Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¡Basta ya! Instagram prueba nuevas funciones anti-bullying

¡Basta ya! Instagram prueba nuevas funciones anti-bullying

El acoso online afecta a personas de todas las edades, y este comportamiento tóxico ha continuado prosperando en plataformas como Instagram, dejando a los jóvenes especialmente vulnerables ya que son menos propensos a denunciarlo. Como parte de un esfuerzo para cambiar esto, Instagram pronto estará probando algunas nuevas características anti-bullying. ¡Ya era hora!

Instagram está haciendo cambios que esperamos que tengan un impacto positivo en ambos lados del problema de la intimidación online, ayudando a los intimidadores a publicar comentarios menos odiosos y ayudando a las víctimas a silenciar a los que los odian de manera más segura y efectiva.

En primer lugar, Instagram ya ha comenzado a desplegar una función que funciona con IA que notifica a la gente que sus comentarios pueden ser ofensivos antes de que los publiquen. Esto les da un momento para reflexionar y repensar ese comentario antes de publicar. Si eres cínico sobre la capacidad de esta función para causar impacto, no te preocupes, hay más...

instagram bullying
Mantener el apoyo de Instagram invitando a la gente a repensar sus comentarios.... / © Instagram

En segundo lugar, Instagram permitirá a los usuarios de manera efectiva 'banear' a sus abusadores con una nueva función llamada Restringir. Restringir empodera a los usuarios de una manera muy reflexiva. Bloquear o denunciar a los intimidadores puede llevar a una escalada de comportamiento intimidatorio en la vida real y hacer más difícil para las víctimas monitorear el comportamiento negativo online. En cambio, si restringes a un intimidador, sólo tú y ellos podéis ver sus comentarios (a menos que apruebes manualmente comentarios específicos). Esto significa que el odio simplemente será arrojado al vacío donde pertenece.

Como persona humana con conexión a Internet, he sido blanco de comentarios negativos de extraños, por lo que estoy muy entusiasmada con esta función. De hecho, si las otras redes sociales que utilizo no adoptan características reflexivas como esta en el próximo año, las abandonaré para siempre. No hay excusa para que ya no lo hagan.

Las redes sociales han permitido la intimidación y el acoso durante demasiado tiempo. Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, y todas las compañías detrás de las aplicaciones a las que todos somos adictos no pueden pretender no darse cuenta de que su tecnología está siendo utilizada para dañar a las personas y que las herramientas que dan a los usuarios para defenderse son inadecuadas. Finalmente, Instagram está haciendo algo al respecto. Esperemos que los otros sigan su ejemplo. De lo contrario, podría ser el momento de decir adiós a ciertas aplicaciones...

¿Has experimentado acoso o intimidación online? ¿Estás entusiasmado con estas características? Cuéntanoslo en los comentarios.

Fuente: Instagram

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición