Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 3 Comentarios

Descarga Instagram Lite ¡Tenemos la APK!

Verano movidito para Instagram. Hace unos días lanzaba IGTV, su nuevo servicio con el que podrás compartir vídeos de hasta 1 hora. Justo después, sorprendía con la incorporación de las videollamadas en grupo. Si no teníamos suficiente, ahora llega Instagram Lite, la versión light de la app. ¿No tienes mucho espacio en tu smartphone? Estás de suerte.

Instagram Lite es la versión simplificada de la famosa red social. Instagram es una de las aplicaciones que más espacio ocupa en nuestro smartphone, siendo eso un problema para muchos usuarios. Si la original pesa unos 90 MB, con Instagram Lite veremos reducido su tamaño hasta unos insignificantes 574 KB.

AndroidPIT instagram 8849
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas. / © AndroidPIT

Diferencias con la versión original

Instagram sigue mejorando para llegar a más usuarios. Tras anunciar que habían superado la simbólica cifra de mil millones de usuarios activos, quieren expandirse a países en desarrollo. Con ésta versión más ligera, será capaz de llegar a aquellos que cuenten con dispositivos no tan potentes o con planes de datos limitados.

Obviamente, la versión Lite contará con características más básicas. Podrás navegar, dar likes y crear stories, pero no tendrás acceso a los servicios más recientes (por ahora). Por ejemplo, no podrás usar el servicio de mensajería Instagram Direct, con lo que no podrás mandar mensajes privados ni realizar las recientes videollamadas. Además, las historias que crees no podrán incluir stickers o encuestas y algunas opciones de edición fotográfica están limitadas.

Como descargar Instagram Lite

Instagram Lite aún no está disponible en todos los países a través de Google Play.Por ahora, la mejor manera de instalar esta nueva versión de Instagram es mediante la descarga de su archivo APK. Os dejamos con algunos enlaces con los que podréis fácilmente instalar la versión light de esta popular red social.

¿Que os parece esta novedad? ¿Hará que más gente pueda acceder a Instagram?

27 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • BUEN DIA CAMBIE MI IPHONE Y CUANDO BAJE LA APP DE INSTA , NO ME DEJA ABRIRLA , PROBE TODO DESINSTALAR Y VOLVER A INSTALAR Y NADA.. QUE PUEDO HACER?


  • Qué bueno que las aplicaciones Go están de moda, por ahora uso Facebook Lite porque poco uso esta red social, pero instagram la uso mucho y en realidad la app principal no me parece mala.


  • AlexT Hace 2 semanas Link al comentario

    Tengo un excelente móvil pero con todo y que me sobran potencia y espacio de almacenamiento, me encantan las apps ligeras y que no le abrumen a uno como usuario, de funcionalidades tontas, gasto en batería o consumo excesivo de datos. La voy a probar.