Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Cómo conseguir Wi-Fi gratis en cualquier momento y en cualquier lugar

Cómo conseguir Wi-Fi gratis en cualquier momento y en cualquier lugar

Es difícil explicar por qué los datos móviles no son a estas alturas un simple sustituto que se use únicamente en casos de emergencia. Hoy en día hay puntos de acceso Wi-Fi en casi todas partes. Gracias a ayuntamientos, universidades, bares o redes de usuarios que comparten WiFi en muchos lugares puedes encontrar un punto de acceso gratuito a internet. Lo único que necesitas es una aplicación que te ayude a encontrar los puntos de acceso cercanos.

Estas aplicaciones son legales (no se trata de conseguir la clave de la WiFi del vecino que es algo ilegal) y están basadas en bases de datos actualizadas gracias al aporte de su comunidad de usuarios registrados. La oferta de puntos dependerá del lugar al que te encuentres y puede que algunos de los hotspot necesiten una clave que no siempre es pública.

WiFi Map

WiFi Map tiene un sistema de notificación inteligente que te avisa de nuevas conexiones Wi-Fi  cercanas. La comunidad de esta aplicación es muy extensa, por lo que encontrar un punto de acceso con su correspondiente contraseña suele ser fácil. WiFi Map cuenta con puntos incluso de conexiones privadas cuyos propietarios han compartido su contraseña con la comunidad, aunque la gran mayoría suelen ser de establecimientos como hoteles o bares.

Tiene una opción directa para compartir la contraseña de la red a la que te conectas, de modo que otros usuarios podrán utilizar el mismo punto de acceso. WiFi Map te permite descargar un mapa de cada ciudad y obtener información de cada punto de acceso en la zona, incluso offline.

Swift WiFi

Swift WiFi también tiene una filosofía similar a WiFi Map. Se basa en las redes WiFi públicas que sus propios usuarios comparten. Es una aplicación a nivel global y en algunas ciudades del mundo es bastante popular. Con esta aplicación te puedes ahorras los datos de roaming en tu próximo viaje.

AndroidPIT swift wifi
WiFi en muchas ciudades del mundo. / © AndroidPIT

WiFi Gratis

Otra comunidad de compartidores de WiFi gratis con más de 60.000.000 de puntos WiFi en todo el mundo. También cuenta con mapas offline para que puedas buscar un acceso a internet sin necesidad de estar conectado y gastar datos. También tiene una aplicación para Android Wear.

Instabridge: ahorra algunos datos

Instabridge está permanentemente alerta para enviarte notificaciones a medida que te vas moviendo para indicarte puntos de acceso gratuitos en las proximidades según la base de datos de la aplicación. Es posible configurar el destino de nuevos puntos de acceso, por lo que la aplicación puede trabajar offline y llevarte al mundo de los conectados a un punto Wi-Fi.

Al igual que en la anterior, la aplicación se alimenta de su comunidad para ofrecerte los puntos de acceso más cercanos a tí, que consta de 3 millones de personas, así que difícilmente te quedarás sin conexión. Al iniciar Instabridge, el mapa muestra el punto Wi-Fi más cercano, y desplazando la pantalla podrás ver una lista con bastantes más conexiones disponibles en orden de proximidad. En esta aplicación la mayoría de conexiones que encuentre serán públicas, pero también encontrará alguna que otra privada.

instabridge
La app te muestra imágenes del establecimiento para que no te aburras. / © AndroidPIT

¿Utilizas mucho este tipo de aplicaciones? ¿Hay alguna que no esté en la lista que quieras recomendarnos?

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición