Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

10 min para leer 3 Comentarios

OnePlus 5T vs. Honor View 10: el partido se decide en los penaltis

Un buque insignia con procesador rápido, equipos de primera calidad y formato de pantalla 18:9 por 500 euros es posible. Tanto OnePlus como Honor ofrecen smartphones que cumplen con estos requisitos: el OnePlus 5T y el Honor View 10. ¿Pero cómo elegir el modelo correcto? Jessica, que probó el View 10, y Steffen, que usa un OnePlus 5T, nos dan su opinión sobre estos terminales. 

OnePlus 5T vs Honor View 10: Diseño

Jessica

Las preferencias en términos de diseño son muy subjetivas, eso está claro. Debo admitir que el View 10 no sorprende en cuanto a estética, puesto que sigue la línea del Honor 8/Pro y opta por un cuerpo metálico clásico que es delgado con esquinas redondeadas y ligeramente resbaladizo. El Honor 9 hubiera sido un mejor modelo a seguir en mi opinión.

El View 10 no tiene cristal en la parte posterior, y las dos lentes fotográficas sobresalen demasiado. Los botones físicos en el lado derecho son fácilmente accesibles y asimismo se distinguen muy bien debido a que presentan una textura diferente. El sensor de huellas dactilares se encuentra en la parte delantera y es cómodo de usar, incluso si el smartphone está sobre una superficie. Es un buen teléfono, sí, pero nada especial. Si tengo en mis manos el View 10 y el 5T al mismo tiempo, mis ojos se van hacia el smartphone de OnePlus.

AndroidPIT honor view 10 vs oneplus 5t 8676
Las cámaras de ambos smartphones sobresalen. / © AndroidPIT

Steffen

El diseño del OnePlus 5T es realmente bueno. Debido a los bordes estrechos de la pantalla, el smartphone no es demasiado grande a pesar de su gran pantalla. La parte posterior está ligeramente doblada, por lo que el 5T se adapta cómodamente a la mano. OnePlus ha prestado atención a pequeños detalles que pueden marcar la diferencia como el borde de los laterales que garantiza un agarre seguro. La mano de obra es excelente, la cámara está integrada de forma elegante en la parte posterior y la parte frontal presenta un recubrimiento contra marcas de huellas. La versión blanca se ve mucho mejor y también es menos resbaladiza que la versión negra. Comparado con el algo aburrido Honor View 10, el OnePlus 5T tiene claras ventajas de estilo para mí.

AndroidPIT honor view 10 vs oneplus 5t 8677
USB Tipo C y jack de auriculares en ambos terminales. / © AndroidPIT

OnePlus 5T vs Honor View 10: las mejores funciones

Jessica

Lo que marca la diferencia en los dispositivos nuevos suelen ser las características especiales, porque, seamos sinceros, el diseño a menudo se parece mucho. En Honor View 10 encontré algunas características interesantes:

  • App Gemela: No es una novedad en Huawei/Honor, pero es un respaldo placentero que te permitirá, por ej. usar dos cuentas de WhatsApp y Facebook al mismo tiempo. Especialmente conveniente para quienes tienen una cuenta para el trabajo y otra para la vida privada.
  • Espacio Privado: Aquí puedes especificar una contraseña y huella dactilar diferente para acceder a un área privada. Ideal si deseas mantener fotos, aplicaciones u otra información oculta de miradas indiscretas. Fácil de ajustar, pero ralentiza un poco el dispositivo.
  • Reconocimiento facial: Por desgracia, todavía no es posible desbloquear View 10 con Face Unlock, pero puedes acceder al contenido de las notificaciones que de otro modo estarían ocultas. El reconocimiento de rostro es realmente rápido, pero es una lástima que esta característica solo esté a medias. Seguramente, una actualización cambiará este pequeño contra, aunque todavía no sabemos cuándo llegará. 
  • Traductor Microsoft: Esta es otra sugerencia de información privilegiada que ya existe en el Mate 10 Pro. Google Translator es, sin duda, el servicio más popular, pero la aplicación de Microsoft utiliza la inteligencia artificial del procesador Kirin 970 y responde de manera instantánea a los comandos. Es especialmente útil en entornos de trabajo internacionales, como aquí en AndroidPIT.
AndroidPIT Private space 8627
A la izquierda, la pantalla de inicio privada; a la derecha, la pantalla normal. / © AndroidPIT

Steffen

Oxygen OS tiene algunas características en el OnePlus 5T que realmente aprecio. Me gustan especialmente estas tres:

  • Face Unlock: El OnePlus 5T se puede desbloquear con la cara. Puede que no sea tan sofisticado técnicamente como el iPhone X, pero funciona fantásticamente rápido y con poca luz. Está función unida a Tap to Wake es realmente buena y Honor no puede competir con esto. 
  • Pantalla Always on: En la pantalla de bloqueo del OnePlus 5T puedo ver la hora y las notificaciones. Esto es súper práctico. Si lo configuro como corresponde, la pantalla siempre encendida se activa solo cuando levanto el smartphone. ¡Como debería ser!
  • Control por gestos: OnePlus ha integrado numerosos gestos operativos en el sistema que son realmente prácticos. Cuando el smartphone está bloqueado, solo hay que mantener presionado el sensor de huellas dactilares para que haga directamente una foto, con tres dedos en la pantalla se elimina una captura de pantalla y muchos más. Lo bueno de esto: puedo desconectar lo que no necesito.
AndroidPIT oneplus 5t 2942
El OnePlus 5T presenta Always On y el Honor View 10 no. / © AndroidPIT

OnePlus 5T vs Honor View 10: Software

Jessica

La diferencia entre el software del View 10 y del OnePlus 5T es considerable. Huawei ofrece Android 8.0 Oreo y EMUI 8, que se ve genial y permite muchas opciones de personalización. En la versión 10, las optimizaciones del software aún son necesarias para mejorar el rendimiento, pero muchos usuarios no se darán cuenta. El bloatware también debe reducirse. En este artículo, puedes tener una mejor idea de la última versión de EMUI. Honor también ha pensado en los gamers y por eso ha integrado Game Suite, lo que permite bloquear las notificaciones durante las sesiones de juego para poder concentrarse completamente en él.

AndroidPIT honor view 10 vs oneplus 5t 8666
Oreo vs Nougat: Honor está mejor actualizado. / © AndroidPIT

Steffen

OnePlus tiene su propio sistema operativo basado en Android llamado Oxygen. Por desgracia, el fabricante aún no ha logrado lanzar la actualización de Oreo pare el 5T. Project Treble no es compatible con OnePlus. Estos dos aspectos me molestan bastante, incluso si no los notará directamente en la vida cotidiana. También hay algo sobre el software que no me gusta en absoluto, y estas son las herramientas subliminales de spyware que hacen de OnePlus una crítica constante. Esto causa incertidumbre sobre mi privacidad, y me gustaría que el fabricante finalmente lo dejara.

Lo que me gusta, sin embargo, es el aspecto moderno y el hecho de que no exista bloatware de terceros en OnePlus. Además, todo parece muy ordenado y claro, Oxygen OS funciona muy rápido y no ralentiza el procesador innecesariamente.

OnePlus 5T vs Honor View 10: Cámara

Para la comparación de las cámaras en los dos smartphones, hemos consultado a nuestro experto Stefan:

Stefan

Tanto el OnePlus 5T como el Honor View 10 están equipados con una cámara doble en la parte posterior. Ambas cámaras principales tienen un sensor de 16 megapíxeles. Las cámaras secundarias ofrecen 20 megapíxeles, pero con una diferencia: el Honor View 10 usa un sensor en blanco y negro para mejorar la resolución y el zoom digital, mientras que los 20 MP del OnePlus 5T están pensados para optimizar escenas con condiciones de poca luz.

AndroidPIT oneplus 5t vs honor view 10 tv tower dynamic range
El OnePlus 5T enfatiza demasiado las áreas oscuras. / © AndroidPIT

Comencemos con lo básico: en buenas condiciones de iluminación, ambos smartphones lanzan imágenes bastante decentes, pero muy diferentes. El OnePlus 5T tiene un microcontraste mucho más fuerte y enfatiza las partes negras de la imagen mucho más que el Honor View 10. Esto está bien porque le da al 5T la ventaja de la reproducción de detalles, especialmente en escenas de alto contraste, pero puede que este proceso, un poco agresivo, le dé a las fotos un aspecto muy dramático, que no resulte atractivo para todos.

AndroidPIT oneplus 5t vs honor view 10 popcorn detail
Las imágenes del View 10 son más brillantes, pero muestran menos detalles. / © AndroidPIT

El Honor View 10, por otro lado, generalmente ofrece imágenes más brillantes, que en comparación directa tienen un contraste casi bajo, pero en general son visualmente más atractivas. Especialmente en escenarios con grandes diferencias de brillo, las posibilidades son mejores para obtener un sujeto bien iluminado con el dispositivo Honor.

AndroidPIT oneplus 5t vs honor view 10 portrait low light
En modo retrato, ambos smartphones son iguales. / © AndroidPIT

En condiciones de poca luz, el Honor View 10 muestra un ruido de imagen significativamente menor. Esto está bien, pero tiene su precio: la reducción de ruido mata también los detalles y colores y da a las imágenes un aspecto bastante embarrado. Mientras que el OnePlus 5T muestra un ruido de imagen visible en condiciones de poca luz, los detalles y la reproducción del color se mantienen suficientemente estables incluso en ISO 2000.

AndroidPIT oneplus 5t vs honor view 10 low light
El Honor View 10 plancha las imágenes para suavizar. / © AndroidPIT

OnePlus 5T vs Honor View 10: en el día a día

Jessica

En el uso diario, View 10 cumple con sus tareas y funciona sin problemas. Si estás acostumbrado a los smartphones más rápidos y de alta gama, notarás un rendimiento un poco más bajo, pero no tendrás problemas con los juegos exigentes, la multitarea y la reproducción de vídeos y música. Además, el altavoz mono funciona bien sin distorsionar el sonido cuando se configura en un volumen alto.

La batería de 3000 mAh puede proporcionar un día y medio de tiempo de ejecución con un uso moderado. Si usas tu smartphone con bastante intensidad, todavía te quedará un 20 por ciento de batería por la noche. Es posible que necesites algo de tiempo para acostumbrarte al lector de huellas dactilares del panel frontal, pero como siempre, el sensor Huawei funciona de manera rápida y precisa, y se puede utilizar para navegar por el sistema y para desbloquearlo.

AndroidPIT honor view 10 vs oneplus 5t 8660
Tú eliges: ¿sensor de huellas dactilares delante o detrás? / © AndroidPIT

Steffen

A diferencia de Honor, OnePlus empuja el sensor de huellas dactilares a la parte posterior. Me gusta más, especialmente con smartphones más grandes. Además, presenta una función muy práctica: con un deslizamiento de arriba hacia abajo sobre el sensor, se muestran las notificaciones. En él OnePlus 5T  me gusta utilizar el desbloqueo facial, que funciona extremadamente rápido y bien. 

La pantalla, la velocidad y la cámara no causan ningún problema en la vida cotidiana, la batería dura tanto como la del View 10: nunca llego a los dos días, un poco más de uno, pero ya está. Lo que me molesta es la parte posterior resbaladiza del OnePlus 5T negro: aquí recomiendo utilizar una funda. Lo bueno es que OnePlus incorpora una gratis en la caja. La versión en blanco no es tan resbaladiza debido al acabado de la piedra arenisca. El Honor View 10 es quizás un poco más fácil de cuidar.

OnePlus 5T vs Honor View 10: Especificaciones

OnePlus 5T vs. Honor View 10 – Especificaciones técnicas

  OnePlus 5T Honor View 10
Dimensiones: 156,1 x 75 x 7,3 mm 157 x 74,98 x 6,97 mm
Peso: 162 gr 172 gr
Tamaño de batería: 3300 mAh 3750 mAh
Tamaño de pantalla: 6,01 pulgadas 5,99 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED LCD
Pantalla: 2160 x 1080 píxeles (402 ppi) 2160 x 1080 píxeles (403 ppi)
Cámara frontal: 20 megapíxeles 13 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 20 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 7.1.1 - Nougat 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: Oxygen OS Emotion UI
RAM: 6 GB
8 GB
6 GB
Memoria interna: 64 GB
128 GB
128 GB
Memoria extraíble: No disponible microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 835 HiSilicon Kirin 970
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,45 GHz 2,36 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

OnePlus 5T vs Honor View 10: Benchmark

Benchmark: OnePlus 5T vs Honor View 10

El duelo en números
  OnePlus 5T Honor View 10
3DMark Sling Shot Vulkan 2.799 Puntos 2.488 Puntos
3DMark Sling Shot Extreme 3.592 Puntos 2.943 Puntos
3DMark Sling Shot 4.347 Puntos 3.314 Puntos
3DMark Ice Storm Unlimited 40.914 Puntos 31.677 Puntos
Geekbench 4 (Single / Multi Core) 1.973 / 6.593 Puntos 1.906 / 6.618 Puntos
PassMark Memory 15.613 Puntos 9.128 Puntos
PassMark Disk 72.967 Puntos 73.380 Puntos

OnePlus 5T vs Honor View 10: Conclusión

Jessica y Steffen

Estamos de acuerdo: ambos smartphones son realmente buenos y ofrecen mucho, y por mucho menos dinero que el buque insignia de otros fabricantes. Hay diferencias de todos modos. Mientras que el OnePlus 5T y el Honor View 10 son bastante similares en términos de batería y cámara, el smartphone de OnePlus tiene beneficios de diseño y rendimiento, y Face Unlock es extremadamente rápido y una característica de conveniencia real. El View 10, a su vez, tiene el último software y sensor de huellas dactilares en la parte frontal, que muchos usuarios encuentran mejor. Ahora es tu turno, aunque una cosa es segura, elijas el que elijas será una decisión acertada. 

 

34 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información