Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 28 Comentarios

Mejora la calidad de sonido y el volumen de tu smartphone fácilmente

No todos los smartphones tienen la calidad de los altavoces o los niveles de volumen que hacen que su sonido sea envidiable. Estos dos problemas, junto con la mala ubicación de los altavoces, pueden impedir que disfrutes correctamente del sonido. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a mejorar la calidad del sonido y aumentar el volumen en Android.

Localiza la ubicación de tus altavoces

Puede parecer absurdo, pero la primera cosa que necesitas saber es de dónde sale el sonido. Muchos teléfonos tienen dos rejillas en la parte inferior del dispositivo, pero solo una esconde el altavoz y es por donde sale el sonido. Otros smartphones tienen altavoces con unas rejillas tan minúsculas que puede que ni si quiera las hayas notado.

Está claro que hay una buena variedad a la hora de colocar el altavoz, o lo altavoces si tienes suerte, en un smartphone. Si no tienes muy claro de donde sale el sonido lo más fácil es reproducir una canción y tapar las ranuras o rejillas por las que sospechas que sale el sonido. De esta manera vas a identificar claramente la posición del altavoz.

htc speaker
Antes de nada, comprueba donde se ubican los altavoces. / © AndroidPIT

Una vez localizados los altavoces en la parte delantera, trasera, lateral o interior, llega la hora de pensar un poco sobre cómo colocar o coger tu dispositivo para sacar el mayor partido a los altavoces. Ya sabes, nada de taparlos. No bloquees los altavoces mientras sostengas el teléfono, un error bastante común cuando se juega con un smartphone con los altavoces en la parte inferior.

Saca tu smartphone de la funda

Si tu teléfono tiene una funda protectora o una carcasa extra, esto afectará a la calidad del sonido que recibes de los altavoces. Todas esas vibraciones que entran en tu teléfono se amortiguarán por culpa de una capa extra de plástico o goma que el fabricante no tendrá en consideración en el diseño.

Instala un ecualizador

Los controles de sonido de la mayoría de teléfonos, a excepción de los Xperia de Sony y HTC U, no son demasiado completos. Algunos incluyen un ecualizador básico pero generalmente funciona solo en la aplicación de música del fabricante y no es compatible con el resto de reproductores. 

Así que dirígete a Play Store y consigue un ecualizador decente. Te podemos recomendar Bass Booster y Music Volume EQ.

Usar un ecualizador es bastante sencillo. Solo tienes que subir o bajar los diferentes canales para potenciar a tu gusto los bajos o los agudos. Si lo que quieres es aumentar el sonido solo tienes que subir todos los canales al máximo. La mayoría de los ecualizadores además tienen numerosos perfiles predefinidos para ecualizar rápidamente según el estilo de la música que estamos escuchando.

bass booster app tips
La interfaz de Bass Booster va al grano. / © AndroidPIT

Descarga un nuevo reproductor

Tienes la opción de reemplazar la aplicación de música de fábrica por una que incluya más control de audio. Recomendamos Poweramp o PlayerPro. Ambos están repletos de ajustes de audio, presets, potenciamiento graves y mucho más. Sólo asegúrate de que tus carpetas de música estén marcadas en la configuración de la aplicación.

Poweramp ofrece un ecualizador de 10 bandas para una configuración seria. Tendrás que pagar un par de euros para acceder a las mejores funciones, pero una vez que lo hagas, no te arrepentirás.

Poweramp
A veces lo que necesitas es una mejor app. / © AndroidPIT

Several of our readers have also recommended PlayerPro as an alternate music app. The software offers advanced audio configuration options as well as many ways to customize the visual experience too. PlayerPro costs $3.99 but there's also a free trial version available for the curious.

For more options on the best apps for your favorite jams on Android, check out our article for more music player apps:

Rootea tu teléfono

Si tienes un teléfono rooteado las opciones se abren incluso más. Con el acceso root a un zip flasheable como Viper4AndroidFX (hilo en XDA) o Dolby Atmos, esas aplicaciones pueden gestionar la calidad de sonido y volumen en cualquier otra aplicación no-root.

Usa auriculares

La mayoría de altavoces de smartphones no son lo suficientemente buenos como para poder proporcionar una calidad de sonido decente, incluso utilizando alguna aplicación extra. Aquí es donde un par de auriculares pueden ayudar (algunos ajustes de sonido no funcionarán hasta que no conectes los auriculares).

AndroidPIT Headphones eardrops 2
Compra unos buenos auriculares o simplemente usa los que vienen con tu teléfono. / © AndroidPIT

¿Has encontrado alguna otra manera de mejorar la calidad de sonido de tu teléfono? ¿Cuáles son tus aplicaciones de sonido favoritas? ¡Deja tus comentarios!

Facebook Twitter Google+ 160 veces compartido

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • mi Samsung note 4 tiene ecualizador incluído y le pongo bajo y efecto 3D lo más importante es unos buenos auriculares que aislen el ruido ecterno


  • He probado infinidad de app para mejorar el sonido, tanto del altavoz como con los auriculares. Al final opte por una app de reproducción con ecualizador incluido. Power Audio Pro. Saludos.


  • El segundo ecualizador lo usaba por un tiempo y era muy bueno, no sé por qué últimamente no siento que logre ningún efecto.


  • Buenos días, cuando he tenido problemas con el deficiente volumen de sonido de algunos smartphon. Bajé la app del Play Stores... Amplificador de Volumen GooDev. Amplifica un disparate. Regulará con prudencia porque puede llegar a "reventar" los altavoces. Es sencillisima de manipular.


  • Probaré alguna de las sugerencias. Gracias.


  • La unica forma es entrar en modo ingeniero con un codigo en especifico de cada marca. ejemplo *#*#3646633#*# setear los parametros de algun tutorial como androidos.cl q explican en youtube y descargar n7player 3.0.4 full q no sea del market los demas reproductoreS no funcionan para escuchar a full.. Mi equipo es un sony xperia M5 y va de 10, me avisan q tal les fue jaja y me dan las gracias Pd: no me hago responsable de mal uso del codigo chauchas..


  • yo con mi Huawei P9 Lite no tengo esos problemas


  • no veo que sea taaaan necesario.


  • Las aplicaciones de sonido te pueden sacar de un apuro, pero también rebajan la calidad.


  • Paweramp y unos auriculares Bluetooth y problema solucionado


  • Yo utilizo altavoces externos para ampliar el sonido y mejoro la calidad del sonido con el ajuste manual del ecualizador.


    • Hola me puedes ayudar? Necesito saber de qué manera conectaste el audio del p9 lite a parlantes externos, yo quise conectar el audio a través de cable al aux de la radio de auto y no me funcionó (no se oía por los parlantes) al menos con mi iPhone 5s lo hacía así y sonaba espectacular. Como lo lograste? Con Bluetooth?? Gracias!!


  •   20
    Cuenta desactivada 15 ene. 2017 Link al comentario

    Como reproductor de música me quedo con AIMP . Sin ninguna duda. Libre de publicidad, potente, sencillo y en español.


  • Hola, excelente artículo, sobre todo mencionar la ubicación de los altavoces y la Apps de sonido, gracias. En pruebas ahora.


  • hola!buen tema bueno llevo 2 dias mirando la web y cada cual mas interesante hablando del sonido voy a probar algo de que aconsejas por que no estoy muy convencido con el de mi movil...Salu2 y mucha felicidad.


  • Probare esas aplicaciones root


  • Muy buenos tips. Seguro que a muchos les va a ser util.


  • Genial, palmas para Rosa!


  • Con uno de mis primeros Android, un Xperia ZL, hice el amplificador casero con un tubo de papas fritas (hay tutoriales en Youtube). Hoy lo sigo usando para divertirme y mostrar que si funciona. Pero siempre supe que el uso de salida de audio se limitaba a que se escuchara bien cuando nos llamaban o recibìamos notificaciones. Desde el bluetooth bajo consumo y el NFC, no vale la pena complicarse tanto y un buen accesorio como un pequeño parlante es la soluciòn. Ni hablar de los auriculares DJ o de gama semi profesional que abundan en el mercado, y que hacen que los oìdos se pierdan en el Olimpo musical. La gente debe entender que el celular es eso, y no un minicomponente para echar mùsica en todos lados (ademàs es molesto y el ruido contamina). La mùsica se disfruta con auriculares o amplificàndola en la tranquilidad de nuestro hogar, o el de un amigo. No necesitamos llenar de ruido el ambiente para demostrar nada de nuestro pequeño telèfono. Para eso directamente gastamos en un buen equipo de audio.

Mostrar todos

Artículos recomendados