Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

¿Deseando ver el altavoz Bixby de Samsung? La verdad es que NO

Que Samsung esté trabajando en un altavoz inteligente con Bixby es un secreto a voces. Incluso Samsung mismo ya lo ha confirmado. Pero si le echamos una mirada al estado actual de Bixby, nos entran ganas de gritar: ¡espera que pase otro año!

Amazon Echo fue el primero en lanzarse a la tendencia de los altavoces inteligentes, seguido de Google y su Home. Incluso Apple ha encerrado a Siri en un pequeño cubo parlanchín. En definitiva, los altavoces inteligentes están conquistando nuestra sala de estar.

Por supuesto, no a todos les gusta tener una pieza de tecnología de este tipo en casa, especialmente porque todavía no son muy precisos. Por el momento, Google y Amazon parecen tener planes claros para sus altavoces inteligentes y, por supuesto, Samsung no quiere ser menos. Sobre todo porque ya tiene a Bixby, un asistente basado en inteligencia artificial para asegurar el bienestar de los usuarios.

Entonces, ¿qué podría aportar un altavoz con Bixby? Los rumores ya comienzan a destacar algunas características que podría presentar este dispositivo con nombre en clave Lux. Entre ellas destacan una pantalla o sonido de 360 grados, donde se incluiría el control direccional y la funcionalidad de varias habitaciones.

samsung galaxy s9 s9p bixby c2vx
Bixby en un smartphone. / © AndroidPIT

¿Bixby sin Bixby? ¡No!

Por supuesto, Bixby estaría a bordo de un altavoz Bixby. Y ahí es donde comienzan los problemas. En este momento, Bixby no está haciendo un buen trabajo. Básicamente el asistente hace lo mínimo, de ahí que muchos usuarios no estén contentos con la decisión de un botón físico para Bixby en el S8 o S9.

Mirando el lado positivo, siempre podremos conectar el altavoz Bixby al smartphone a través de Bluetooth para convertirlo en un manos libres. ¡Qué gran característica! (ironía modo on).

No hay duda de que a una plataforma de asistente de voz le conviene tener como accesorio a un altavoz inteligente. Samsung lo sabe muy bien, pero antes de lanzarse a este proyecto, Bixby necesita crear primero unas bases sólidas para que cualquiera pueda usar el sistema. Por otro lado, Siri puede ser un ejemplo sobre el deterioro de un asistente: comenzó fuerte y luego se fue descuidando durante años. Ahora Apple intenta ponerse las pilas, aunque no parece salir del paso, y en consecuencia, su Homepod no ha sido una revelación en el mercado.

Está claro que aquellos usuarios que quieran tener oídos en la habitación, optarán por Alexa o Assistant. No hay Plan B(ixby).

¿Es Bixby bienvenido en tu salón? ¡Déjanos un comentario!

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Samsung no tiene nada que hacer frente a Google assistant, mejor que saque un altavoz pero con Google assistant, dando un extra de algo para sus dispositivos, delegación de llamadas por ejemplo, así uno deja el smartphone y mientras está viendo la tv pues si lo llaman, no sea necessario usar el smartphone y si se tiene una samsung pues videoconferencia.

Artículos recomendados