Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 4 Comentarios

iPhone XS y XS Max: las joyas de la corona Apple

Tras la presentación del nuevo Apple Watch Series 4 le ha tocado el turno a la joya de la corona de Apple de este año. Y así lo han dejado claro. El iPhone XS y el iPhone XS Max han aparecido sobre el escenario del Steve Jobs Theather. Muy parecidos en diseño a su predecesor, el iPhone X, han venido con algunas notables mejoras.

Tras hablar de las bondades de su iPhone X, el smartphone más vendido en todo el mundo, Tim Cook ha presentado el que ha llamado "el smartphone más avanzado que existe". Y ha invitado a Phil Schiller para comentar todas las novedades.

Dos modelos, dos tamaños

El iPhone XS (que se dice 10 "ese") es sumergible a 2 metros hasta 30 minutos. Con esta contundente declaración ha comenzado la "venta" del nuevo dispositivo, para luego centrarse en la pantalla. Con una Super Retina de 5,8'' en  un display OLED, el nuevo iPhone XS ofrece la misma pantalla que su predecesor.

Las mismas características llegan para el otro smartphone, del que han tardado algo más en desvelar el nombre... aunque era más que evidente. Una pantalla de 6,5'' con 3,3 millones de píxeles, el panel más grande de iPhone hasta la fecha. Ofrece más pantalla en el mismo tamaño que el iPhone 8 Plus. Casi nada... Y justo ha explicado esto antes de decir su nombre, que no podía ser otro que iPhone XS Max. Esto es posible gracias a reducid los bordes al máximo. 

apple event 2018 147
Todas las características de las pantallas de los iPhone XS y XS Max. / © Screenshot: AndroidPIT

 Misma esencia: A12 Bionic para más potencia

¿Qué hay dentro de estos nuevos iPhones? Sobre el escenario se ha presentado a bombo y platillo el A12 Bionic, el primer chip de 7 nanómetros, como ellos lo han llamado. Este nuevo chip marca de la casa, como no podía ser de otra manera, se jacta de ser el más rápido que existe. Aunque eso habrá que verlo... o mejor dicho, probarlo. 

El procesador también tiene una unidad dedicada a la Inteligencia Artificial y sistema de aprendizaje automático. La GPU del nuevo chip también promete un rendimiento un 50% más rápido que el chip A11.

El iPhone XS y el XS Max, además del mismo hardware, comparten otras muchas características como los altavoces estéreo, 3D Touch y Face ID, que según dicen es más rápido que nunca gracias a los nuevos algoritmos. Incluso han llegado a comentar que es el sistema más seguro de autentificación jamás creado en un smartphone.

apple event 2018 152
Todo se combina para el perfecto funcionamiento del Face ID. ¡Hola Notch! / © Screenshot: AndroidPIT

La cámara sigue manteniendo el tipo

Los iPhone XS y XS Max continúan en la línea de Apple de cámaras de calidad. Ambos montan una cámara doble con dos sensores de 12 MP. Uno es un teleobjetivo que cuenta con una apertura f/ 1.8, y el otro un gran angular con f/2.4.

La cámara incorpora por primera vez el modo HDR inteligente (smart HDR, como ellos dicen), que mejora los detalles de las sombras de forma automática y evita que la luz del sol sea un problema a la hora de sacar fotos. Al menos así lo han asegurado sobre el escenario. Otra de las novedades de la cámara de los iPhone XS y XS Max es el tan de moda efecto Bokeh, que desenfoca el fondo.

apple event 2018 241
Las fotos siguen siendo prioridad para Apple. / © Screenshot: AndroidPIT

"La nueva era de la fotografía", así ha hablado Phill Schiller cuando se refería a la cámara iPhone Xs y de la revolución que puede traer al mundo de las imágenes tomadas con smartphones.

Igual se ha pasado un poco... ¿o no?

Desde 30 minutos hasta 1 hora y media más de autonomía

Una de las más esperadas noticias ha venido de la mano de la capacidad de la batería. Como ya nos tiene acostumbrados, Apple no dice nada de cifras ni habla de los miliamperios, pero ha dejado claro que la autonomía de estos iPhone XS y XS Max ha mejorado considerablemente. La batería del XS durará 30 minutos más, mientras que la del XS Max mejorará en ¡1 hora y media!

Como siempre no será hasta que probemos los dispositivos cuando podamos respaldar las palabras de los de Cupertino. Eso por un lado. Por otro, ya sabemos que todo depende del uso que uno le dé a su smartphone.

apple event 2018 274
Veremos si estas palabras se cumplen... / © Screenshot: AndroidPIT

También han hablado de la Dual SIM de ambos dispositivos, pensada sobre todo para tener dos tarjetas en un mismo terminal y poder combinar dos números: el personal y el del trabajo, por ejemplo.

¿Y qué hay del precio?

Apple no se caracteriza por sus precios bajos, eso ya lo sabíamos antes. Y estos nuevos iPhone no han venido a cambiar la norma. Para eso está el iPhone XR... 

El iPhone XS tiene un precio de salida en España de 1.159 euros, mientras que el iPhone XS Max sube hasta los 1.259 euros, 100 más. Ambos vienen en tres colores -negro, gris y dorado- y se pueden reservar en la web de Apple a partir desde el 14 de septiembre a las 9 de la mañana.

¿Qué te han parecido los nuevos iPhone? ¿Más de lo mismo? ¿Eran lo que esperabas? ¿Estás deseando tener uno? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios!

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Apple depende tanto del éxito de cada iPhone....


  • Si en su comparecencia ante el mundo inicia la “venta” de sus nuevos móviles haciendo referencia a cuánto se pueden sumergir, está todo dicho: la innovación respecto al anterior es...ridícula.


  • ¿En serio seguís sio ver que solo es más grande?


  • Sacando el chip A12 que seguro será la bestialidad máxima pues me dan un poco de pena estos iPhone, en USA el precio se mantiene para un producto con igual resolución que el año pasado, mismas tecnologías, mismo diseño.... MISMAS CÁMARAS, si tienes un iPhone 8 y sobre todo un X aguanta hasta el 2019, estos iPhone analizando bien no aporta lo que vale (obviamente sacando su precio exagerado de mil dólares y más de mil euros)

Artículos recomendados