Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Amazon está convencida: Alexa necesita un cuerpo
Hardware IA Amazon 2 min para leer Sin comentarios

Amazon está convencida: Alexa necesita un cuerpo

Alexa, la fiel asistente vocal de Amazon, se enriquece cada día con nuevas habilidades, pero hay tanto que aprender que sería imposible hacerlo con sólo estar dentro de un altavoz. Según Rohit Prasad, jefe de la división Alexa, se necesita un cuerpo para aumentar las habilidades del asistente de Inteligencia Artificial.

Durante su discurso en EmTech Digital AI, un evento celebrado en el MIT Technology Review Institute de San Francisco, Prasad planteó la idea de introducir a Alexa en el mundo real y hacerla actuar como un ser humano real. "La única manera de hacer inteligente a un asistente inteligente es darle ojos y permitirle explorar el mundo", dijo el científico. El objetivo sería, por tanto, dotar a Alexa de una verdadera forma física.

AI robot 09
¿Estamos preparados para la era de los robots inteligentes? / © sdecoret/Shutterstock

Aunque la idea puede parecer un poco chocante, ya estamos más cerca de esta posibilidad de lo que puedas imaginar. En algunos casos, Alexa ya tiene ojos, ya que algunos dispositivos incluyen al menos una cámara a la que el asistente puede acceder, pero un cuerpo sería un gran avance. Dicho esto, Prasad no ha confirmado si Amazon ya está trabajando en el proyecto.

Según el científico, insertar a Alexa en un cuerpo le permitiría recolectar más datos sobre el mundo que la rodea. Por simple que parezca, le daría al asistente un contexto más amplio sobre cómo interactúan los seres humanos con el mundo, lo que, a su vez, le daría una mejor idea de cómo proporcionar información. Además, no se puede descartar la posibilidad de que mejore su capacidad para realizar tareas complejas que el cerebro humano tendría dificultades para procesar.

Hay que decir que esta idea no es nueva para Amazon. Ya el año pasado, Bloomberg informó que Amazon estaba trabajando en un robot diseñado para uso doméstico, el famoso proyecto llamado Vesta. Se dice que el gigante del comercio online quería diseñar una especie de robot capaz de dandar por la casa y hacer las tareas domésticas.

¿Estamos realmente preparados para la era de los robots inteligentes?

Vía: Digital Trends Fuente: MIT

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición