Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Aplicaciones alternativas a WhatsApp

Aplicaciones alternativas a WhatsApp

Ya sabemos que todo el mundo tiene WhatsApp. Todos tus contactos lo usan y es más que difícil salir de este circulo vicioso. Eso sí, desde aquí creemos que sois lo suficientemente maduros, tecnológicamente hablando, como para probar cosas nuevas e, incluso, más seguras. ¿Quién sabe? Igual os gusta. Además, estaréis preparados por si llega el día en que por alguna razón extraña WhatsApp deje de funcionar

Alternativas a WhatsApp más seguras

Signal

Si os preocupa la privacidad, entonces Signal es la aplicación de mensajería que estábais buscando ya que cuenta con el sello de aprobación de Edward Snowden.

Es una aplicación sencilla, sin mucha florituras. La forma de registro es la habitual a través del número de teléfono con un código de verificación. A primera vista nada fuera de lo común pero todos los mensajes están encriptados y además, permite bloquear los mensajes mediante una clave de acceso con fecha de caducidad e incluso bloquear las capturas de pantalla. Signal no tiene acceso a ningún metadato. La aplicación también permite hacer llamadas a través de ella y lo mejor, el sonido también está encriptado. La confidencialidad se llama Signal.

Threema

Esta aplicación de mensajería desarrollada en Suiza se puede usar desde el completo anonimato. Los mensajes generan el mínimo volumen de datos posible que pasan por sus servidores, y los contactos y listas solo se administran de manera local. Threema cifra todo de extremo a extremo: chats, llamadas, documentos e incluso tu estado. La librería de encriptación es NaCl (open source) y todas las claves que se generan permanecen en tu dispositivo, la mejor contra los ataques man-in-the-middle. Eso sí, no es gratis, su precio es de unos 3€.

Wire

Una de las aplicaciones de las que más se ha habló en el momento de su salida allá por 2016 como alternativa favorita a WhatsApp. Y sigue siendo una de las que más nos gusta. Entre sus puntos fuertes destacamos la seguridad, con cifrado de punto a punto, su interfaz sencilla y la posibilidad de poder navegar con gestos. Además, los amantes de la música y con cuenta de Spotify Premium podrán vincular su cuenta a Wire. También puedes utilizarla en el ordenador o tablet. 

alternativa segura whatsapp wire androidpit
¡Con Wire puedes conectarte a Spotify! / © AndroidPIT

Telegram

Telegram fue una de las primeras alternativas que realmente pudieron hacer sombra a WhatsApp. Es una app centrada en la seguridad y la rapidez. Para empezar a usarla tenemos que introducir un código de activación que se nos envía a través de SMS (como sucede en la gran mayoría). Una de las características más destacadas son los 'Chats Secretos', donde se cifran nuestros mensajes y se autodestruyen tras pasar el tiempo que especifiquemos. También dispone de buena sincronización entre los dispositivos móviles y el ordenador. ¡Y tiene unos stickers fantásticos!

AndroidPIT Telegram sticker gente famosa

Telegram, la mejor alternativa a WhatsApp. / © AndroidPIT

La alternativa a WhatsApp de Google

Hangouts

Una de las razones por la que Hangouts está en esta lista es la espectacular integración y sincronización de Hangouts en todos tus dispositivos, incluido el portátil o tu ordenador de sobremesa. Tiene VoIP, o lo que es lo mismo, llamadas a números de teléfono mediante conexión de datos, y la calidad de las llamadas es tan buena o mejor que la telefónica. Y para rematar, ofrece videochat grupal. Casi todo el mundo la tiene ya instalada, por lo que será mucho más fácil convencer a tus contactos para usarla, y está desarrollada por Google por lo que las constantes mejoras y actualizaciones no pararán de llegar.

androidpit google hangouts

Google Hangouts es una gran aplicación alternativa a WhatsApp. / © AndroidPIT

Otras alternativas a WhatsApp

WeChat

Esta aplicación es tan sencilla de utilizar como WhatsApp y, sin embargo, no goza de la misma popularidad, al menos no en occidente, en China es la aplicación de mensajería por excelencia. Para usarla simplemente tenemos que indicar nuestro número de teléfono. También cuenta con interesantes opciones de seguridad como crear una huella de voz o la posibilidad de desligar tu número de teléfono de la aplicación. WeChat es una aplicación muy completa, lo único que le falta son usuarios.

AndroidPIT mejores aplicaciones mensajeria
WeChat viene de Oriente. / © AndroidPIT

Skype

Skype es de sobra conocida por todos y la opción más utilizada para las videollamadas, pero también dispone de chat. El servicio funciona muy bien y ofrece la posibilidad de enviar archivos, mensajes de vídeo y contactos. La ventaja sobre el resto es que ya la utiliza la mayoría de usuarios para una función muy relacionada, como es la videollamada. 

EMOTICONS
Sin duda los emoticonos de skype son de los mejores. / © AndroidPIT

Line

Ya os hemos hablado de Line en numerosas ocasiones, y supone, sin duda, una de las alternativas más diferentes. Desde la interfaz hasta las funciones sociales (muy similares a una red social), pasando por los paquetes de stickers, todo tiene un aire distinto, más asiático. No en vano es la app más utilizada en el país del Sol Naciente. Hace poco incluyeron las llamadas VoIP, y permite acceder mediante PC o Mac instalándonos su software. Por tener, tiene hasta una sección de juegos. Aunque me cuesta, sí he conseguido que algunos contactos la utilicen y están encantados. 

Line ITA
Line tiene característicos stickers. / © AndroidPIT

Snapchat

Esta app está más destinada al mundo millenial. A los viejóvenes se nos escapa un poco el funcionamiento. La principal característica de Snapchat es que los mensajes desaparecen al poco de enviarse, de esta manera no queda rastro de lo malo o bueno que hayas enviado (a no ser que hagas una captura de pantalla). 

Snapchat ha ido ganando más y más seguidores con el tiempo y sigue siendo una de las grandes aplicaciones de mensajería. Una de las funciones más famosa son los snaps o fotos de perfil con divertidos efectos. 

snapchat funciones 03
Los efectos son muy reales. / © AndroidPIT

Conclusión

Aquí hay grandes alternativas a Whatsapp que merecen ser probadas  Es probable que el usuario medio no pruebe nada de esto sin un pequeño empujoncito, y ahí entras tú para abrir las puertas a otras posibilidades, seguro que algún que otro contacto se animará a instalarla, yo lo hago con los míos. Whatsapp no es mala aplicación, yo por supuesto la uso, ¡qué remedio! Simplemente creo que otras merecen mucha más atención. 

¿Cuál es tu favorita como alternativa? ¿Quieres cambiar WhatsApp por otra pero los contactos no te dejan?

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Últimamente, tras las filtraciones ocurridas con programas que tiene que ver con la firma Facebook, la ultima, Instagram, hace tan solo unos días, donde millones de cuentas de usuario de este programa con todos sus datos, incluidas las claves de acceso, correo electrónico, todo el perfil, resulta que se encontraba en un fichero inmenso, alojadas, no se sabe como, sin ninguno tipo protección, en una servidor de Amazon, estando el mismo a la vista y al alcance que cualquiera que quisiera cogerlo. Y si nos atenemos, digan lo que digan en Facebook, al coladero que es WhatsApp, que cada vez que estalla un escándalo político, económico o del tipo que sea, a aparecen publicados mensajes extraídos de las cuentas de los personajes implicados en el mismo, personalmente he decidido dejar de utilizar dicho programa de mensajería.
    Su alternativa natural ha sido Telegrama, aunque a nivel fiestero Hangouts es también una alternativa, pero es Telegrama el que uso principalmente a todos los niveles.
    El problema que inicialmente se me presento al decidir cambiar, fue el como lograr que los familiares, amigos, conocidos y direcciones profesionales dejasen de comunicarse conmigo a trabes del WhatsApp y empezasen a mandarme todo por Telegram..

    Pues bien, recurrí a un truco facil, aprovechando que Telegram suele estar instalado en todos los SmartPhones de conocidos, en vez de responderlos al mensaje que me habían enviado por WhatsApp, lo hacia directamente por Telegram.. Las empresas al ser usuarias mínimas en el Whats, simplemente les coloque un mensaje diciéndoles que si estaban interesados, a partir de la fecha 31/05/2019 todos los mensajes y comunicaciones que me mandaban por ese sistema, me los enviasen a Telegram. Bueno, alguna opto por llamándome por teléfono para comprobar la veracidad, pero como digo, sin mas problema, todas ellas se comunican ya conmigo por Telegram.

    Y en el caso de algún conocido que no tenia Instalado Telegrama, le decía mas o menos lo mismo, que se lo instalase si tenia interés en estar en contacto conmigo mediante este tipo de mensajera. En la actualidad como he dicho, tengo fijada la fecha de 31 de Mayo como tope para borrar este programa de mis aparatos de forma definitiva.

    Y referente a los pocos grupos en los que participo ya están avisados, los familiares son fáciles, los otros simplemente, o se adaptan y cambian o me voy, que no pasa nada, razones ya les he dado y de peso para cambiar y si los integrantes a estos grupos, solo dos, quieren seguir teniendo el culo al aire en WhatsApp haya ellos, por el momento solo unos cuentos usurarios de estos grupos han cambiado en privado Telegram y se han puesto en contacto pero si los administradores de estos grupos deciden cambiarse estaré encantado de seguir colaborando, pero si no, no pasa nada.. simplemente no interactuare, cosa que supongo que tampoco sera tan mala ya que no es que me deje los dedos debatiendo en grupos.

    Como veréis no se acaba el mundo si te deshaces del WhatsApp, el manejo del Telegram es muy similar, solo hay que adaptarse en cuatro chorradas e ir descubriendo cosas que tiene que son fantásticas, como el poder enviar mensajes con caducidad, inclusive en grupos, o privados en esos mismos grupos para un determinado numero de usuarios del mismo y ademas también con caducidad.. En fin, si os decidios a cambiar iréis descubriendo en el programa mejoras tremendas, pero o mas importante, su seguridad.. no veréis en escándalo alguno mensajes hakeados de Telegram de por medio.

    Ah.!, y para hacer llamadas de voz VoIP a números de teléfonos fijos y móviles o usuarios o prefieres hacer una excelente videoconferencia (puede que la mejor calidad de videoconferencia o llamada por voz que existe, mejor que la misma llamada de teléfonos normal), nada mejor que el programa de Google "Hangouts". ¡Por cierto y importante!, ambos programas, Tanto Telegram como Hangouts, están disponibles para cualquier dispositivo, inclusive ordenador portátil o de sobremesa y para todos los sistemas operativos. Por supuesto, con la misma cuenta principal. Una cosa importante, el Hangouts es el programa ideal para comunicarte por wifi y voz o video cunado estas de viaje en algún país en el que debes pagas Itinerancia..