Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 2 Comentarios

Apple Watch Series 4: la salud, lo primero

Antes de presentar sus nuevos iPhone, Apple también ha anunciado un nuevo Apple Watch Series 4. ¿Qué hay de nuevo en el smartwatch de cuarta generación de Apple? Aquí están todas las noticias y las primeras impresiones del evento de los de Cupertino.

Tras una breve introducción del evento a cargo de Tim Cook, es el turno de entrar en materia y conocer el primer dispositivo presentado en el día de hoy: el Apple Watch Series 4. Quizás no nos encontremos con un cambio radical en el smartwatch, pero seguro que las mejoras presentadas valen la pena... Jeff Williams, mano derecha del director ejecutivo, nos explica en que consiste la evolución del Apple Watch.

Un smartwatch enfocado al fitness y nuestra salud

El espectacular vídeo de introducción nos muestra los pilares del nuevo smartwatch. En palabras del propio Jeff: "es un guardián inteligente para vuestra salud". Más orientado que nunca al fitness, con mucha más información que mostrar. El Series 4 se preocupa por tí, y lo hace de muchas maneras. Detecta el ritmo de tu corazón, y puede hacer que te enteres de si tienes algún problema que desconocías. Además, y sólo pulsando un botón, realiza un electrocardiograma. Toda ésta información se almacena en la app Health, y se puede mandar a tu doctor en un pdf. ¡Increíble!

apple event 2018 054
Apple Watch, tu aliado / © Screenshot: AndroidPIT

Pantalla más grande, altavoz más potente

Apple ha decidido cambiar los tamaños de su reloj. Siguen siendo dos modelos, pero han aumentado 2mm cada uno: pasamos de los 38/42 mm a los 40/44mm.

Con unos bordes más finos, el Series 4 ha conseguido que pantalla sea más grande, concretamente un 30%, y con un mínimo impacto en el volumen del reloj en general. Este nuevo diseño ha obligado a rediseñar partes como la esfera o la interfaz, que además es más colorida que nunca. Los bordes se han reducido notablemente, aprovechando mucho más la pantalla.

Gracias a su nuevo altavoz, con un 50% más de potencia, será mucho más fácil hablar con Siri, realizar llamadas o usarlo como Walkie-Talkie. La comunicación será más clara que nunca.

apple event 2018 025
Sin apenas bordes / © Screenshot: AndroidPIT

¿Y su procesador?

El nuevo procesador del S4, es más potente, cuenta con dos núcleos y proporciona una mejor gestión de la batería. A pesar de eso, quizás nos esperabamos alguna novedad más sobre la autonomía. Y sí, nos encontramos con la cuarta generación del Sillicon Sic con 64 bits Dual Core.

Precio y disponibilidad

Saldrá a la venta el 21 de septiembre, pudiendo reservarlo desde el 14 de septiembre. En España será comercializado por Vodafone y Orange, y por primera vez con su versión de conectividad móvil

Disponible en gris, negro y oro, desde 429 a 749€ el modelo más caro. Y si prefieres el Series 3, que sepas que baja de precio a 299€.

Esto hace que tengamos más modelos disponibles que nunca, pudiendo combinar entre todas opciones para encontrar la configuración perfecta para tí: color, pulsera, conectividad, tamaño...

Capture171
Un sinfín de novedades / © AndroidPIT

Apple Watch Serie 4

  Especificaciones técnicas
Pantalla (44mm) 1,78" OLED 384x480 345ppi
Procesador Apple S4
Sistema operativo WatchOS 5
Otros ECG, LTE, Apple W1 chip, Bluetooth 5.0

¿Qué os parece hasta el momento?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados