Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 25 veces compartido 1 comentario

Amazon Alexa: Una guía para padres que evitará desastres

El pequeño asistente Echo de Amazon está diseñado para hacernos la vida más fácil, pero podría conducirnos a algunas sorpresas desagradables si nuestros hijos se topan con Alexa. Puesto que Alexa no tiene una configuración de control parental, hemos preparado un artículo con sugerencias y algunas cosas que los padres deberían tener en cuenta.

La Navidad pasada, la familia Neitzel recibió un Amazon Echo Dot y lo instaló en la cocina de su casa. Su hija de seis años aprendió a hablar con Alexa y hacer que ella contara chistes. Pero un día, su madre recibió una notificación de que su pedido de Amazon había sido enviado, aunque ella no había comprado nada. Se trataba de la casa de muñecas Sparkle Mansion, que cuesta 170 dólares, junto con un kilo de galletas. La historia tuvo un final feliz: la casa de muñecas fue donada a un hospital infantil. De todas formas, tomemos esto a modo de advertencia para cualquier padre que esté pensando en comprar este asistente. 

Por suerte, hay una manera de evitar que los niños hagan compras no autorizadas. Si no quieres que tus hijos realicen compras en tu nombre, puedes cambiar la configuración de compras por voz de tu dispositivo Alexa para que se necesite un código de confirmación de cuatro dígitos. Sólo recuerda cambiar el PIN a menudo en caso de que los más pequeños lleguen a escucharlo, porque si no, no tiene mucho sentido.

Para configurar un PIN de compras por voz, solo tienes que abrir la app de Alexa app e ir a Ajustes  > Cuentas > Compra por voz, y luego Código de confirmación. Introduce cualquier código de cuatro cifras y haz clic en Guardar. 

Hace unos meses, un vídeo que mostraba cómo Alexa podría ser la peor pesadilla de unos padres se hacía viral. En él, un niño pequeño le decía a Echo Dot que interpretara una canción infantil, y la verdad es que no sabemos todavía lo que Alexa entendió.... El asistente comenzó a reproducir una lista de "contenido adulto" hasta que los padres gritaron: "Alexa, stop!"

Este vídeo demuestra que, para evitar la exposición accidental de contenido inapropiado, no basta simplemente con estar pendientes de nuestro hijo mientras utiliza Alexa. Una solución puede ser que los niños no sean capaces de despertar a Alexa. Para ello, basta con cambiar la palabra de alerta de Alexa. Así, evitaremos que los niños puedan usar Echo y nos ahorraremos algunas situaciones de pánico.

La palabra utilizada de forma predeterminada para despertar a Alexa es, simplemente, "Alexa". Esto resulta bastante fácil de adivinar para un niño, por lo que seguramente debamos considerar la posibilidad de cambiar la palabra. Las otras opciones de palabras de activación son "Amazon", "Echo" y "Computer" (recordamos que Alexa solo habla inglés). Si tus hijos son capaces de adivinar una de estas, simplemente cambia a otra y así sucesivamente.

Para cambiar la palabra de activación de Alexa, debes abrir la app y luego ir a Ajustes, seleccionar dispositivo, y deslizar hacia abajo para seleccionar la nueva palabra del menú. 

Sin duda, Alexa ofrece contenido más apropiado para niños y Amazon parece estar haciendo un esfuerzo con respecto a esto. Hace poco se anunciaron nuevas posibilidades para niños. Se tratan de juegos y actividades creados para niños que sólo se pueden instalar con el permiso de los padres, verificado a través de un código de SMS o código de seguridad de la tarjeta de crédito. Entre los juegos se incluyen el Desafío Bob Esponja, Barrio Sésamo y Amazon StoryTime

¿Te ha pasado algo gracioso con Alexa o conoces otras historias? ¡Compártelas con nosotros y el resto de la comunidad en los comentarios!

25 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • No entiendo muy bien el concepto de los asistentes y quizá sea por que donde vivimos, la domotica apenas existe, en cuanto a un "aparato" de entretenimiento me parece más un capricho que una necesidad y creo, además, que todavía tienen mucho campo de más utilidad para evolucionar. Saludos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información