Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

Cómo escanear documentos con tu smartphone Android

Los smartphones han revolucionado todos los aspectos de nuestra vida y la forma de digitalizar un documento por supuesto que no se iba a librar. Con nuestro smartphone Android podemos tomar fotos de documentos y pasarlas a formato PDF al instante.

CamScanner

Es una de las mejores aplicaciones que hay en este campo, y mi recomendación personal. Tiene un diseño perfecto e intuitivo, que hace que sea imposible perderse en el manejo de la misma. Puedes utilizarla sin necesidad de registro, pero para usuarios registrados hay disponible almacenamiento en la nube.

Funciona como cualquier aplicación de cámara, solo hay que enfocar el smartphone y sacar la foto del documento o imagen que queramos presionando el obturador. Puedes elegir si el documento tiene una sola página o varias. Después podrás editar y guardar en formato PDF.

También podemos convertir en PDF imágenes desde nuestra galería. Además, tiene un proceso de recorte y de retoque de la imagen (manual y automático) que hará que nuestros documentos estén más nítidos y legibles. Dispone además de un sistema de etiquetas para que no pierdas ni un documento. Todos los archivos se guardan en la carpeta de CamScanner.

Google Drive

Desde hace tiempo Goolge Drive cuenta con la capacidad de escanear y la posibilidad de convertir las fotos tomadas con la cámara de un smartphone en un archivo con formato PDF. Y por supuesto cada documento se va a guardar directamente en nuestra nube. 

Solo tienes que entrar en la aplicación de Google Drive y pulsar sobre el símbolo de añadir ('+'). Entonces aparecerá un pequeño menú con varias opciones entre las que se encuentra escanear. Al elegir la opción de escaneo se activará la cámara y podremos hacer una foto del documento. La aplicación ajustará el escaneado directamente a los bordes de la hoja si el contraste con el fondo es suficiente. 

Una vez tomada la imagen se nos mostrará en blanco y negro, pero podemos elegir el modo de contraste en el que queremos guardar el documento. Cuando todo está en orden solo tenemos que confirmar, y el archivo PDF se sincronizará directamente con nuestro Google Drive en la nube. 

Evernote

En temas de organización, Evernote es una de las aplicaciones más populares. Una de sus capacidades es poder escanear un documento y vincularlo con una nota. Es muy sencillo solo tienes que pulsar sobre añadir en la aplicación y podrás elegir varias opciones entre las que se encuentra 'Documento'. Pero cuidado esta aplicación necesita un poco más de contraste que las anteriores para ajustar correctamente las esquinas del documento, así que si el papel es blanco asegúrate de que la mesa es oscura.

Funciona de forma parecida a Google Drive, pero en lugar de almacenarlo en el servicio de Goolge, lo vincula a su cuenta de Evernote.

CamCard

Esta es una aplicación especializada en escanear tarjetas de visita. Además de archivar la imagen de la tarjeta, por si la pierdes, es capaz de reconocer la información que ella contiene y generar directamente un contacto para que lo guardes directamente en tu agenda. La propia aplicación cuenta además con un tarjetero para que puedas buscar entre las tarjetas que tienes por si no te acuerdas exactamente de cómo se llamaba aquel contacto que conociste la semana pasada.

En realidad las opciones son muchas, pero estas cinco me parecen las más comunes y mejores. ¿Qué método de escaneo usas tú? ¿Cuál de estas aplicaciones te parece la mejor? 

Facebook Twitter Google+ 149 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados