Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 69 veces compartido 23 Comentarios

Cómo conseguir Wi-Fi gratis en cualquier momento y en cualquier lugar

Es difícil explicar por qué los datos móviles no son a estas alturas un simple sustituto que se use únicamente en casos de emergencia. Hoy en día hay puntos de acceso Wi-Fi en casi todas partes. Desde grandes operadoras como Vodafone o Fon, pasando por ayuntamientos, universidades, bares o redes de usuarios que comparten WiFi en muchos lugares puedes encontrar un punto de acceso gratuito a internet. Lo único que necesitas es una aplicación que te ayude a encontrar los puntos de acceso cercanos.

Estas aplicaciones son legales (no se trata de conseguir la clave de la WiFi del vecino que es algo ilegal) y están basadas en bases de datos actualizadas gracias al aporte de su comunidad de usuarios registrados. La oferta de puntos dependerá del lugar al que te encuentres y puede que algunos de los hotspot necesiten una clave que no siempre es pública.

WiFi Map

WiFi Map tiene un sistema de notificación inteligente que te avisa de nuevas conexiones Wi-Fi  cercanías. La comunidad de esta aplicación es muy extensa, por lo que encontrar un punto de acceso con su correspondiente contraseña suele ser fácil. WiFi Map cuenta con puntos incluso de conexiones privadas cuyos propietarios han compartido su contraseña con la comunidad, Aunque la gran mayoría suelen ser de establecimientos como hoteles o bares.

Tiene una opción directa para compartir la contraseña de la red a la que te conectas, de modo que otros usuarios podrán utilizar el mismo punto de acceso. WiFi Map te permite descargar un mapa de cada ciudad y obtener información de cada punto de acceso en la zona, incluso offline.

WiFi Map - Contraseñas Gratis Install on Google Play

Swift WiFi

Swift WiFi también tiene una filosofía similar a WiFi Map. Se basa en las redes WiFi públicas que sus propios usuarios comparten. Es una aplicación a nivel global y en algunas ciudades del mundo es bastante popular. Con esta aplicación te puedes ahorras los datos de roaming en tu próximo viaje.

Swift WiFi Install on Google Play
AndroidPIT swift wifi
WiFi en muchas ciudades del mundo. / © AndroidPIT

WiFi Gratis

Otra comunidad de compartidores de WiFis gratis con más de 60.000.000 de puntos WiFi en todo el mundo. También cuenta con mapas Offline para que puedas buscar un acceso a internet sin necesidad de estar conectado y gastar datos. También tiene una aplicación para Android Wear.

WiFi Gratis Install on Google Play

Instabridge: ahorra algunos datos

Instabridge está permanentemente alerta para enviarte notificaciones a medida que te vas moviendo para indicarte puntos de acceso gratuitos en las proximidades según la base de datos de la aplicación. Es posible configurar el destino de nuevos puntos de acceso, por lo que la aplicación puede trabajar offline y llevarte al mundo de los conectados a un punto Wi-Fi.

Al igual que en la anterior app, la aplicación se alimenta de su comunidad para ofrecerte los puntos de acceso más cercanos a tí, que consta de 3 millones de personas, así que difícilmente te quedarás sin conexión. Al iniciar Instabridge, el mapa muestra el punto Wi-Fi más cercano, y desplazando la pantalla podrás ver una lista con bastantes más conexiones disponibles en orden de proximidad. En esta aplicación la mayoría de conexiones que encuentre serán públicas, pero también encontrará alguna que otra privada.

instabridge
La app te muestra imágenes del establecimiento para que no te aburras. / © ANDROIDPIT
Instabridge- Contraseñas Wi-Fi Install on Google Play

WiFi Finder

Al iniciar la aplicación verás un sonar de estilo naval que sondea el mundo Wi-Fi para encontrar la conexión más cercana a tí, querido naúfrago internauta. No te ahogues en un mar de datos que acabarás pagando tú cuando puedes acceder a una red Wi-Fi gratuita.

En el mapa se destacan los puntos en dos colores para señalar las conexiones Wi-Fi gratuitas y de pago. Cada punto de acceso de la lista contiene una tabla con información básica como contraseñas, el tipo de lugar donde se encuentra (bar, bliblioteca, etc.) e intensidad de la señal. Puedes añadir algunos puntos como favoritos para que tu terminal memorice la conexión.

wifi finder
Parece un juego, pero es una herramienta bastante potente. / © ANDROIDPIT
WiFi Finder Install on Google Play

¿Utilizas mucho este tipo de aplicaciones? ¿Hay alguna que no esté en la lista que quieras recomendarnos?

69 veces compartido

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo dentro de Android Apps como Router Keygen o Wifi Wps Wpa Tester son algunas de las que te pueden ayudar y abrir algunas redes Wifi. Otra muy importante pero para la seguridad de nutro Router es Fing, para mi es esencial


  • He utilizado las redes WIFI de la universidad, de algunos lugares públicos, cafeterías o las que suministra mi proveedor de TV por cable, y en mi experiencia diré que no me gusta. Regularmente la señal es muy baja, la trasferencia de datos es muy lenta y se desconectan a cada rato. En lo personal prefiero utilizar el servicio de datos que tengo contratado y evitar molestias.


  • Las apps de la lista ofrecen wifi gratis porque detectan redes wifi sin claves de seguridad y no porque hagan que todas las redes wifi que detecten las hagan gratis....Personalmente uso el wifi de mi casa y tambien del trabajo, los datos los uso cuando tengo alguna emergencia porque es de consumir mas bateria y no podemos negar que algunas veces estas apps no nos caerian mal cuando son necesarias .


  • Yo funciono con Wifi Magic. Se basa en lo mismo que las otras, pero te da puntos cada vez que metes una nueva red y su contraseña.


  • Curiosamente es fuera de España donde mejor y mas certeras y de calidad son las conexiones Wifi que luego vienen adscritas en estas APPs,

    Personalmente y desde hace unos meses estoy empleando en mi teléfono la APP WiFi Finder y me sorprendió muy agradablemente como en Francia e Italia primero y despues, en otro viaje que tuve que realizar a Reino Unido y mas tarde Alemania, todas las conexiones que me aparecían en mis recorrido funcionaban perfectamente. Osea, no tuve que tirar en momento alguno de mi cuenta de datos.

    En cambio es en España donde he encontrado mas errores, casi siempre en lo referente a enlaces gratuitos, en los passwords, se ve que aqui somos muy dados a cambiarles, supongo que sera debido al ancho de banda, que termina excesivamente saturado debido a la cantidad de gente que enlaza con esa conexión wifi y la forma de arreglarlo es cambiado la clave de acceso.. Es lo que tiene el retraso endémico que soportamos en este País, pues mientras en cualquier otro, las conexiones públicas en locales son de un gran ancho de banda, aqui, en España, la mayoria de locales siguen teniendo contratado enlaces ADSL con anchos de no mas de 20 a 30 megas en el mejor de los casos.

    Ahora se agradeceria una aplicación similar a esta, pero que pudiese ir conectado automáticamente a las mejores y mas potentes señales de Wifi que va uno encontrando en su recorrido tanto a pie como en vehiculo. Eso sí, supongo que algo asi pondría a prueba las baterias de los smart o tablets, si asi fuese solo seria necesario ser previsor y llevar encima siempre que se viaje, un acumulador auxiliar que permita recargar el teléfono sobre la marcha, son baratos y francamente prácticos. En mi caso y por si sirve os dire que uso uno de sos acumuladores, es marca TP-LINK, con una capacidad de almacenaje 20.000 mAh, eso me permite recargar al mismo tiempo (dispone de dos conectores) el SmartPhone y la Tablet, de forma garantizada hasta en cuatro ocasiones seguidas cada aparato, lo que me da una autonomía de varios días, luego, por la noche, mientras se duerme, se pone en carga todo el sistema.. de forma que al día siguiente uno va sobrado, con wifi y con bateria..


    • Me gusto leer lo que escribiste, te comento, en Venezuela todo es un caos, la navegaciòn es una de las màs lentas del mundo a lo mejor es por eso que las apps no son muy efectivas acà. Voy a probar la Finder a ver como me và. Gracias por la info. Mis saludos.


  • Xabin Hace 6 meses Link al comentario

    Yo terminé contratando un plan con 20 GB por el que pago 29 euros y, desde entonces, "duermo tranquilo". Me despreocupo de los Wifi, salvo del de casa.

    Por mi trabajo, necesito muchos datos y era un "rollo" tener que depender del Wifi de los lugares.


  • AlexB Hace 11 meses Link al comentario

    Puede utilizar este sitio para encontrar wifi gratuito en todo el mundo mapspanoramics.com


  • Yo en mi Android (ahora segundo móvil) tengo un par de aplicaciones de estas para obtener WiFi. Su funcionamiento radica más en la colaboración de sus usuarios que en su software. Si cada vez que pillamos una red pública o semi pública la incluimos en la base de datos del programa lo que hacemos es que se actualice y realmente sea operativo el programa luego ya nos gustará su aspecto o su facilidad de manejo, etc.
    Si, por otra parte, pretendemos tener las contraseñas de todos los locales sin aportar nosotros nada, creo que seriamos injustos al puntuar mal al programa por su baja o nula prestación.


  • Soy bastante escéptico a este tipo de app ya que he probado algunas pero nunca he conseguido conectarme. Les daré otra oportunidad. Un saludo.


  • ..... Apuesto a que no funciona ninguno,... Mejor un paquete se datos a instalar tantas apps basuras


  • La mayoría de las contraseñas que te enseñan estos programas no valen. Aún así espero que solo se usen de grandes sitios, a mi no me gustaría que me robaran


    • Unai 28-ago-2016 Link al comentario

      Sería una alegría que algunas contraseñas valieran en WiFis de largo alcance, sin importar mucho de quién sea. ¿No te parece? Un saludo.


  • Tengo wifi en casa y poco consumo de la tarifa de datos pero me ha gustado mucho el artículo.... Muchas gracias pues aunque parezca tontería me ha certificado lo que me imaginaba hace mucho tiempo, saludos

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK