Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

49 veces compartido 9 Comentarios

¿Cómo funciona el Always On de Samsung?

Una de las nuevas características que ha traído Samsung a sus nuevos buques insignia es la pantalla Always On que como su propio nombre indica, está siempre activa nos permite consultar la hora, las notificaciones y otras alertas sin necesidad de despertar el teléfono. ¿Cómo sucede esto?

La pantalla Always On Display de Samsung (AOD) fue una función desarrollada por Samsung para satisfacer una gran necesidad: poder consultar la información importante rápidamente sin tener, cada vez, que pulsar sobre la pantalla. ¿Cómo hacer sin que afectara al consumo de la batería?

El principal secreto: la pantalla Super AMOLED

El hecho de que los dispositivos de Samsung cuenten con pantalla AMOLED facilita la implementación de la función Always On ya que la ventaja de esta tecnología es que los píxeles negros de una AMOLED están apagados y, por tanto, consume menos energía.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 edge 112
Pantalla Super AMOLED.  / © ANDROIDPIT

Optimizando la energía

Existen otros componentes como el IC Driver (algo así como el controlador de pantalla para LED), el procesador de aplicaciones y varios sensores que todavía consumen mucha energía, en concreto el IC Driver es lo que más consume.

Para poder llevar a cabo el Always On, Samsung ha reducido el consumo de energía en el modo reposo a la quinta parte de lo que consumía anteriormente. También aplica ahorro de energía inteligente, un nuevo algoritmo de hardware que mejora el rendimiento del IC Driver.

Gracias a todos estos cambios, la empresa coreana ha sido capaz de separar la energía necesaria para el IC Driver en el modo normal y lo que necesita la pantalla Always On se queda a nivel de hardware. Para que nos entendamos, según explica Samsung es como si el conductor de un vehículo eligiera entre la tracción las dos ruedas o en las cuatro para optimizar la conducción dependiendo del camino.

La tasa de consumo de energía varía en función de la información que los usuarios quieran comprobar.desde la pantalla Always On.  La información sencilla solo necesita de ocho colores. Si quieres algo más complejo, como las opciones de personalización que ofrece Samsung, entran en juego más de 16 millones de colores porque se incrementa la profundida de bits y esto necesita de más potencia.

always
Personalización del Always On. / © Samsung

Reducción de la velocidad de fotogramas

Reduciendo la velocidad de fotogramas también se ahorra energía, en comparación  con el modo normal de un smratphone, la función Always On reduce el número de  de fotogramas por segundo, algo comprensible teniendo en cuenta que la pantalla Always On muestra menos información.

Sensores inteligentes

Sus sensores acelerómetros de proximidad, detectan cuando el teléfono se encuentra en un bolsillo o un bolso y desactiva la pantalla, además estos sensores ajustan el brillo de la pantalla a las condiciones de luz.

Como puedes comprobar detrás de la función Always On hay mucho esfuerzo e innovación tecnológica. Lograr que esta característica funcione a la perfección ha costado tres años. ¿Qué opinas?

¿Qué opinas de la función Always On de Samsung?
Ver resultados

 

49 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información