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Entrevista 5 min para leer 7 Comentarios

La calidad tiene un precio y LG no quiere renunciar a ella

En España, LG tiene éxito con sus dispositivos de gama de entrada. La competencia en la gama alta es dura y ahora con marcas como Xiaomi y Honor no es fácil permanecer en el mercado y obtener números importantes. Pero LG no abandona su estrategia y el Product Manager de LG Italia, Raffaele Cinquegrana, quiere señalar lo siguiente: la calidad tiene un precio, detrás de las marcas demasiado asequibles siempre hay algo que hay que tener en cuenta.

LG se centra en un segmento de mercado que a menudo se pasa por alto

El mercado de la gama alta es muy competitivo y todavía hay mucho que hacer en LG, pero el fabricante surcoreano va fuerte, especialmente con la gama baja y la serie K. Un segmento de mercado descuidado por algunos fabricantes pero no por LG, que propone diferentes características como, por ejemplo, la certificación militar. El G7 Fit, anunciado en la IFA, llega para complacer a los usuarios que desean ver un diseño como el del G7 a un precio más bajo, más cercano al de la Serie Q. El G7 fit se inserta así en el medio,  llenando el espacio que había entre estas dos series.

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G7 fit, una versión más económica del G7 ThinQ / © AndroidPIT by Irina Efremova

El mercado de la gama alta es muy competitivo y todavía hay mucho que hacer en LG, pero el fabricante surcoreano va fuerte, especialmente con la gama baja y la serie K. Un segmento de mercado descuidado por algunos fabricantes pero no por LG que proponer diferentes características como, por ejemplo, la certificación militar. El G7 Ft, anunciado en la IFA, llega para complacer a los usuarios que desean ver un diseño como el del G7 a un precio más bajo, más cercano al de la Serie Q. El G7 fit se inserta así en el medio,  llenando el espacio que había entre estas dos series.

La línea V representa lo mejor que LG ha conseguido hasta ahora

El G7 One también fue presentado en la IFA 2018. Llegará a España en octubre y consiste en la versión One del G7 con Snapdragon 835 integrado y Android One para una experiencia más fluida. Es un producto "estratégico" para la marca, una forma de hacer frente a la competencia ofreciendo a los usuarios una experiencia fluida y renunciando a la interfaz de la casa, LG UX.

Así que no cometas el error de pensar en el G7 One como un dispositivo barato (valdrá 399€) porque el foco de este dispositivo no es el precio sino la velocidad, la experiencia optimizada por la versión en stock de Android.

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LG G7 One llegará este otoño a España. / © AndroidPIT

¿Y la línea V?

Es aquí donde, como afirma Raffaele Cinquegrana, "LG ha demostrado ser capaz de fabricar un smartphone que no tiene nada que envidiar a los productos de la competencia de os que tanto se habla". El V30 marcó un punto de inflexión, pero su llegada tardía a Europa penalizó sus ventas. ¿Su discreto éxito empujará a la marca a no distribuir al tan esperado sucesor en nuestro continente? Esperemos que no, pero el V40 no ha aparecido todavía.

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La barra flotante del LG V30 en acción / © AndroidPIT

Ya conocemos la ficha técnica del V40 y el multimedia será su punto fuerte: el diseño, el precio y la disponibilidad siguen envueltos en el misterio, pero teniendo en cuenta que la fecha de lanzamiento está prevista para el mes de octubre, no falta tanto....

LG responde a la competencia centrándose en la calidad

Seguridad y calidad son dos palabras clave para la marca surcoreana. El año pasado, durante el lanzamiento del G6, el fabricante se enfocó en las pruebas de seguridad y en la atención prestada a los procesos de producción detrás de cada dispositivo. Por supuesto, al principio parecía una especie de respuesta de marketing al "explosivo" final del Samsung Galaxy Note 7, pero como Raffaele Cinquegrana precisó ante nuestros micrófonos, "LG está planteando sus dispositivos teniendo en cuenta no sólo sus características técnicas, sino también lo que se esconde detrás".

Experiencia de usuario optimizada y una diferenciación a través de la implementación de funciones que a menudo se pasan por alto.

El mercado y los usuarios están ahora más centrados en la relación características/precio, donde marcas como LG, que invierten en investigación y desarrollo y en ciertos procesos de producción, no pueden ser tan competitivas como otras marcas. Cualquier referencia a Xiaomi y Pocophone es puramente aleatoria. 😛

Bajos niveles de radiación SAR, fiabilidad y longevidad desde el punto de vista de las actualizaciones (con el nuevo centro de software dedicado, las características y actualizaciones se distribuirán de forma más consistente). Estos son los factores importantes sobre los que LG no está dispuesto a comprometerse y esto sólo puede reflejarse en los precios finales de los dispositivos.

LG introduce nuevas funcionalidades en sus dispositivos (la cámara es un ejemplo) sin descuidar otros componentes como el del audio, que marcas como LG (o HTC) han estado cuidando durante años. Comparando punto a punto las especificaciones es posible que LG pierda en muchos de ellos, pero su obejtivo es otro: hacer entender a los usuarios que hay mucho más detrás.

Detrás de los dispositivos que se caracterizan por unos precios excesivamente bajos se esconde a menudo la ausencia de una estructura en el país, la falta de un centro de asistencia local o unos niveles elevados de SAR. 

¿A qué estás dispuesto a renunciar cuando compras un nuevo smartphone? ¿Podrá LG hacer frente a la feroz competencia china?

7 Comentarios

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  • LG, neee. Gamas altas con problemas de tarjeta, luego problemas de sombras en la pantalla, camaras que dejan bastante que desear; no definitivamente LG no.


  • Diego
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    `..LG, que invierten en investigación y desarrollo y en ciertos procesos de producción`
    `y longevidad desde el punto de vista de las actualizaciones`
    No doy a basto con tanta actualización que llega a mi terminal, jajaja.


  • LG y calidad no pueden ir juntas en una misma frase. Mi G3 murió de repente justo al finalizar la garantía y el G4 que le sucedió se vio afectado por el problema del bucle infinito de arranque. Eso sin contar con la persistencia en la parte superior de su pantalla LCD donde quedaban marcados los iconos de la barra de notificaciones...

    Los usuarios no somos idiotas y no olvidamos. A vender humo a otra parte LG...


  • Con la calidad de su gama media...


  • Esa “calidad” de la que habla no se ve reflejada a nivel usuario porque hasta la gama alta que medio se escapaba, ahora manchada ya esta.


  • LG está por debajo de Xiaomi como calidad


  • Claro, por eso han sufrido un montón de gamas altas problemas graves de placa base, la gama media da una vergüenza y sus pantallas P-Oled resultaron muy por debajo de los estándares de calidad y en su gama alta montan sensores de cámara de gama media tirando a baja. A otro con ese cuento LG.

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