Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Beat Saber, el primer juego de realidad virtual con un millón de ventas

Beat Saber, el primer juego de realidad virtual con un millón de ventas

Los creadores del Beat Saber, el popular juego de realidad virtual, han anunciado que han vendido más de un millón de copias del juego. Beat Games, un desarrollador independiente con sede en la República Checa, compartió la noticia en un video blog.

Sudirector ejecutivo, Jaroslav Beck, dijo en el vídeo que, antes de su lanzamiento el año pasado, el equipo sólo esperaba que el juego vendiera alrededor de 150.000 copias. Puedes ver el vídeo completo a continuación.

El juego recuerda a los muy populares juegos de ritmo musical de hace 10 años. Títulos como Rock Band y Guitar Hero ayudaron a que los juegos rítmicos se hicieran más populares. Beat Saber soes compatible con plataformas de RV e implica cortar bloques con una espada láser virtual al ritmo de la música. Puedes reproducirlo en cascos como el Oculus Rift, el HTC Vive y el PlayStation VR. Todavía no tenemos confirmación de esto, pero es posible que Beat Saber sea el primer juego de RV que haya vendido más de un millón de copias.

Lo interesante del éxito de este juego es que no ha tenido detrás una gran campaña publicitaria. Jaroslav Beck ha declarado que no esperaba que el juego "explotara" como lo hizo porque los desarrolladores hicieron "cero relaciones públicas".

El primer nuevo pack de música, Beat Saber v0.13.0, fue lanzado el 14 de marzo. Añadió el primer lote de nuevas canciones al juego. El Monstercat Music Pack, con 10 nuevas canciones, ya está disponible para su compra como contenido adicional al juego. El contenido descargable es clave para el éxito de estos juegos rítmicos. Harmonix, el desarrollador de los juegos de Rock Band, proporcionó 275 semanas consecutivas de contenido descargable entre 2007 y 2013.

Curiosamente, la versión para PC de Beat Saber se puede modificar con bastante facilidad, y está creciendo una comunidad ha su alrededor de nuevas canciones.

Beat Saber cuesta 19,99 euros para su versión en Steam, y 29,99 euros en la PlayStation Store.

¿Eres uno de los millones de jugadores que compraron Beat Saber? Cuéntanos tu experiencia.

Vía: Road To VR Fuente: Jaroslav Beck

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición