Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 164 veces compartido 65 Comentarios

Aplicaciones alternativas a Whatsapp

Ya sabemos la mayor ventaja de Whatsapp es que todos tus amigos la usan, pero a veces no parece del todo seguridad o a veces por alguna razón extraña deja de funcionar y hace que muchos sean los que busquen alternativas. Aquí os proponemos algunas. 

Alternativas más seguras

Signal

Si nos preocupa la privacidad, entonces Signal es nuestra aplicación de mensajería ya que cuenta con el sello de aprobación de Edward Snowden.

Es una aplicación sencilla, sin mucha florituras. La forma de registro es la habitual a través del número de teléfono con un código de verificación. A primera vista nada fuera de lo común pero todos los mensajes están encriptados y además, permite bloquear los mensajes mediante una clave de acceso con fecha de caducidad e incluso bloquear las capturas de pantalla. Signal no tiene acceso a ningún metadato. La aplicación también permite hacer llamadas a través de ella y lo mejor, el sonido también está encriptado.La confidencialidad se llama Signal.

Signal Private Messenger Install on Google Play

Wire

Una de las aplicaciones de las que más se ha hablado en el último año como alternativa favorita a WhatsApp. Entre sus puntos fuertes destacamos la seguridad, con cifrado de punto a punto, su interfaz sencilla y la posibilidad de poder navegar con gestos. Además, los amantes de la música y con cuenta de Spotify Premium podrán vincular su cuenta a Wire. También te permite utilizarla como cliente en el ordenador o tablet. 

alternativa segura whatsapp wire androidpit
¡Con Wire puedes conectarte a Spotify! / © ANDROIDPIT
Wire - Messenger privado Install on Google Play

Telegram

Telegram fue una de las primeras alternativas que realmente puedieron hacer sombra a WhatsApp. Es una app centrada en la seguridad y la rapidez. Para empezar a usarla tenemos que introducir un código de activación que se nos envía a través de SMS (como sucede en la gran mayoría). Una de las características más destacadas son los 'Chats Secretos', donde se cifran nuestros mensajes y se autodestruyen tras pasar el tiempo que especifiquemos. También dispone de buena sincronización entre los dispositivos móviles y el ordenador. ¡Y unos stickers fantásticos!

AndroidPIT Telegram sticker gente famosa

Telegram, la mejor alternativa a WhatsApp. / © ANDROIDPIT

Telegram Install on Google Play

Alternativas por parte de Google

Hangouts

Una de las razones por la que Hangouts está en esta lista es la espectacular integración y sincronización de Hangouts en todos tus dispositivos, incluido el portátil o sobremesa. Tiene VoIP, o lo que es lo mismo, llamadas a números de teléfono mediante conexión de datos, y la calidad de las llamadas es tan buena o mejor que la telefónica. Y para rematar, ofrece videochat grupal. Casi todo el mundo la tiene ya instalada, por lo que será mucho más fácil convencer a tus contactos para usarla, y está desarrollada por Google por lo que las constantes mejoras y actualizaciones no pararán de llegar.

androidpit google hangouts

Google y Hangouts./ © ANDROIDPIT

Hangouts Install on Google Play

Allo

Las aplicaciones de mensajería cada vez añaden más y más cosas. Google no se quería quedar atrás y lanzó una moderna propuesta bajo el nombre de Allo. Esta aplicación inteligente nos ofrece muchas posibilidades de comunicación que van desde los clásicos steakers hasta la posibilidd de GRITAR o susurrar algún mensaje. Por supuesto, tampoco faltan las respuestas automáticas o el modo incógnito, con cifrado de extremo a extremo. 

Lo más llamativo de Allo es que podrás iniciar un chat con Google Assistant (en inglés) y así, incluir el asistente a la conversación para que os ayude a planear a qué restaurante vais a ir a cenar, por ejemplo. 

alternativa segura whatsapp allo androidpit
Allo te permite comunicarte con Google Assistant. / © ANDROIDPIT
Google Allo Install on Google Play

Otras alternativas

WeChat

Prácticamente esta aplicación es tan sencilla de utilizar como WhatsApp y, sin embargo, no goza de la misma popularidad, al menos no en occidente, en China es la aplicación de mensajería por excelencia. Para usarla simplemente tenemos que indicar nuestro número de teléfono. También cuenta con interesantes opciones de seguridad como crear un huella de voz o la posibilidad de desligar tu número de teléfono de la aplicación. WeChat es una aplicación muy completa, lo único que le falta son usuarios.

AndroidPIT mejores aplicaciones mensajeria
WeChat viene de oriente. / © ANDROIDPIT
WeChat Install on Google Play

Skype

Skype es de sobra conocida por todos y la opción más utilizada para las videollamadas, pero también dispone de chat. El servicio funciona muy bien y ofrece la posibilidad de enviar archivos, mensajes de vídeo y contactos. La ventaja sobre el resto es que ya la utiliza la mayoría de usuarios para una función muy relacionada, como es la videollamada. En AndroidPIT es la que utilizamos para coordinar el trabajo entre los editores, aunque principalmente en la versión de ordenador.

EMOTICONS
Sin duda los emoticonos de skype son de los mejores. / © ANDROIDPIT
Skype Install on Google Play

Line

Ya os hemos hablado de Line en numerosas ocasiones, y supone, sin duda, una de las alternativas más diferentes. Desde la interfaz hasta las funciones sociales (muy similares a una red social), pasando por los paquetes de stickers, todo tiene un aire distinto, más asiático. No en vano es la app más utilizada en el país del Sol Naciente. Hace poco incluyeron las llamadas VoIP, y permite acceder mediante PC o Mac instalándonos su software; por tener, tiene hasta una sección de juegos. Aunque me cuesta, sí he conseguido que algunos contactos la utilicen y están encantados. 

Line ITA
Line tiene característicos stickers. / © ANDROIDPIT
LINE: Llama y mensajea gratis Install on Google Play

Snapchat

Esta app está más destinada al mundo millenial. A los viejóvenes se nos escapa un poco el funcionamiento. La principal característica de Snapchat es que los mensajes desparecen al poco de enviarse, de esta manera no queda rastro de lo malo o bueno que hayas enviado (a no ser que hagas una captura de pantalla). 

Snapchat ha ido ganando más y más seguidores con el tiempo y ahora se corona como una de las grandes aplicaciones de mensajería. Una de las funciones más famosa son los snaps o fotos de perfil con divertidos efectos. 

snapchat funciones 03
Los efectos son muy reales. / © ANDROIDPIT
Snapchat Install on Google Play

Conclusión

Aquí hay grandes alternativas a Whatsapp que merecen ser probadas  Es probable que el usuario medio no pruebe nada de esto sin un pequeño empujoncito, y ahí entras tú para abrir las puertas a otras posibilidades, seguro que algún que otro contacto se animará a instalarla, yo lo hago con los míos. Whatsapp no es mala aplicación, yo por supuesto la uso, ¡qué remedio! Simplemente creo que otras merecen mucha más atención. 

¿Cuál es tu favorita como alternativa? ¿Quieres cambiar Whatsapp por otra pero los contactos no te dejan?

164 veces compartido

65 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 5 meses Link al comentario

    Cuanta razón tienes Xabin. Yo soy uno de esos que tiene llamadas ilimitadas y cuando termino un buen intercambio de frases vía whatsapp,me pregunto si por voz no hubiese sido más rápido y más práctico.
    Pero claro a día de hoy suele pasar que llamas y no te cogen y en cambio a los whatsapp si te contestan.Es algo que me saca de quicio.


  • Xabin Hace 6 meses Link al comentario

    Supongo que wasap cuenta con la ventaja de haber sido la primera en llegar y con el impacto que supuso una nueva formula de comunicación.
    Lo que más curioso y digno de estudio me parece, es que muchos contamos en nuestras tarifas con llamadas ilimitadas, y nos comunicamos por wasap en lugar de llamarnos.
    Hay ciertas comunicaciones que tienen sentido y practicidad hacerlas por wasap, pero otras no.
    A veces "hablamos" por wasap durante diez minutos con alguien, cuando si le hubieramos llamado por teléfono habríamos terminado en dos minutos. ¿Dónde queda es esos casos la practicidad y la productividad que tanto parece que valoramos?


  • WhatsApp por lo menos en mi País tiene una ventaja enorme sobre todas las demás. porque en las operadoras la incluyen como aplicación gratuita e ilimitada en todos sus planes. cosa que no pasa con las demás. por eso quien la cambio y no la utiliza es hipocresía o no tiene amigos. porque todos absolutamente todos la utilizan


  • AlexT Hace 6 meses Link al comentario

    En Venezuela, telegram poco a poco gana cada vez más terreno, lo que tienen que hacer sus desarrolladores es darla a conocer


  • Line: "Hace poco incluyeron las llamadas VoIP" desde hace 4 años (o más). Telegram también es muy buena. En general casi cualquiera, de las acá presentadas, es mejor y más completa que WhatsApp (aplicación que abandoné defintivamente desde hace cinco años).


  • Por lo que veo whatsapp se ha convertido en la sustitución a los mensajes que vienen por defecto y lo seguirá siendo hasta el final, todo esto por ser la primera en llegar, porque de mejor no tiene nada, lo sabemos, y menos en las últimas actualizaciones.


  • jajaja 1500 son las alternativas.. pero seguimos prefiriendo a Whatsapp..!! ;) creo que BBM es mejor que Telegram..


  • Amigos un saludo y les escribo para agregar otra recomendación, se llama "Wire" y es muy sencilla de usar, como dijiste en el artículo, solo faltan usuarios, excelente noche


    • Respecto a esta aplicación...Su entorno gráfico es muy bueno, la calidad de sus llamadas también y los gifs animados son excelentes...
      Pero lamentablemente su gran falla es que no funciona con datos, sólo por Wifi...
      Entonces en ese orden de ideas, no es una alternativa viable pues esta debe tener la flexibilidad y facilidad para usar al igual que Whatsapp o la otra gran alternativa de la cual hablé anteriormente y con la cual me quedo que es SOMA...
      Saludos desde Colombia


  • Iñaki
    • Mod
    Hace 11 meses Link al comentario

    La mejor de todos es NO USAR NINGUNA y hacer una llamada, si eso, que al otro lado una vocecita nos dice "Dígame", o "Si", probarlo, uno se siente estupendo ...


  • Hay esta aplicación hecha en Suiza que se llama "Wire" es muy buena y la puedes tener en todos los dispositivos ademas de en el teléfono, pc, tablet etc.., yo la estoy probando y creo que es la que más me gusta de todas las que he probado.


  • Telegram es la año que yo utilizo incluso mas que whatsapp, a decir verdad solo conservo whatsapp en mi dispositivo porque la gente aun no se ha metido de lleno en Telegram.


  • Telegram!


  • rafael Hace 11 meses Link al comentario

    Muy cierto ya tenemos que sacarnos ese WhatsApp de la cabeza e ir probando otras aplicaciones y más ahora que este WhatsApp quiere que la dejemos obligada si no compartimos nuestros datos. Yo ya estoy probando telegram y es una divinidad se los aseguro, ahora me tocara decirle a mis allegados que j instalen y listo. Gracias un artículo muy completo pero te falto ALLO.


  • Si tuviera que eligir una alternativa entre estas, sería Telegram, por lo que he oido es muy buena.


  •   20

    Rosa Donoso , si nos cuesta cambiar WhatsApp no es por la pereza de acostumbrarnos a una nueva interfaz. Es simplemente porque todos nuestros contactos tienen WhatsApp. Ni más ni menos. Y esto va ser muuuy difícil de cambiar.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK