Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Movilidad 4 min para leer 3 Comentarios

Aparcar tu coche será más fácil que nunca con esta aplicación

¿A quién no le pone de los nervios buscar aparcamiento? ¡Que levante la mano! Creo que no habrá muchos entre los presentes que la hayan alzado, ¿o sí? En estos tiempos en que deberíamos hacer un uso más responsable de nuestros vehículos en pos del transporte público para colaborar con el medio ambiente y en los que los centros de las grandes capitales están cada vez más restringidos al tráfico, coger el coche y aventurarse en la ciudad en busca de estacionamiento es toda una odisea. Eso sí, con ElParking, una aplicación gratuita, tus peores pesadillas se acabaron. ¡Incluso puedes reservar tu plaza en un parking o pagar desde tu smartphone!

Todavía queda un poco para que los coches eléctricos dominen por completo nuestras ciudades, lo que supondrá una reducción aplastante de la contaminación. Pero este no es el único problema al que se enfrentan las distintas ciudades o poblaciones alrededor del mundo, colapsadas a menudo con un tráfico incesante que hace la vida peor a los ciudadanos que las habitan.

Cada vez son más las que cuentan con cortes de tráfico o áreas de aparcamiento regulado (sí, de esas en las que hay que pagar para estacionar tu vehículo) para proteger las áreas metropolitanas y disuadir a los conductores de coger el coche. Pero el caso es que hay muchas personas que necesitan sus vehículos para desplazarse y que se desesperan buscando aparcamiento.

Olvídate de dar vueltas

¿Dónde quieres aparcar? Busca y encuentra un parking cerca de ti. Con esta contundente premisa la aplicación ElParking promete solucionarte el estrés de encontrar una plaza para tu vehículo. Ahora puedes ir a tiro hecho y reservar una plaza en el parking que tu quieras. Es más, una vez lo has pagado (desde tu smartphone, por supuesto) puedes entrar y salir cuando quieras y si abandonas la plaza antes te reembolsarán el dinero. Por no hablar de que puedes cancelarlo...

Y no solo eso, ¡no necesitarás llevar suelto para aparcar en las zonas limitadas! Sí, has leído bien. Gracias a esta aplicación no tendrás que volverte loco buscando el parquímetro ni disponer de miles de monedas para poder pagar.

La aplicación está disponible en España y Costa Rica, y tiene como objetivo expandirse a más países de América Latina y a Estados Unidos. Actualmente cuenta con 900.000 usuarios registrados y está presente en 150 países, además de contar con 600 parkings registrados y 100 aparcamientos de aeropuertos.

Más útil que nunca en Madrid: aparca en la APR

Muchas son las voces que se han alzado contra el Área de Prioridad Residencial de Madrid (conocida por sus siglas APR), también son muchas las que han aplaudido la medida del gobierno de Manuela Carmena. El cierre al tráfico mayoritario del corazón de la capital española es una medida necesaria y que va a traer muchos beneficios, eso es indudable, pero también encierra importantes cambios en el día a día de miles de conductores. 

mapa APR
El Área de Prioridad Residencial de Madrid no permitirá a los no residentes la entrada al centro de la ciudad. / © ElParking

¿Y en qué te ayuda esta aplicación? Vamos a ponernos en situación. Solo será posible acceder a la zona de prioridad residencial con una invitación de alguien empadronado como residente, si vas en transporte público, bicicleta o similar, vehículo 100% eléctrico o ECO, moto o si te diriges a un parking público con plazas disponibles. Y aquí es donde ElParking entra en juego.

“Los parkings públicos que ofrecen sus servicios a través de nuestra app no tendrán que preocuparse de actualizar al Ayuntamiento de Madrid de las matrículas que han estacionado en su establecimiento, nosotros le facilitamos ese proceso”, tal y como afirma Enrique Domínguez, fundador y CEO de la compañía. Con esto, “los usuarios que reserven aparcamiento subterráneo con ElParking en el Centro de Madrid no tendrán que preocuparse por el acceso a las zonas APR ya que desde el parking nos encargamos de gestionar la autorización para la matrícula del usuario
correspondiente. De esta manera, nuestros usuarios podrán circular por Madrid Centro sin riesgo de ser multados".

Sin duda, una manera de facilitar la vida a todos aquellos que necesiten llevar su coche a la zona central de la capital.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La conocías? ¿Cómo ves que se limite el uso del coche en el centro de algunas ciudades?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me parece una muy buena app pero sigo pensando que se debería limitar al mínimo el acceso a los centros de las ciudades sustituyéndolo por un transporte publico de calidad. La paradoja es que. en muchos casos, es más barato usar el coche que el transporte público. Saludos.


    • A mi lo que me hace gracia que restringir el acceso de vehiculos hace que los ciudadanos de Madrid podeís disfrutar de mejor espacios, luego viene esa app y volverá a inundar de gente que se va a comprar el pan con el coche

Artículos recomendados