Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Cómo usar Spotify de despertador con un smartphone Android

El smartphone ha logrado desbancar a una buena cantidad de dispositivos de nuestra vida diaria: reloj, cámara de fotos, reproductores de MP3... El despertador no podía ser la excepción, pero hasta ahora había ciertas limitaciones: la música usada para despertarnos tenía que estar guardada en el móvil. Con Google tenemos una alternativa.

Existen muchas aplicaciones de reloj y de despertador, pero siguiendo el dicho "si quieres algo bien hecho, hazlo tú", Google ha decidido actualizar su propia aplicación de reloj para presentar una función que muchos habían estado esperando: la posibilidad de usar Spotify como despertador. ¿No usáis Spotify pero sí YouTube Music? Pues tratándose de un servicio de Google es evidente que también será compatible con la aplicación. Pero aún hay que esperar un poquito, no os inquietéis.

Y bien, ¿cómo se hace? Siemplemente tenéis que disponer de la versión 5.3 del Reloj Google, que normalmente encontraréis en el Play Store (por lo menos ha sido el caso con mi Xperia XZ2 Compact). Si no es así, podréis descargar la versión sin problemas desde APKMirror.

Una vez instalada esta versión del Reloj Google, solo hay que abrir la aplicación y crear una alarma. Entrad en la categoría "Alarmas" y después pulsad en "Sonidos por defecto". Se abrirá una nueva ventana: a la izquierda encontraréis la lista de sonidos instalados por el fabricante, y otras carpetas que podéis agregar manualmente si se encuentran en vuestro smartphone. A la derecha veréis Spotify: la aplicación os pedirá poder asociar ambos servicios, aceptad y ya está.

androidpit horloge spotify
La configuración es muy sencilla. © ANDROIDPIT

Así, podéis acceder a la música reproducida recientemente, además de diversas sugerencias. Para elegir la canción deseada solamente hay que hacer clic sobre ella (también puede ser una lista de reproducción), en caso necesario también se puede usar la lupa para buscar una canción específica. Y listo, ¡ya habréis elegido qué música escucharéis en Spotify para comenzar el día!

Es muy sencillo, ¿verdad? ¿Vosotros qué opináis? Contádnoslo en los comentarios.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados