Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¿AirPods 2? Sería mejor llamarlos AirPods 1.1
Hardware Opinión Wearables 4 min para leer Sin comentarios

¿AirPods 2? Sería mejor llamarlos AirPods 1.1

Después de meses de especulación y rumores de todo tipo, la segunda generación de AirPods ha sido finalmente revelada. Pero, contrariamente a lo que esperaba, los AirPods 2 no son exactamente lo que imaginaba. Todos los rumores sobre una versión negra, un nuevo diseño y funciones biométricas pueden descartarse, y esa es la razón por la que creo que deberían llamarse AirPods 1.1.

Mi primera decepción con respecto a la nueva generación de AirPods fue causada por el diseño casi idéntico a los anteriores que, me gustaría recordaros, tiene ya dos años de antigüedad. Muchos informes habían convencido a los usuarios de que esta vez habría una versión en negro (o negro mate, como les gusta a los fans de Apple) seguida de otros colores y un nuevo diseño que ayudaría a la mayoría de los propietarios a asegurar los auriculares en la oreja para evitar caídas accidentales.

Apple AirPods worlds most popular wireless headphones 03202019
La cubierta de carga inalámbrica parece ser lo que más interesa a los usuarios. / © Apple

En cuanto a este último punto, poco queda por hacer. Es el diseño que Apple ha elegido (sin demasiado esfuerzo), pero para los colores todavía hay una posibilidad: muchos de los productos con la marca de la manzana reciben nuevos colores meses después de su lanzamiento en el mercado, por lo que Apple podría jugar esta carta en unos meses, tal vez durante la presentación del nuevo iPhone.

La verdadera actualización de los AirPods de este año es, sin duda, la nueva cubierta compatible con el estándar Qi que ofrece carga inalámbrica. Pero, para mostrarnos lo "diferentes" que son estos nuevos AirPods, la nueva funda se puede comprar por separado a un precio de 89 euros y también se puede usar para recargar los viejos auriculares Apple.

La única noticia buena es que el nuevo modelo de AirPods cuesta exactamente lo mismo que la generación anterior, es decir 179 euros, pero... sin la nueva cubierta, por supuesto. De hecho, por este precio encontraréis la clásica cubierta de carga antigua, para conseguir la nueva tendréis que gastaros 229 euros. Todas estas razones han llevado a la mayoría de los usuarios a optar por la cubierta de carga inalámbrica sola en lugar de comprar todo el kit.

Apple AirPods worlds most popular wireless headphones hey siri 03202019
El nuevo chip H1 permite utilizar Siri directamente desde los AirPods. / © Apple

Así que en general, las "novedades" de AirPods 2 no son tan interesantes como para estimular la compra del nuevo paquete propuesto por Apple, y mucho menos sólo los auriculares, a pesar de haber mantenido el mismo precio que el modelo anterior. Eso sí, el nuevo chip H1 en su interior es un paso adelante y permite a los propietarios obtener una arquitectura de sonido personalizada para disfrutar de una mejor experiencia de sonido y una mejor sincronización.

El nuevo chip también aumenta la velocidad de conexión entre los dispositivos de Apple y los AirPods, y gracias al menor consumo de energía prolonga la autonomía en una hora adicional. Por el contrario, si se usan para escuchar música, la autonomía sigue siendo de 5 horas en total. Otra ventaja del chip H1 es que permite cargar los auriculares más rápido que antes. Son cambios para mejor, vale... Pero, ¿alcanza para convencer a los usuarios de comprar el nuevo modelo?

Tal vez Apple tenga uno de sus trucos bajo la manga. Después de ver algunas capturas de pantalla del iOS 12.2 beta el mes pasado, era bastante obvio que los nuevos AirPods tendrían a Siri a bordo. De hecho, gracias al nuevo chip,  las palabras "Hey, Siri" pueden pronunciarse para utilizar el asistente virtual de Apple directamente desde los oídos, una característica ya vista en Microsoft con sus Surface Headphones.

Surface Headphones 2
Los Surface Headphones de Microsoft permiten interactuar con Cortana a través de los auriculares. / © Microsoft

En resumen: en mi opinión, no hay nada revolucionario y muchos usuarios del modelo anterior pueden ahorrarse el dinero. Pero si por ejemplo me hubiese comprado los AirPods antiguos hace poco tiempo, no estaría nada contento, de hecho estaría furioso.

Pero bueno, no hay que enfadarse también y también hay que ponerse en el lugar de Apple: ¿por qué debería cambiar el diseño de los auriculares más populares del mundo? No hay razón para arriesgarse a crear un producto que es demasiado diferente del original. Por esta razón, espero que llegue un producto completamente nuevo con un nombre diferente, pero.... mientras espero, dejemos de llamarlos AirPods 2. Mejor los llamamos AirPods 1.1.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición