Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 10 Comentarios

AndroidPIT os desea una muy feliz Navidad 2017

Todo el equipo de AndroidPIT os desea una feliz Navidad y felices fiestas junto amigos y familiares. En Navidad, tendremos algo de tiempo para reflexionar y en AndroidPIT nos gustaría mirar hacia atrás para discutir abiertamente con vosotros sobre aspectos positivos y negativos de 2017.

Todavía faltan algunos días para que 2017 pertenezca al pasado. Este 2017 ha sido algo más complicado de lo que el equipo al completo en principio imaginamos. Una fase de cambio, como la que hemos experimentado en 2017, siempre va acompañada de salidas de colegas y, al mismo tiempo, incorporación de otros nuevos. Tener un equipo editorial global es fabuloso muy un orgullo al leerlo en papel, pero en realidad su gestión es mucho más complicado de lo que parece, incluso teniendo en cuenta que al mismo tiempo hemos emprendido algunas tareas bastante ambiciosas.

Durante este año, y bajo el liderazgo de Fabi en la redacción hemos tenido varios puntos en los que nos hemos centrado:

  • Nuevos formatos de vídeo y más vídeos
  • Mejorar la calidad del contenido
  • Colaborar con nuestra comunidad y lectores para que ellos también puedan participar en el magazine
  • Fortalecer de nuevo nuestra comunidad

En todos y cada uno de ellos hemos luchado mucho y lo seguiremos haciendo en el futuro. Todo ese esfuerzo se puede percibir ya pero el año que viene será cuando de verdad coja forma. Para cada punto, podría dar ejemplos, por ejemplo, más vídeos. Suena simple, pero debemos recordar que somos un equipo global y publicamos en seis idiomas. También significa desarrollar un sistema que nos permita capturar y publicar contenido en vídeo de manera efectiva y rápida en hasta seis idiomas.Y luego suma también el livestream.

DSC09848 1 Kopie
Si hay algo de lo que estamos orgullosos, es de vosotros, / © AndroidPIT

Mejor contenido y más diverso

Entendemos que las actualizaciones para los lectores habituales, que visitan el sitio web varias veces al día, son una distracción. Al mismo tiempo, otros lectores encuentran útil poder encontrar toda la información relevante en un solo lugar. También internamente en la oficina editorial, hay las mismas discrepancias todos los días sobre cómo debemos tratar con la nueva información y publicarla.

Personalmente, creo que ya hemos mejorado mucho en la dirección adecuada y hemos conseguido tener contenido más diverso en AndroidPIT. Los mejores ejemplos son los numerosos y muy buenos artículos con nuevos temas como smarthome, VR, AR y wearables.

La gran comunidad de AndroidPIT

Para nosotros en AndroidPIT la comunidad siempre ha sido la columna vertebral de nuestra web. Sin embargo, hemos hecho poco por la comunidad en los últimos años, o al menos nos hubiera gustado hacer todavía mucho más. Habíamos planeado mucho para este año pero a veces tomas más medidas de las que puedes manejar. Sin embargo, hemos aumentado significativamente el esfuerzo en este aspecto.

Un buen ejemplo son los blogs de la comunidad, donde lectores y moderadores pueden participar con sus conocimientos. También ha sido un magnífico punto de encuentro entre nuestra comunidad (los usuarios finales) y los principales fabricantes. Por el momento solo funciona en alemán pero pronto estará en más idiomas. Aquí tienes las mejores contribuciones de la comunidad en 2017 (en alemán):

Ha sido un emocionante 2017, pero 2018 lo será aún más

El año pasado, junto con vosotros, nuestros fieles lectores, viejos o nuevos, continuamos un largo viaje que no terminará en 2018. En el espíritu de la Navidad, deberíamos ver los acontecimientos positivos en 2017, no solo los negativos. Lo que nos espera para 2018 lo conoceremos en unos días con el discurso de Fabi para Año Nuevo.

¡Feliz Navidad a todos!

31 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición