Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 5 Comentarios

Los jóvenes prefieren viajar a comprar un nuevo smartphone

Estamos de suerte. Parece que la tecnología ya no ocupa el primer puesto entre los más jóvenes. O al menos en Alemania. Un reciente estudio revela que las prioridades de los jóvenes teutones han cambiado. Conocer mundo y viajar son ahora más populares que los juguetes tecnológicos. Esta tendencia tiene mucho que ver con una de sus principales preocupaciones: la protección del medio ambiente. Parece que hay esperanza y que las generaciones más jóvenes no solo tienen la cabeza puesta en la tecnología. 

Los resultados de una encuesta realizada entre más de mil jóvenes alemanes de entre 14 y 22 años han sido, cuanto menos, sorprendentes. Y yo diría más: esperanzadores. Parece que las nuevas generaciones están más interesadas en ver el mundo que en vestir a la moda o comprarse el último modelo del smartphone de turno. El 46% de los encuestados considera que viajar mucho y experimentar cosas nuevas es "muy importante". Por el contrario, la tecnología más puntera solo recibe esta calificación para el 18% de ellos, mientras que un escueto 13% pone la moda en su escala de prioridades.

AndroidPIT roaming travelling 1
Las experiencias ganan a la tecnología. ¡Bien! / © ANDROIDPIT

Este estudio, realizado por el Ministerio de Medio Ambiente alemán y publicado en Berlín, también revela otros datos curiosos. Según recoge deutschland.de para 4 de cada 10 jóvenes de la encuesta es muy importante reducir el consumo de plásticos -incluso un 45% reconoce no usar bolsas de este material- y un 31% confía en los productos sostenibles. De estas cifras se puede deducir que la preocupación por el medio ambiente está muy presente en la mente de los jóvenes germanos. 

En un mundo dominado por la tecnología, donde los avances en este campo no paran de sucederse y donde parece que cada vez estamos más metidos en nuestro propio mundo, escuchar que las nuevas generaciones se alejan de esta tendencia demuestra que no está todo perdido. Y no porque yo no sea amante de la tecnología. Todo lo contrario. Pero todo en su justa medida. Smartphone sí pero conocer otras culturas y salir de nuestra propia burbuja también. 

Por supuesto tener un smartphone es importante, yo diría casi indispensable hoy en día, pero ¿lo es tanto comprar un terminal nuevo cada vez que un modelo irrumpe en el mercado? ¿Manda más la moda que la necesidad?

Desde aquí me pregunto si está tendencia se repetirá en el resto de países o si Alemania es solo una bonita excepción. El caso es que parece que hay algo de luz en la oscuridad del 'yo mismo con mi móvil' que parece estamos viviendo desde hace unos años. Viajar abre la mente, viajar educa, hace que miremos más allá. Ni que decir tiene que preocuparnos por el planeta y el medio ambiente es preocuparnos por un futuro mejor. Vivir más frente a tener más.

Y para ti, ¿qué es lo más importante? ¿Experiencia vital o posesión material? 

27 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información