Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 4 Comentarios

¿Quieres ser más productivo en 2018? Estas apps serán tu póker de ases bajo la manga

Tranquilo. Todavía puedes poner en marcha los propósitos que hiciste al empezar 2018 si todavía no lo has hecho, este año apenas ha comenzado (enero era un mes para calentar). Y si entre esas promesas personales que te hiciste estaba la de ser más productivo y organizar mejor tu tiempo, saca tu móvil Android y empieza a poner en práctica los consejos que te damos a continuación. ¡A por un año lleno de productividad!

1. Google Keep (y Google Calendar)

¿Qué mejor que empezar con las aplicaciones que ya tenemos preinstaladas de fábrica en nuestro smartphone? Google Keep (la del icono de la bombilla de luz) será tu primer as bajo la manga, ya que te permite organizar y crear notas personales por medio de texto, dibujo, imágenes (capturadas por la cámara del dispositivo) o voz. Reemplazando a Google Notebook desde 2013, Keep ha sido la herramienta favorita de muchos para tener a mano cualquier cosa importante.  Con un menú desplegable muy parecido al de Gmail, adaptarte al manejo de Keep será pan comido en un par de minutos.

google keep calendar 1
Así lucen Google Keep y Calendar/ ©ANDROIDPIT

Google Calendar es el complemento ideal de Keep. ¿Has visto que muchas veces recibes en tu correo una notificación para confirmar tu asistencia a algún evento que otra persona haya creado, como por ejemplo una cita o una entrevista de trabajo? Esto es porque esa persona creó un evento y te lo envió para que, si confirmabas la asistencia, se agregara automáticamente a tu calendario y recibieras un par de notificaciones en días u horas previos a la cita con la idea de que la tuvieras bien presente. Toma la sana costumbre de agregar la cantidad de eventos en el calendario que consideres, tales como reuniones laborales, eventos personales o citas médicas.

¿Lo mejor de todo? Cualquier nota o evento que registres en Keep y Calendar, será sincronizado con tu cuenta de Google de forma automática, por lo que podrás acceder también desde tu ordenador.

google keep calendar
Las bondades del paquete de apps de Google / ©ANDROIDPIT

2. Trello

Con este administrador de tareas puedes desde hacer listas de la compra, hasta organizar un proyecto en una gran empresa o en la asociación cultural de tu barrio. Es gratuita y compatible con su portal web. Se pueden compartir las tareas y las tablas de tareas con otros usuarios para poder organizar el trabajo cómodamente. Tiene checklist, etiquetas, archivos adjuntos, fecha de finalización y la posibilidad de hacer responsable a otros miembros de la tarea a realizar. Cada tarea tiene al final un lugar donde los usuarios pueden dejar sus comentarios, por si han tenido problemas con alguna parte o para simplemente compartir algunas ideas. Si no tienes tu teléfono a mano también puedes usarlo a través de su página web.

trello
Un vistazo a la interfaz de Trello / ©ANDROIDPIT

3. Basecamp 3

La gestión de proyectos nunca había sido tan sencilla con esta aplicación. Si eres el project manager o editor jefe de alguna empresa o medio, Basecamp es el lugar donde puedes aterrizar y hacer seguimiento de las tareas de tu equipo de trabajo. Con esta app (y también sitio web) puedes ubicar todo lo que necesitas para trabajar en un solo lugar, incluso almacenar grandes cantidades de documentos e información. Basecamp será tu centro de operaciones digital; es una forma organizada de gestionar proyectos, trabajar con clientes y comunicarse en toda la empresa.

basecamp
No te asustes, Basecamp es más sencillo de lo que parece / ©BASECAMP

4. Slack

El póker de ases finaliza con Slack, una herramienta de comunicación en equipo. Si eres de los que invierte una cantidad astronómica de tiempo rebuscando en tus bandejas de correo electrónico, eres de los míos. No importa lo organizado y meticuloso seas con la administración de tus cuentas de correo, siempre será un problema hacer seguimiento a grandes cadenas de correos, y mucho más cuando debes encontrar algo específico que te dijo tu jefe y no lo recuerdas, pero sabes que está en algún email que él te envió.

slack mac screenshot
La versión web de Slack  / ©ANDROIDPIT

Para evitar esos problemas, Slack, tanto en su forma de app como en su versión web, representa el final de los problemas de comunicación. Por medio de salas de chat organizadas por temas, así como grupos privados y mensajes directos, comunicarse corporativamente nunca había sido más sencillo. Posee un cuadro de búsqueda que permite acceder a todo el contenido de la aplicación, además de su integración con servicios como Trello, Google Drive y Dropbox.

¿Ya conocías estas apps? ¿Cuáles otras utilizas para gestionar y administrar mejor tus tareas y tiempo?

35 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados