Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 5 min para leer 1 comentario

Hands-on del Asus Zenfone 4 Selfie Pro: doble cámara frontal

Con el ZenFone 4 Selfie Pro la empresa taiwanesa va a lanzar al mercado el tercer modelo de la serie ZenFone-4 (compuesta por un total de cuatro dispositivos). Está por ver la acogida que tendrá en el mercado europeo este smartphone con doble cámara frontal. Tras la presentación de toda la familia ZenFone-4 tuvimos tiempo de ver por primera vez la cámara dual del smartphone para los fans de los selfies.

ASUS ZenFone 4 Selfie Pro – Disponibilidad y precio

Asus saca a la venta el ZenFone 4 Selfie Pro a un precio de 399 euros, un dispositivo disponible en tres posibles colores: negro, rojo y dorado. La puesta a la venta en muchos países de Europa está prevista para este mes de septiembre, así que el dispositivo estará en manos de los usuarios, como muy tarde, a principios de octubre.

ASUS ZenFone 4 Selfie Pro – Diseño y acabado

El Asus ZenFone 4 Selfie Pro (con un espesor de tan solo 7 milímetros) se encuentra entre los smartphones más delgados del mercado. Y con sus 145 gramos es realmente ligero para su tamaño. La carcasa de aluminio se adapta cómodamente a la mano y tiene un aspecto muy elegante. El modelo de color rojo, sobre todo, destaca frente a la monotonía de los diseños actuales de smartphones. Desaparecen los grandes bordes encima y debajo de la pantalla. Sin embargo, algo que no pega mucho con esta moderna estética es el tradicional conector micro-USB. A estas alturas, habría sido mejor contar con un puerto USB-C.

AndroidPIT asus zenfone 4 selfie pro 4566
El Asus ZenFone 4 Selfie Pro no pasa inadvertido, especialmente la versión roja. / © AndroidPIT

Todos los nuevos ZenFones tienen una cámara dual. En el caso del Selfie Pro, la cámara dual no se encuentra en la parte posterior, sino delante, justo encima de la pantalla. En la parte posterior, Asus ha apostado por una cámara normal que sobresale ligeramente de la carcasa. 

ASUS ZenFone 4 Selfie Pro – Pantalla

La pantalla del Asus ZenFone 4 Selfie Pro tiene una diagonal de 5,5 pulgadas y su panel AMOLED cuenta con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Una pantalla, que gracias a sus colores intensos y sus vistosos contrastes, me ha gustado mucho. El brillo es más que suficiente, los ángulos de visión ejemplares. En el ZenFone 4 Selfie Pro, Asus prescinde de florituras como las pantallas con bordes redondeados, y esto es algo bueno, puesto que este tipo de cosas solo hacen que el precio del dispositivo aumente sin aportarle ninguna ventaja realmente importante.

AndroidPIT asus zenfone 4 selfie pro 4590
El smartphone Selfie Pro tiene una silueta de lo más fina. / © AndroidPIT

ASUS ZenFone 4 Selfie Pro – Software

Asus ya ha anunciado la actualización Oreo, aunque todavía no se ha distribuido. Así es que quien compre un Asus ZenFone 4 Selfie Pro, de momento, tendrá que conformarse con Android 7.1 Nougat. ZenUI se ha simplificado claramente en la versión actual. Tan solo trae tres aplicaciones preinstaladas: Facebook, Messenger e Instagram. La estética del sistema se pueden personalizar a gusto de cada uno, ya que Asus ofrece una extensa variedad de temas, tanto gratuitos, como de pago.

ASUS ZenFone 4 Selfie Pro – Rendimiento

El ZenFone 4 Selfie Pro tiene a su servicio un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 625. Este chip de gama media se desenvuelve con soltura en las tareas cotidianas del smartphone y da la cara cuando se trata de juegos o sitios web más recargados. Las aplicaciones se abren la primera vez de forma casi instantánea y la experiencia de usuario es agradable y fluida. El Asus ZenFone 4 Selfie Pro viene con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, la cual puede ampliarse a través de una tarjeta microSD.

ASUS ZenFone 4 Selfie Pro – Cámara

A diferencia de los otros modelos nuevos, Asus no ha colocado la cámara dual del ZenFone 4 Selfie Pro en la parte trasera, sino en la frontal. La lente normal tiene un sensor de 24 megapíxeles, la lente de gran angular extra para los selfies en grupo captura las imágenes con hasta 5 megapíxeles. Con una gran cantidad de funciones software Asus intenta que estos selfies queden aún más bonitos. Esto puede ser útil de vez en cuando, aunque también puede producir unos resultados bastante espeluznantes cuando nos pasamos con los retoques. El Asus ZenFone 4 Selfie Pro tendrá que demostrar en las pruebas a fondo si realmente logra el selfie prefecto. En la parte posterior de este smartphone nos encontramos con una cámara de 16 megapíxeles.

AndroidPIT asus zenfone 4 selfie pro 4659
El software puede mejorar bastantes selfies... / © AndroidPIT
AndroidPIT asus zenfone 4 selfie pro 4663
... pero tampoco hace milagros. / © AndroidPIT

ASUS ZenFone 4 Selfie Pro – Batería

Nos sorprende la batería de este smartphone Asus (la cual no es extraíble, por cierto) teniendo en cuenta su espesor. 3000 mAh es un valor intermedio, pero que debería ser suficiente para el uso cotidiano. La batería se carga al estilo «clásico», es decir, a través de micro-USB en lugar de USB-C (más práctico y técnicamente superior).

ASUS ZenFone 4 Selfie Pro – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 154 x 74,8 x 7 mm
Peso: 145 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 24 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: ZenUI
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 625
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Primer veredicto

Todavía es demasiado pronto para sacar una conclusión definitiva sobre el Asus ZenFone 4 Selfie Pro. Pero en las primeras pruebas, este smartphone nos ha gustado, gracias a su forma tan fina, su buen acabado y sus vistosos colores. Una cámara frontal con dos lentes y una resolución de 24 megapíxeles no es, para nada, algo habitual. En las pruebas sobre el ZenFone 4 Selfie Pro, analizaremos en detalle esta característica tan peculiar.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Un añadido... interesante pero que a la práctica es seguro que sea más un lujo que una utilidad. Ahora empieza la moda de la doble cámara delantera. A ver si por fin le dan el valor necesario, por ahora es puro marketing...

Artículos recomendados