accesos directos:

Pruebas realizadas

Como de costumbre, hemos ejecutado todos nuestros benchmarks utilizando las aplicaciones de referencia habituales que enfatizan el dispositivo para empujarlo más allá de sus límites en términos de procesador, memoria y potencia gráfica. Las aplicaciones utilizadas, te recordamos, son las siguientes:

  • 3D Mark: comprueba el rendimiento de la GPU.
  • GeekBench: prueba el rendimiento de la CPU.
  • PassMark: prueba la memoria y el rendimiento del disco.

En cuanto al departamento de juegos, sin embargo, probamos al más alto nivel con Asphalt 8 y Dragon Ball Legends (¡qué puedo hacer, soy un gran fan de la serie!).

Ficha técnica de gama alta

Como se ha mencionado anteriormente, la hoja de datos técnicos del V40 ThinQ muestra componentes del más alto nivel que pueden competir con el resto de rivales del rango. El SoC elegido por la empresa es el último disponible de Qualcomm, el Snapdragon 845, flanqueado por 6 GB de RAM y 64 ó 128 GB de memoria interna (esta última es la versión que poseemos) ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB.

lg v40
Sobre el papel, LG V40 ThinQ demuestra ser capaz de competir con otros grandes. / © AndroidPIT

También nos gustaría señalar que el dispositivo que probamos no es el producto vendido en los Estados Unidos, sino que llegó a la oficina directamente desde Corea del Sur con firmware coreano, lo que podría ofrecer resultados diferentes a los de la variante estadounidense en caso de que decida comprarlo a través de las diferentes tiendas de importación.

Comparación con la competencia

  LG V40 ThinQ OnePlus 6T Google Pixel 3 XL
3DMark Sling Shot Extreme 3233 4702 4079
3DMark Sling Shot Vulkan 2579 3861 3333
3DMark Sling Shot 4098 6388 5247
3DMark Ice Storm Unlimited 58192 64753 35526
Geekbench 4 Single / Multi Core 2391 / 8513 2396 / 8981 2350 / 8333
Passmark Memory 12209 12364 7540
Passmark Disk 52372 75065 69870

Experiencia en el uso diario

Durante mi experiencia de uso de esta semana he exprimido este V40 ThinQ en todos los sentidos y la sensación en ese momento me pareció muy positiva. Este smartphone funciona muy bien en el uso diario, incluso con diferentes aplicaciones en el fondo, incluyendo juegos, redes sociales, Chrome con varias pestañas abiertas y Spotify.

Afortunadamente para mí, a pesar de la presencia de firmware coreano, fue realmente difícil llevar este smartphone a su punto máximo y rara vez noté ningún retraso. Además, ninguna aplicación se ha cerrado inesperadamente. Otro punto a su favor,

Durante las diferentes sesiones del juego, algunas duraron alrededor de dos horas entre un título y otro, se observan algunas vacilaciones o caídas en las frecuencias de cuadro (no muchas pero sí molestas), lo que era bastante predecible dado el resultado de la prueba 3DMark en comparación con la competencia, a pesar de todo, por lo demás, buen trabajo LG!

¿Estás esperando la llegada de LG V40 ThinQ a España? ¿Te gustaría comprar este smartphone?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Juan Hace 1 semana Link al comentario

    Buenas! Pues yo que tengo un G6 y que soy bastante exigente con las cámaras de los móviles porque hago bastantes fotos, tenía este V40 anotado en mi lista de posibles compras. La verdad es que estoy entre el V40 y el Mate 20. Nunca he tenido Huawei y no sé muy bien cómo será la experiencia. También estuve mirando el V30 de LG. Y el G7. Pero con el G6 tengo un problema que no tenía con mi anterior móvil (Galaxy Note 2): la estrechez del móvil para mis grandes manos. Por eso buscaba un móvil algo más ancho. Hoy he trasteado un Mate 20 y me ha sido agradable al tacto y al uso para escribir. Ahora me falta que me digas si tú comprarías un V40 o un Mate 20 por su cámara ;)


    • Mira que son fan de lg a mas no poder, pero si lo que más buscas es cámara, el mate 20 no tiene rival en la noche, y los diversos modos de grabación y demás, son claramente superiores. El gran angular hay que decir que es mejor el de lg, pero el zoom es mejor el del mate


  • Es raro lo de la bajada de frecuencias, tengo los mismos juegos en mi Lg G7 y no he experimentado dicho problema.

Artículos recomendados