Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Ahora puedes utilizar Steam desde cualquier lado

Ahora puedes utilizar Steam desde cualquier lado

Valve ha añadido un nuevo servicio a su aplicación Android, llamado Steam Link Anywhere, que, como su nombre indica, permitirá al usuario transmitir cualquier juego de su biblioteca al móvil.

La aplicación Steam Link fue lanzada hace aproximadamente un año y su versión más temprana tenía algunas limitaciones. Sólo se podían transmitir juegos por streaming en la red local, lo que frustraba el propósito de tenerlo en el móvil. ¿Para qué jugar a un juego en la pantalla más pequeña de tu teléfono, si tienes un televisor o un monitor mucho más grande al lado?

Esto ha cambiado con Steam Link Anywhere. El servicio está disponible tanto en la aplicación Android como en la caja de hardware descontinuada, y permite transmitir partidas desde el PC a otro ordenador o a un teléfono/tableta Android, siempre y cuando tengan una conexión a Internet. Sin embargo, los dispositivos ya no necesitan estar conectados a la misma red para la transmisión funcione. Por supuesto, se recomienda una conexión estable y rápida para obtener el mejor rendimiento.

steam link
La aplicación Steam Link funciona mejor que nunca. / © Válvula

La nueva función llega justo antes de la Game Developer Conference (GDC) de 2019, donde se espera que los competidores revelen tecnologías similares. Google ha adelantado que revelará "el futuro de los videojuegos" durante la conferencia. Se espera que dicho anuncio haga referencia a un servicio de streaming para juegos basado en la nube. Sin embargo, parece que Valve está un paso por delante de la competencia.

Por el momento, la aplicación Steam Link no está disponible en iOS, así que aquellos que tengan un iPhone o iPad no podrán disfrutar de la nueva función, por ahora. Si tenéis un dispositivo Android, podéis descargar la función aquí.

¿Qué opináis de Steam Link Anywhere? Contadnos vuestra experiencia en los comentarios.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]