Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

La cámara del Sony Xperia Z3+ se actualiza pero continúa el problema

Actualización: Nuevo software, mismo problema
La cámara del Sony Xperia Z3+ se actualiza pero continúa el problema

Esta semana hemos por fin podido ponerle las manos encima al Sony Xperia Z3+, sólo para descubrir un error tremendamente decepcionante: su cámara (uno de los principales reclamos de este teléfono) se cierra automáticamente tras unos segundos por problemas de calentamiento. Ahora acabamos de recibir una actualización que no ha solucionado el problema.

Destacar cambios recientes

Sony Mobile ha reaccionado rápidamente para proporcionar un nuevo firmware e intentar paliar los problemas de calentamiento que sufre el procesador Snapdragon 810 de su Xperia Z3+. La actualización está disponible sólo a través de PC Companion y no a través de OTA. Se trata de la versión 28.0.A.7.24 que según Sony mejora el estabilizador, el giro automático de la pantalla y optimiza las funciones de la cámara.

Por desgracia este nuevo firmaware no soluciona el problema, tan sólo consigue que el cierre inesperado de algunas aplicaciones de la cámara se retrase un poco más. Con el software anterior el cierre se podía producir incluso hasta unos segundos después del inicio de la aplicación y ahora aguanta un poco más pero termina por cerrarse.

Los problemas de calentamiento en los smartphones se están convirtiendo en la norma en los últimos modelos de alta gama, pero pocas veces han traído resultados tan catastróficos como en el del Sony Xperia Z3+. Esto es particularmente grave teniendo en cuenta dos factores: el precio de este terminal, que es de 699 €; y el hecho de que una de las justificaciones de este precio es su cámara, una de las más esperadas del año ya que, a pesar de tener el mismo número de megapíxeles que su predecesor, cuenta con grabación a 4K y modos avanzados de fotografía, ninguno de los cuales es posible llevar a cabo debido al problema que hemos descubierto.

Link al vídeo

El fallo de la cámara

En el modo normal de la cámara, esta funciona sin problemas aparentes, pero si utilizamos el modo 4K o el de realidad aumentada, recibimos el mismo mensaje que ya aparecía en otros modelos de la misma gama Xperia, el cual indica que la subida de temperatura puede hacer que la aplicación se cierre. No vamos a entrar en lo insultante que resulta que un teléfono nuevo de casi 700 euros comience disculpándose por la posibilidad de no poder llevar a cabo una función que promete porque la cosa se complica aún más.

AndroidPIT Sony Xperia Z3 plus camera crash bug
Mensaje, "la cámara se cierra por sobrecalentamiento", al intentar grabar 4K. © ANDROIDPIT

El resto de terminales Xperia en los que recibimos este mensaje (entre los que se encuentran también el Z2 y el M4 Aqua) podían sufrir problemas de calentamiento y hacer que la aplicación se cerrara tras unos minutos. La diferencia es que en el Z3+ esto pasa en tan solo... unos pocos segundos.

Tras recibir el mensaje de aviso, en tan solo unos diez segundos la temperatura del teléfono aumenta tanto que hace que la cámara se cierre y no pueda funcionar con normalidad.

Las prisas no son buenas

Sony es consciente de este problema y continuarán con más actualizaciones del software vía OTA o a través de la herramienta oficial de Sony, PC Companion, que ayudará a que el teléfono no alcance los niveles actuales de calentamiento. El terminal, sin embargo, ya está a la venta en algunos mercados, por lo que resulta inaceptable que un terminal con un problema de este tipo esté disponible a semejante precio y no exista solución.

sony xperia z3 plus final test 14
Esta podría ser la única solución para solucionar los problemas de calentamiento del Sony Xperia Z3+. / © ANDROIDPIT

Sony es conocida por lanzar terminales a una velocidad bastante más rápida que el resto de compañías, llegando hasta dos lanzamientos de buques insignias al año, mientras el resto de grandes fabricantes acostumbran a lanzar un teléfono estrella por año. Es posible que haya sido la prisa por renovar su línea Xperia Z la que haya llevado a Sony a poner a la venta un teléfono con un problema tan fácil de detectar como este. Puede que este error, acompañado de las críticas que ha recibido sobre las leves mejoras que presenta con cada generación, haga que Sony se replantee su modelo de negocio y aprenda que quien mucho abarca poco aprieta.

¿Aún sigues pensando en adquirir un Xperia Z3+?

Artículos recomendados

44 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Hola amigos, aun sigue el problema? quiero comprarme un buen móvil y veo y veo problemas de mis posibles compras, este es uno de ellos y descubrí el problema del calentamiento, no se que comprar, la otra opción que tenia era el lg g4 y resulta que tiene muerte súbita por lo que leí en internet. qué me recomiendan? sigo buscando un buen móvil?


    • Olvidate, lo tengo hace un año y se calienta muy mal, y lo confirmo, la cámara se cierra en cuestión de segundos por sobrecalentamiento. Y no sólo pasa con la cámara, ocurre con la mayoría de las aplicaciones. Soy un adicto a Sony, pero con éste equipo realmente me decepcioné.


  • Compre hace 4 días el z5 y lastimosamente salio con el mimo problema de calentamiento, utilizo la cámara por más de dos minutos y se cierra por calentamiento, que mal la estoy pasando ya que invertí 700 dólares por un celular de gama alta por su cámara y vea lo que está pasando


  • La verdad no se que decir siempre eh sido un fanatico de SONY pero viendo el tema del calentamiento con la camara en Xperia Z3 deja mucho que desear. En lo personal tengo 2 telefonos el Xperia Z1 y Z3 pues el primero nunca me dio problemas de la camara y todo eso es mas debo decir que el segundo(Z3) no me molesta a la hora de jugar y ver videos etc. Osea lo exprimo al maximo con el rendimiento hora tras hora y la bateria si que dura pero como dije al principio ni con la actualizacion de MARSHMALLOW v6.0.1 el problema de la camara con el Z3 continua y en un par de minutos se cierra.
    Eso es lo que aporto por si alguien esta interesado en la info. Creador SONY queremos solucion.


  • así se le quita lo caliente un poco


  • Soy un usuario muy pacifico pero creo que ya aguante demasiado, me explico me compre este movil Z3 compac. nada mas salir al mercado e incluso tuve que reservarlo (hace un año), yo comprendo que cometi el error por hacerlo TAN PREMATURAMENTE Y SIN SABER LO QUE COMPRABA , y maldita sea la hora que lo hice, pues ya no es que se calienta con la cámara o el video, si no con buscar una foto de las cuales hace tiempo que la tome y no sabes sobre que fecha. A veces siento en el bolsillo algo que me quema y para enfriarlo tengo que apagarlo.
    Resumiendo como contra este problema no solucionan nada, solamente tratan de sacar nuevos modelos creo que como yo pensaran muchos. ........


    • Uy que mal!!! Yo estuve por comprar el Xperia Z3 compact pero justo no había stock, termine comprandome el z2. Después supe que el z3c tenía muchos problemas. Y acá estoy todavía con mi z2 y nunca me ha generado ni un problema. El mejor celular que me he comprado hasta ahora y la razón por la que renuncie a ser cliente de Samsung.


    • Vaya mala suerte que justo te compres un "buque insignia" de estos, te esperes que te de un funcionamiento de lo mejor y no puedas grabar un vídeo ni por un minuto.


  • Saludos

    El problema no son los terminales, sino los componentes. Un telefono mas potente necesita mas recursos, no es que los fabricantes sean malos, sino que es dificil lograr la "perfeccion". Es un circulo del cual no se puede salir. Todo cambio por mas minimo que sea tiene alguna consecuencia. Me agarrare a escribir algo de este circulo...

    Un procesador mas potente genera mas calentamiento y mas consumo de bateria, se requieren materiales de fabricacion que disipen mejor el calor, lo que aumenta el costo de produccion y precio de venta al publico, la bateria aumenta el peso y las dimensiones del terminal. Una camara de mayor resolucion requiere un procesador mas potente y un display con mayor resolucion. El display es proporcional a las dimensiones del terminal. Si es pequeño de 4" a 5" aumenta el grosor debido al ajuste de las dimensiones de la bateria, si es grande de 6" o mas se puede hacer mas delgado, pero el tamaño del display tambien aumenta el consumo de bateria. Pasa igual en laptops, pcs de mesa, consolas... Es lo mismo tambien en otras ramas. Un ejemplo externo: el motor del coche, un motor pequeño consume poco combustible, pero tiene poca potencia, mas potencia en un motor pequeño aumenta su consumo, el cual aumenta las emisiones. Para mas potencia con menor consumo requieres un motor mas grande, el cual requiere de mas espacio para el motor, que reduce el espacio para los pasajeros y el equipaje, si se requiere mas espacio para los pasajeros se incrementa el tamaño del coche, lo que significa mas peso que mover, el cual influye en el rendimiento del motor... Se aumenta potencia, se incrementa consumo y emisiones... Y asi continua...


  • el problema de la camara que se cierra es solo con el z3 plus??? y solo con la opcion de 4k o tambien con las opciones normales??? habra problema de recalentamiento para jugar con la play4 remote? agradezco los comentarios ya que estoy por comprarme y no se si el z3 o el z3 plus, saludos.


    • yo lo tengo y es lamentable el calentamiento no alcanzo a sacar 3 fotos q se calienta y cierra y el video 📹 es difícil q grabe xq graba trabado o se apaga a menos q lo tengas en frío, baje la nueva actualización pero no soluciono nada, y si pones los modos de fotos no abre se calienta, otra cosa q tiene es q consume mucha batería y cuando lo pones a cargar sale que la fuente que esta enchufada no está cargando y lo descarga en vez de cargarlo, una pena.


      • Exacto amigo, la actualización no lo mejoró nada, es imperdonable que un equipo de estas características y precio tenga esa falla, el teléfono se sobrecalentamienta demasiado tanto así que el brillo baja solo y como dices tu prácticamente no se puede cargar mientras se usa, yo por obligación y por ese mismo problema tuve que comprarme el cargador rápido que para más encima es recargo y no lo incluye la caja


  • Mucha gente critica al 810 sin siquiera tener uno, tengo un lg g flex 2 y anda una maravilla grabe en 4k sin problemas se calienta como mi otro cel un lg g3 y 0 lag asi que el flex 2 debe tener algo en su diseño que hace que este procesador no caliente mucho como todos dicen


  • Grave error para ser un móvil tal caro. Cambiando de tema ya les respondieron sobre el problema que tenía sus Samsung S6?


  • Sony ha creado un teléfono exclusivo para tomar fotografías y selfies en los polos o en medio de una nevada, espectacular XD


  • Hola Sergio, y has podido probar la cámara con otro software por ejemplo el Camera FV-5? Al menos yo utilizo esa App en mi Z3 Compact y toma mejores fotos que con la App de stock. Saludos desde Perú


    • hola has tenido problema de calentamiento con tu z3 compact? en la camara como he leido que pasa con el z3 plus? que usando la opcion 4k se cierra, no creo usar esa opcion pero me preocupa que me pase con la opcion de camara normal o si uso el play remote con la play4, saludos.


  • Pues ya es mala suerte


  • rayos se ve grave... ese es un gran problema y que lastima que un equipo tan bueno tenga ese falla


  • Solo me tomare selfies en la alberca :)


  • que mal por sony, el diseño del equipo reconozco que me gusta y bastante pero madre mía que fallo


  • El z3 compacto es que la verdad se sale. Cero problemas.


  • Yo he tenido el z3 y el Z3 compact y ninguna vez se me cerro ninguna aplicación por sobre calentamiento, utilizando la realidas virtual, 4K, etc. Lo que si que haveces se calentaba vastante, eso lo tendrian que intentar arreglar, por lo demes esta muy bien.


  • Yo tengo un Z3 Compact, no sabia de este problema y me puse a grabar un video 4K. Grabé un video de 4 minutos sin problema. Quisiera saber al cuánto tiempo es que se cierra por sobrecalentamiento. Muchas gracias.


  • Pues a enfriarla con unos cubitos d hielo y después a volver a abrirla


  • En mi ex Z2 pasaba lo mismo, la cámara se cerraba con mirarla. Una pena. No entiendo cómo Sony se permite estas cosas, y menos tratar a la gente de tonta, que ya por entonces nos decían que era algo normal... Sí, sería algo normal en Sony, porque jamás me ha pasado con ninguna otra marca.


    • Lamentablemente pasa en varios Xperia, aunque el problema es que este solo tarda unos segundos en colgarse.


      • hola, estoy por comprarme un z3 o z3 plus, con todo este problema del calentamiento del z3 plus, vale la pena?,el tema del 4k no es algo que vaya usar pero me preocupa si pasa con la opcion de camara normal o si no me dejara usar bien el play remote con la play4 frente a estos problemas es mejor opcion el z3?? saludos desde Lima.


  • Que desgracia el SD 810. Espero SnapDragon saque una version mejorada o una especue de 812 para no terminar de quemar todos los telefonos q lo llevan (M9,Z3+ y, por desgracia, el O+2, lg gflex2, etc)


  • una gran pena, espero que incluyan la versión del Snapdragon 810 2.1 si siguen fabricando este móvil


  • Era de esperarse en un 810


  • Será por su 810? Quizá se le advirtió bastante a Sony, pero que yo sepa el no fábrica sus procesadores (Como Samsung que optó por el Exynos) y por ende se ve "obligado" a traer lo último en procesadores... Una pena, pues repeto bastante a los Z :'(


  • Es un fallo muy gordo de Sony, en mi Z2 me da el aviso de que si aumenta la temperatura, la app podría cerrarse cuando estoy en vídeo 4k o algún efecto de realidad aumentada, pero rara vez se me cierra, y suelen pasar minutos hasta que eso pasa.
    Que con un smartphone de última generación suceda en menos de 5 segundos es un epic fail.


  •   9
    Cuenta desactivada 23 jun. 2015 Link al comentario

    Es decepcionante leer eso.. Sony parece que va de mal en peor pero hay que admitirlo,cuando ves la calidad de una humilde Bridge y ves la cámara del móvil no la vuelves a usar y si ves una dslr y luego lo que hace la cámara del móvil le terminas pegando una curita al lente de la cámara,mi punto: si eres entusiasta de la fotografía no esperes mucho de los móviles y ve al grano.


  • Waoo en solo segundos?? Es increíble, con mi z2 es en minutos y luego de "arreglos" con pc companion que no es nada, más lo que te borra los datos y pérdida de tiempo.
    Lo del calentamiento es normal incluso desde el primer z y me sorprende que Sony no logre solucionar eso y valla arrastrando ese problema hasta hoy en día, digo yo que si sigue así, Sony se irá directo hacia abajo, perderá seguidores y usuarios... Y tan buena marca que es...


  • si no me equivoco este problema lo vienen arrastrando desde el z1, (incluyendo las gamas compact) siempre me han gustado los dispositivos sony pero con estos fallos de calentamiento por mi es un rotundo NO, y según ique pasa lo mismo con juegos....

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición