Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Altavoz inteligente: ¿No solo para escuchar música?

Los altavoces inteligentes y las familias Google Home y Amazon Echo han tenido un auge masivo este año, con un total de 39 millones de unidades vendidas sólo en Estados Unidos. En una encuesta reciente se preguntó a la gente cuál era el uso principal que daban a sus altavoces inteligentes. ¿La respuesta? Bastante obvia...

Venture Beat entrevistó a más de mil propietarios de Amazon Echo y Google Home para intentar averiguar cuál era el uso principal de estos dispositivos. Lo que surgió de la encuesta fue que la mayoría de los encuestados utilizan exclusivamente altavoces inteligentes como altavoces para escuchar música en streaming. Y nada más.

La cifra ronda el 75% de los usuarios y, algunos de ellos, utilizan esta función varias veces al día. Entre otras cosas, lo que se extrae de la media es que muchos utilizan este tipo de dispositivos para obtener información breve como el tiempo, configuración de alarmas, recordatorios, etc.

Un considerable 43% dice que también aprovechan estos dispositivos para hacer compras online de vez en cuando. Obviamente, se trata de compras realizadas dentro de los servicios ofrecidos por Amazon o Google Shopping, a través de aplicaciones de terceros. En esta categoría de usuarios también encontramos a los que piden comida en casa.

amazon echo 15
Los usuarios aún no saben cómo sacar el máximo partido a su altavoz inteligente. / © AndroidPIT

Sin embargo, la mayoría de los encuestados no tienen ni idea de que existen aplicaciones de terceros para sus altavoces inteligentes y, debido a ello, están "medianamente satisfechos" con la compra y la experiencia que ofrecen estos dispositivos. Por el contrario, aquellos que son capaces de sacar el máximo provecho de ellos demuestran estar casi totalmente satisfechos.

¿También tienes un altavoz inteligente? ¿Para qué lo usas?

Fuente: Digital Trends

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me parecen unos aparatos maravillosos y útiles, pero nunca me compraría un artefacto de estos para escuchar música. Pureta que es uno. ;-) Saludos.

Artículos recomendados