Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 2 Comentarios

Adiós Chromecast Audio, no te echaremos de menos

Google es un experto en la eliminación de proyectos, servicios y líneas de productos enteras. Esta vez parece ser el momento de despedirnos de Chromecast Audio y, francamente, no puedo decir que me dé mucha pena.

La noticia viene directamente de Reddit, donde un usuario dijo que había hablado con el servicio de apoyo del gigante americano sobre Chromecast Audio. Según el empleado de Google, el producto está ahora en estado discontinuo o ya no está en producción.

Esta noticia no es más que la enésima confirmación del final del ciclo de vida del dispositivo multimedia de Google dedicado al audio y equipado con la funcionalidad Cast. De hecho, muchos habían visto cómo se cancelaba su pedido, probablemente debido a la falta de disponibilidad.

chromecast audio hero 1
Chromecast 2 y Audio se presentaron juntos. / © AndroidPIT

En la tienda online de Google, Chromecast Audio no está disponible desde hace algún tiempo, así como en muchas otras partes del mundo. Honestamente, la tecnología Chromecast Audio (tanto a través del dongle de Google como integrada en algunos altavoces) no ha tenido mucho éxito desde el principio, dirigiéndose a un nicho muy pequeño de personas.

De hecho, fue sólo con la llegada de la familia Google Home que la función fue ampliamente utilizada y que alcanzó su mayor difusión. Dada la presencia de un conector de audio de 3,5 mm y Bluetooth en Google Home, muchos usuarios han preferido conectar los nuevos altavoces inteligentes de la gran G a sus sistemas de audio, eliminando la necesidad de comprar un Chromecast Audio.

AndroidPIT smart speakers wifi speakers 3415
La mayoría de los altavoces inteligentes tienen algún tipo de función para transmitir música. / © AndroidPIT by Irina Efremova

La esperanza es, sin embargo, que el producto haya sido retirado a la espera de una actualización que podría llegar con el Google I/O en 2019. Mi esperanza personal sería ver una segunda generación de Google Home Mini equipada con un conector que pudiera utilizarse como entrada y como audio que pudiera sustituir a Chromecast Audio en todos los aspectos.

¿Alguna vez has utilizado la función Cast sólo con audio? ¿Tienes un altavoz de Google Home o un dispositivo de fallo Chromecast en tu casa?

Vía: SmartWorld

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo tengo uno y tendría uno en cada ambiente donde tengo un parlante la verdad es que es más que útil. Lo que sí tendrían que ser más económico. Es muy bueno que trabajen a través de wifi, núnca pude utilizarlos a través de Bluetooth. Pero con la app de home es muy bueno. Este gadget a diferencia de los nuevos equipos no tienen micrófono, por lo tanto no te espían. Es sencillo y nada más es una gran pena en mí opinión.


  • Nunca entendí muy bien este gadget. Hace años compre un adaptador de audio bluetooth que no llegó a 20 € y conecto al equipo de másica "antiguo" todos los aparatos con una calidad sorprendente. Saludos