Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 19 Comentarios

Quiero un smartphone nuevo: ¿Cada cuánto debo cambiarlo?

Que hay personas a las que les gusta la comida picante, así como hay muchos que prefieren los sabores dulces y hay otros que se inclinan por la cocina baja en carbohidratos. ¿Que eres más de cerveza que de whiskey o de vino?

Bueno, así como hay personas con diversos gustos gastronómicos, también hay distintos tipos de usuarios de dispositivos móviles. Entonces, responder a la pregunta de cada cuánto hay que cambiar de teléfono dependerá de qué tipo de “gustos” tengas y de qué tipo de usuario seas. Si bien no hay una receta mágica o fórmula secreta en este apartado, te compartiremos algunos puntos que deberás tener muy presente a la hora de pensar renovar tu móvil.

Claro, todos quisiéramos tener en nuestras manos un gama alta como el Samsung Galaxy S9 y cambiarlo el año que viene por la nueva versión, no todos tenemos la capacidad adquisitiva para hacerlo, además, como les mencioné unas líneas arriba, esto depende de las exigencias que tenemos con nuestro smartphone.

1. Está más lento que una partida de ajedrez

Qué pesadilla es prender nuestro móvil y tener que esperar una eternidad para que arranque. ¿O qué me dicen de cuando luego de una recibir una llamada el teléfono tarda mucho en responder nuestras órdenes? Si pasas de WhatsApp a Facebook y debes esperar a que el sol se oponga para poder hacerlo, no lo pienses más y cambia ya mismo tu móvil.

2. Se ha desactualizado su versión de Android

Cuando el fabricante de tu aparato se niega a lanzar una nueva actualización (firmware) del sistema, es una clara señal de que debes cambiar de smarthone. Un móvil desactualizado es más vulnerable a ataques, pues perderás compatibilidad con actualizaciones de seguridad y con las apps que más utilizas.

3. La batería se acaba en un abrir y cerrar de ojos

uso bateria
La peor pesadilla / © AndroidPIT

Las baterías de cualquier dispositivo electrónico tienen una vida determinada. Entre más lo usemos, su vida útil se irá consumiendo con el tiempo. Esto es un proceso “natural”. El desgaste de la batería no solo hará que debas mantener tu smartphone pegado a la pared, sino que es una clara señal de que deberás cambiarle la batería… aunque si has llegado a este punto, no te molestes en hacerlo, sino que más bien compra un móvil nuevo.

4. Te has quedado sin almacenamiento

Este realmente no es un caso tan dramático como para correr al centro comercial y comprar un móvil nuevo. Quedarse sin almacenamiento para poder guardar fotos, vídeos o instalar más apps puede solucionarse expandiendo la memoria interna del dispositivo o simplemente limpiando y borrando archivos o aplicaciones que no utilices o necesites.

5. Tus fotos están quedando más feas que la novia de Chucky

imagem camera mi 5
Oh, el amor! / © ANDROIDPIT

Un aspecto bien narciso, sí, imposible decir que no, pero que a muchos les parecerá motivo suficiente como para apuntarle a un smartphone nuevo. No por nada los smartphones mandaron al último círculo del infierno a las cámaras digitales. Además, pueda que con el tiempo la lente de tu móvil se haya rayado o golpeado, lo que afectará la calidad de las imágenes o vídeos que hagas.

Y tú, ¿cada cuánto cambias de smartphone?

36 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo andube con mi Galaxy S4 y muy contento pero por motivos de duracion de la bateria lo cambie por un Moto G5 plus estoy contento hasta cierto punto aunque no descarto de volver con el s4 esta algo gastado del uso pero en buen estado


  • En personal lo cambio cada 2 años x 3 si,ples motivos
    1) Precio
    2) Actualizacion de software
    3) Verdadero cambio en potencia y redimiento

    como ejemplo es escuchado a mucha decirl que cabiar su telefono x la version mas nueva del mismo solo x el procesador es nuevo como ejemplo un s7 y s8 si para el dia a dia es cambio de potencia no se nota para nada ojo solo es un ejemplo en cambio luego de 2 años si se vera esto


  • De todo lo que indicaron, no estoy de acuerdo con la actualización del firmware. Si tienes un celular de gama baja/media, seguramente nunca se actualizará, y si es de gama alta, tendrás una actualización...todo ésto debido a la obsolescencia programada. No has terminado de pagar el S8 y ya salió el S9 (pe); al final te crean la necesidad.


  • Quiero un celular nuevo,tengo un motorola C y necesito más RAM.
    Qué me recomiendan de gama media? Vivo en México. Saludos


  • Cada o tres años está bien. al final depende del estilo de vida que le tienes a tu teléfono. Si es un gama alta o gama media que solo usas para cosas básicas lo podrás tener mucho tiempo más.


  • Dure 4 años con mi Xperia L por motivos económicos, creo que cada 2 años esta bien cambiarlo o quizás 3 años por la batería, de conseguir una batería original de recambio lo usaría hasta que el móvil diga basta


  • Alvaro Hace 2 meses Link al comentario

    A mí me gusta cambiar de smartphone cada año o mínimo cada 2 años. Más que nada por la versión de Android.


  • Pues yo no me veo muchos años con un móvil, sacando mi antiguo S5 que me duro 3 años todos mis móviles han durado 1 año máximo y el que tengo ahora va por el mismo camino al parecer, por mi estilo de vida creo que serán 2 años (si es un iPhone puede que me estire por la capacidad de actualizaciones de Apple).


  • Yo soy de los que cambio el móvil cuando el ya no puede mas, no soy de los que se andan dando lujos cambiando a cada rato porque la vida me lo prohíbe, hay cosas que se hacen mas prioritarias, familia, hijos, etc... aun así, siempre cambio de móvil cuando este no da mas, no le sigo la corriente a los fabricantes, tengo un Nexus 6p y este esta nítido todavía, buenas fotos, la batería no dura igual que al principio, lógico, pero eso se arreglaria con un reemplazo, aunque no es que esta tan mal, como esta me aguanta unas horas, eso si, cuando tengo que comprar uno nuevo lo compro de lo ultimo para durar unos años con el...


  • Mi plazo es de dos años. Para entonces tanto el terminal como la versión de Android están obsoletos, la batería se degrada a velocidades insospechadas a la vez que todo se ralentiza. Un buen momento para hacerlo. Saludos.


  • Comparto la opinion de la nota, pero tambien creo que un smartphone tendria que tener una vida larga, tanto como su vida util lo requiera. Tambien soy conciente de que Las nuevas tecnologias implementadas en los nuevos terminales hace necesario estar actualizado, tanto sea, por seguridad o por rapides, pero lamentablemente Las grandes companias son las que mandan y deciden por nosotros, creando todos los años nuevos terminales que en definitiva hacen obsoleto nuestros celulares, obligandonos a comprar uno nuevo.


  • Yo no duro mas de un año con un móvil, trato de cuidarlo bien para que me sirva como base y comprar el próximo. Básicamente me aburre tener tanto el mismo terminal, si encuentras buenas opciones periódicamente.


  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Yo quiero uno que me dure tres años 😄


  • La comparación con la comida no tiene sentido. Cambiar el teléfono cada año o cada x meses, es una locura que nos afecta a todos repercutiendo al medio ambiente. Yo soy un usuario muy intensivo, uso el teléfono para trabajar y ocio. Me dura 3-4 años por la obsolescencia programada, de lo contrario no me lo cambiaría casi nunca.


  • Yo, hasta ahora lo cambiaba cada dos años más o menos. Pero ahora por problemas económicos y los altos precios lo voy a estirar lo más posible.