Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Black Shark 2: el nuevo smartphone para juegos es oficial
Hardware 3 min para leer Sin comentarios

Black Shark 2: el nuevo smartphone para juegos es oficial

Probablemente ya hayas oído hablar de Black Shark, una compañía de juegos que se hizo un nombre el año pasado con uno de los primeros smartphones para gamers, el también llamado Black Shark. Ahora han vuelto con un nuevo smartphone y un nombre tan original como el primero: Black Shark 2.

Xiaomi había creado Black Shark pero ahora la compañía vuela por su cuenta. Ella está de nuevo en el centro de atención. Un smartphone para el juego significa un smartphone potente. No es de extrañar que encontremos el último chip de Qualcomm, el Snapdragon 855, combinado con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. A nivel de sistema, obviamente encontramos Android 9 Pie y la interfaz de Xiaomi MIUI.

La batería tiene una capacidad de 4000 mAh, aunque será necesario ver si esto es suficiente para mantener una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas bajo tensión. En teoría, la carga rápida de 27 W le permite obtener 30 minutos de juego por 5 minutos de carga, 10 minutos de carga por 1 hora de juego, y funciona incluso cuando está jugando. De nuevo, todo esto es muy bueno en teoría, pero tendremos que comprobarlo cuando recibamos nuestro modelo de prueba.

black shark 2 image
El Black Shark 2 y todo su equipo de juego. Tiburón Negro

El dispositivo también tiene algunas características útiles para los jugadores. Por un lado, dispone de un sistema de refrigeración por líquido en contacto directo que permite el enfriamiento de la unidad cubriendo todas las zonas de calentamiento. Por otro lado, tiene un "Ludicrous mode" que pretende utilizar todos los recursos de la CPU para ofrecer sesiones de juego sin que se caigan de la velocidad de cuadro. Por su parte, el modo Shark Space-Immersive libera la memoria utilizada en la parte inferior de la tarea para que los jugadores puedan centrarse únicamente en el juego.

Por supuesto, Black Shark elogia los méritos de la pantalla como "la más rápida del mercado", un argumento interesante para un segmento de mercado donde la latencia es muy alta. El sonido también está "especialmente diseñado para juegos": altavoces frontales estéreo dobles un 25% más grandes que los de un smartphone estándar. También sería el "primer smartphone para evitar chirridos", es decir, para enmascarar el ruido ambiental cuando se habla en las sesiones de juego. Esto no es necesariamente muy claro, pero una prueba nos dirá más.

Por el momento, el dispositivo sólo está disponible en China, pero su oficialización debería tener lugar el 28 de marzo en Europa. La conversión directa del precio chino pondría el modelo más barato (6 GB RAM / 12 8 GB ROM) a 420 euros, pero es obvio que el precio del dispositivo aumentará en suelo europeo.

¿Te interesan los smartphones para juegos?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición