Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

8 min para leer 47 veces compartido 28 Comentarios

Android 8.0 Oreo y todos sus superpoderes

Esta nueva versión de Android ha llegado más Smart, más rápida, más potente, más Super... Los Super Héroes vuelven a estar de moda y como no podía ser de otra manera en la saga Android ha llegado SuperAndy de la mano de Oreo. Pero... ¿cuales son los Super Poderes que nos trae la evolución de SuperAndy en el nuevo Android Oreo 8.0?

Esperemos que Android 8.0 sea la versión que más rápidamente se distribuya entre todos los smartphones y tablets. Ya que con Project Treble Google ha decidido acabar con la fragmentación separando el sistema operativo propiamente dicho de los drivers que controlan el hardware del dispositivo. Google facilita así la labor tanto de cocineros de ROMs como de los propios fabricantes para actualizar.

Android oreo hero

Android con superpoderes. / © Google

Yo personalmente espero ver la escena Android repleta de ROMs adaptando Android Oreo en breve para la práctica totalidad de los dispositivos disponibles. Además de los propietarios de los últimos Nexus y los flamantes Pixel de Google, espero que todos podamos disfrutar de todo lo que Android 8.0 Oreo de la mano de SuperAndy nos trae y os explico a continuación.

Arranque más rápido

Android multiplica por dos la velocidad de arranque permitiendo disfrutar de tu smartphone antes que nunca.

Gestor de contraseñas para Apps

Ahora android incluye un gestor de contraseñas, al igual que en el navegador Chrome ahora también para nuestras aplicaciones llamado AUTOFILL. Esta nueva mejora nos sugerirá el usuario y la contraseña para la aplicación que solicite un inicio de sesión.

Evolución del modo Multiventana

Tras el modo multiventana que trajo Android 7.0 Nougat, ahora llega el modo Picture-in-Picture (PiP). Podremos seguir leyendo AndroidPIT mientras estamos viendo un vídeo de Youtube, o durante una videollamada podremos consultar los datos de un documento sin perder a nuestro interlocutor de vista.

Accede a funciones internas de las apps directamente

Utilizando los Notification Dots podemos consultar los últimos cambios o ir directamente a la funcionalidad que nos interesa sin tener que navegar si quiera por los menús de la propia aplicación.

AndroidPIT Android oreo acciones
Funciones muy, muy rápidas. / © AndroidPIT

Utiliza Apps sin instalarlas

Pero por si esto no fuera poco, con Android Instant Apps podemos llegar a utilizar una app sin necesidad de instalarla directamente desde nuestro navegador.

Se incrementa la seguridad en Play Store

Gracias a Google Play Protect nuestro smartphone con Android 8.0 es más seguro. Ya que además de escanear más de 50.000 apps diariamente en la Google Play Store también revisará las apps y datos en nuestro dispositivo.

Más Emojis con un mejor diseño

Con la llegada de Android Oreo se vuelven a rediseñar los emojis que podemos ver en las aplicaciones de Google y el el teclado GBoard, ahora estos emojis son más planos y redondos. Además dispondremos de 60 nuevos emojis para poder expresar mejor nuestras emociones. 

Android emoji evolution

Toda una evolución. / © Android

Se mejoran las funciones de Accesibilidad

Con los 'Botones de Accesibilidad' Android Oreo permite acceder rápidamente desde las funciones de accesibilidad de la barra de navegación ampliando su funcionalidad y seleccionando el contenido que queremos que nos lea en voz alta el dispositivo. Ahora los servicios de accesibilidad pueden optimizar el volumen y así mejorar la experiencia de audio para los usuarios con accesibilidad limitada ahora con el 'Volumen de Accesibilidad'.

AndroidPIT Android oreo escuchar seleccion

Mejor accesibilidad. / © AndroidPIT

Iconos más adaptables

Se ha creado un nuevo estándar por capas para disfrutar de iconos adaptativos. De esta forma sin un excesivo trabajo por parte de los desarrolladores tanto los fabricantes como los diferentes launchers podrán modificar la forma de los iconos fácilmente tanto en el cajón de herramientas como en los diferentes escritorios. Ofreciendo de esta forma unos iconos más adaptativos sin perder la esencia de su diseño.  

Información en pantalla de bloqueo más clara

Mejora el 'Ambient Screen' destacando las notificaciones entrantes con una fuente más grande, el nombre de la aplicación resaltado ofreciendo un acceso inmediato a las acciones disponibles para la notificación. Esto ayuda a disponer de información desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de encender todo el panel que en las pantallas AMOLED supone una acceso rápido a lo esencial de la notificación sin apenas gastar batería.

Mayor control sobre el segundo plano

Ahora Android con 'Background Execution Limits' y 'Background Location Limits' nos ofrece mayor control sobre cómo se ejecutan las aplicaciones y la actualización de la ubicación para las distintas aplicaciones que se encuentran ejecutando en segundo plano para así mejorar tanto el rendimiento general del sistema como la vida de nuestra batería.

Más brillante y espectacular

Con' Deep Color' Android mostrará colores más vibrantes y degradados más sutiles. Permitiendo a las aplicaciones renderizar imágenes en el formato y calidad que inicialmente se pretendían más fácilmente..

Más tipos de letras en menos espacio

Android ahora dispondrá de una colección ampliable de fuentes para ser usadas por cualquier aplicación. De esta forma cada aplicación podrá utilizar alguna de las existentes o incluir nuevos tipos de letras en esa colección compartida sin necesidad de empaquetar cada aplicación todas sus fuentes. Esto ayudara a tener tanto aplicaciones más ligeras como mucha más riqueza de estilos fácilmente.

Mayor control sobre qué APKs y como se pueden instalar

Hasta ahora para poder instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, que no fueran directamente desde Google Play Store teníamos que dar permiso de instalación para aplicaciones de fuentes desconocidas desde los ajustes permitiendo a cualquier aplicación que descargara e instalara un APK fácilmente. Ahora podremos seleccionar y dar permiso una a una a cada aplicación que pueda instalar nuevos APK. De esta forma cualquier aplicación no podrá instalar software maligno sin nuestro consentimiento.

Imprime directamente desde Android sin engorros

Será más fácil configurar una impresora e imprimir directamente desde nuestro teléfono o Tablet. Ya que Android ahora integra un soporte compatible con todas las impresoras certificadas por Mopria, esto es el 97% de las impresoras vendidas en todo el mundo.

Compartir archivos más fácilmente

Gracias a 'Linkable files' podremos compartir archivos a través de enlaces web vía Internet.

Soporte de Audio Mejorado

Gracias al soporte Nativo para audio de alta calidad C y C++ nuestros dispositivos conseguirán mejor rendimiento y calidad en el sonido. ¿Estarán los altavoces a la altura?

Notificaciones más coloridas

Las notificaciones son posiblemente el apartado que mayores cambios hayan experimentado ya que Android Oreo nos las llena de color con capturas del vídeo que nos haya llegado por Youtube o veremos como se tinta completamente con el color más predominante de la carátula del tema que estemos reproduciendo...

Nueva jerarquía de notificaciones

También se reorganiza el orden en el que se muestran ya que ahora no se muestran en orden inverso de llegada.

  • En primer lugar nos muestra las notificaciones en curso como puede ser una llamada, la reproducción de Spotify o cualquier aplicación reproduciendo vía ChromeCast.
  • Después nos aparecen los mensajes que nos pueden llegar de otras personas como los de WhatsApp, Telegram, Tweeter, Facebook...
  • Aquí nos mostrará las actualizaciones, suscripciones y demás mensajes que puedan generar las aplicaciones según nuestras preferencias.
  • Más abajo nos encontraremos con los avisos que genera automáticamente el sistema como la información del tiempo, tráfico y demás.
  • Finalmente nos encontraremos los avisos de aquellas actuaciones de aplicaciones u opciones en el sistema, como puedan ser las aplicaciones con permisos para funcionar sobre otras o al conectar nuestro teléfono vía USB poder elegir entre la transferencia de archivos o la carga únicamente.

Pospón notificaciones para que vuelvan a mostrarse más tarde

Como guinda Android ahora nos permite posponer notificaciones durante el tiempo que le indiquemos. Igual que si fueran los cinco minutos más de la alarma del despertador o simplemente para no olvidar responder ese mensaje más tarde y no cerrar por error la notificación.

Mejorada la navegación no táctil

Con la llegada de las tablets convertibles así como la tendencia cada vez mayor de utilizar teclados, ratones o gamepads con Pointer capture Android Oreo nos permite poder navegar por los distintos campos y menús en el orden que haya prefijado el diseñador de la app, juego o página web con el tabulador, los cursores del teclado, las teclas de dirección del gamepad o el ratón directamente.

Adaptarse fácilmente a otros tamaños de pantalla

En esta línea nos encontramos con 'TextView Autosizing' ya que esto permitirá reproducir cualquier contenido en otra pantalla más grande o pequeña sin deformar el texto. Permitiendo añadir un diseño más dinámico fácilmente en las aplicaciones o contenidos multimedia.

Selección de Texto más inteligente

Por fin nuestro smartphone es más inteligente que nunca ya que gracias a los Tooltips al seleccionar texto Android sabrá si se trata de una dirección postal para ofrecernos ir a Maps para trazar la ruta optima. O mostrarte la aplicación de correo electrónico en caso de ser una dirección de email. Incluso nos propone la aplicación del llamadas telefónicas para los números de teléfono.

Activa tu Wi-Fi en casa automáticamente

Con Wi-Fi Assistant Android es capaz de encender el Wi-Fi y poder conectarnos para ahorrarnos esos sustos por seguir consumiendo de nuestra tarifa de datos.

Menú de configuración rediseñado

Este será el cambio más visible y al que más nos costará acostumbrarnos o volver a aprender en qué grupo se encuentra cada característica. Aunque aquellos que os toque trastear con diversos dispositivos de muchas marcas distintas estaremos más acostumbrado a ello.

Disfruta de Android Oreo mientras la velocidad y la potencia te acompañan.

47 veces compartido

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información