Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 2 Comentarios

Huawei, HTC y LG se retiran: el MWC 2018 pertenece solo a Samsung

Los conejos van saliendo de la chistera, literalmente hablando. Los primeros anuncios llegaron de HTC y LG, ahora Huawei también ha decidido abstenerse de presentar su nuevo smartphone en el MWC 2018. Esto deja a tres de los competidores más prestigiosos del líder del mercado a un lado, pero Samsung no está solo. 

Con la invitación de Huawei a un evento en París con Richard Yu, que nos acaba de llegar, se ha aclarado todo: el P20 no viene a Barcelona, sino que se presentará un mes después. En su lugar, el fabricante se centrará en otras áreas durante el MWC 2018. Los rumores apuntan a una nueva tablet, pero sea lo que sea parece que Huawei no se quiere medir con Samsung. Seguramente esa no sea la única razón, pero no me sorprendería de que esto haya influido en la decisión. 

La demora tiene muchas razones

Por supuesto, Huawei no menciona públicamente los motivos de esta decisión. Es probable que sea una combinación de varios factores desencadenantes, como por ejemplo, que el sucesor del Huawei P10 no esté listo a tiempo. También puede ser que la producción en masa no haya progresado lo suficiente como para comenzar a venderse tan pronto como sea posible después de la presentación, puesto que Huawei no quiere hacer esperar al cliente unas seis semanas o más. 

El motivo real de Huawei podría ser diferente y estár conectado con la ubicación que el fabricante ha reservado para el MWC 2018. El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona es exactamente donde Samsung presentó el Galaxy S6 y el Galaxy S7. La enorme sala, que Huawei ocupará solo parcialmente, ofrece un entorno excelente para alojar a los huéspedes en números de cuatro cifras. En el último año, los estrechos pasillos utilizados por Huawei en Barcelona estaban a punto de explotar.

Androidpit MWC 18 shutterstock 587343356
El MWC 2018 se convierte en el Festival de Samsung. / © AndroidPIT, Shutterstock

El Huawei P20 celebra su estreno en París

Ahora los huéspedes de Huawei no recibirán un smartphone, sino que para ello tendrán que ir a París un mes después. Esto puede tener ventajas, como la atención exclusiva de los medios o la capacidad de llevar el nuevo producto al mercado más rápido después de la presentación. Pero no hay que olvidar que el Galaxy S9 ya estará disponible para su compra, por tanto, Samsung tendría una buena ventaja.  

Además de Huawei también faltarán a la cita de Barcelona LG y HTC. Esto es menos sorprendente. LG ya lo había sugerido y, más recientemente, lo hizo oficial; HTC no ha presentado un smartphone superior en Barcelona desde hace años. Ambos fabricantes también son económicamente débiles y han perdido gran parte del mercado y su relevancia, a diferencia de Huawei, que está a punto de conquistar el segundo lugar detrás de Samsung de forma permanente. 

MWC 2018: la posibilidad de extraños

Pero todavía hay esperanza para la feria en Barcelona. Sony abrirá el primer día de la feria como de costumbre con una conferencia de prensa, y muy probablemente mostrará al sucesor del XZ Premium, que se llamaría Xperia XZ Pro. Sony ha estado durante mucho tiempo en el negocio de la electrónica y apenas se ha preocupado por la competencia. Por otro lado, HMD Global quiere usar la notoriedad que están adquiriendo sus nuevos smartphones Nokia y así, ha anunciado "algo grande" para el MWC. A estas empresas habría que añadir Motorola, Xiaomi, Wiko, Asus, Alcatel y más.

Estoy convencido de que el MWC 2018 no será aburrido, pero sí parece que Samsung se puede reír tranquilo. Su temprano anuncio oficial de la presentación del Galaxy S9 ha funcionado e impresionado a la competencia. Por otro lado, si no todo se presenta durante el MWC, ¡tendremos un año más emocionante!

¿Qué noticias del MWC 2018 te interesan más? Y por favor, ¡no digáis solo "Samsung"!

43 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • No se como lo tendrá HTC. Pero debo de imaginar que tan crudo como este año pasado. Con su u11pro más que triunfar a causado pérdida con en otros años. Ya le toca jubilarse. Eso les pasa por fabricar fuera de casa. Así mismo le irá a LG. Pero aún que pierda territorio aquí en España u Europa. Aún ay mercado fuera. Es su lugar ahora les toca a quienes antes les lavaban y escombraban los cristales rotos. Así funciona el mercado europeo. De la tecnología. Pero aún tampoco llega la 3 parte de lo que realmente ay fuera de aquí. Pero esto está cambiando. Porque la gran muralla. A comprendido que Europa es un adicto a la nuevas tendencias tecnológicas. Así o te renueva o mueres. Y me atrevo a mencionar a xiaomi, porque con un aliado como Google, está haciendo grandes cosas, solo les falta pulir su software. La potencia y la belleza la llevan ya en el MWC 2018. Aver quien le hace sombra.


  • Vaya, casi lo contrario del año pasado. Lo irónico es que el MWC no estará aburrido porque va a estar samsung, sin embargo, su buque insignia principal sí que lo será, no creo que el S9 deje de ser un refrito. O acaso sorprenderá.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información