Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test #MWC18 6 min para leer 20 Comentarios

Análisis Nokia 8 Sirocco: ¿el verdadero rival del Galaxy S9?

Tras jugar la carta de la nostalgia con su nueva versión del Nokia 3310 el año pasado, HMD Global ha aprovechado la edición de 2018 del MWC para lanzar su nuevo smartphone de gama alta: el Nokia 8 Sirocco. Tras la rueda de prensa de la compañía el 25 de febrero en Barcelona, hemos podido tener en nuestras manos el nuevo dispositivo. Descubre nuestras primeras, y muy buenas, impresiones.

Nokia 8 Sirocco – Diseño y acabado

Todos los rumores apuntaban a que veríamos un Nokia 9, pero finalmente lo que se ha presentado es el Nokia 8 Sirocco. Este apellido no es desconocido para los fans de la marca, ya que también pudimos verlo en el Nokia 8800 Sirocco Edition. El nombre está inspirado en el fuerte viento del Sáhara que se forma cuando el aire cálido y seco del continente se encuentra con el aire más fresco del Mediterráneo.

El Nokia 8 puso más énfasis en la calidad de los acabados que en el diseño del dispositivo. En el caso de su sucesor HDM Global ha subsanado el error y presenta un dispositivo bonito y bien acabado. El nuevo smartphone de Nokia supone una ruptura en la historia de la marca con un diseño mucho más atractivo. Ahora el nuevo terminal de los finlandeses está a la moda con una pantalla en formato 16:9 y bordes ultrafinos.

AndroidPIT Nokia 8 Sirocco 7178
El Nokia 8 Sirocco gana en elegancia ./ © AndroidPIT by Irina Efremova

Al igual que el Samsung Galaxy S8, la carcasa del Nokia 8 Sirocco consta de dos placas de vidrio unidas con un marco de metal. Las dos placas en cuestión son ligeramente curvas y la pantalla llega casi hasta el borde, algo que nos recuerda a la línea Galaxy S de Samsung. Nokia ha conservado los bordes superior e inferior para facilitar el manejo y evitar errores. El diseño ergonómico del smartphone resulta un éxito y lo hace de fácil manejo.

AndroidPIT Nokia 8 Sirocco 7040
El lector de huellas está debajo de la cámara.  / © AndroidPIT by Irina Efremova

Como consecuencia del nuevo diseño la posición del lector de huellas dactilares ha cambiado de la parte frontal a la parte trasera, debajo del módulo de la doble cámara. Hay que conformarse con esto mientras esperamos que llegue la tecnología necesaria que permita que el lector esté directamente debajo de la pantalla. Otro de los cambios es que desaparece el mini jack, pero a cambio el Nokia 8 Sirocco viene con una certificación IP98 que lo protege contra el polvo y el agua.  

AndroidPIT Nokia 8 Sirocco 7055
El 95% del smartphone es vidrio. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Adiós IPS, bienvenido OLED

El Nokia 8 Sirocco cuenta con una bonita pantalla de 5,5 pulgadas (contra las 5,3 del Nokia 8) con una definición 2K (2560 x 1440 píxeles). Para su nuevo smartphone de gama alta HMD Global ha decidido cambiar la tecnología de pantalla. Adiós IPS, bienvenido OLED. El Nokia 8 Sirocco ofrece así colores más vivos, aunque potencialmente menos naturales que con una pantalla LCD. Los negros también son más profundos. En la práctica, el renderizado es bueno y los colores que muestra están a la altura de otras pantallas OLED que encontramos en otros smartphones de gama alta.

Además de esta nueva tecnología de pantalla, otro punto a favor del nuevo Nokia reside en su interfaz de software. El nuevo smartphone de los finlandeses viene con Android 8.0 Oreo. De hecho, toda la nueva gama de Nokia presentada en el MWC de Barcelona (a excepción del Nokia 1) se ha unido al programa Android One de Google, diseñado para ofrecer una versión pura de Android. Resumiendo: todos estos smartphone Android de marca Nokia recibirán las últimas actualizaciones (incluidas las mensuales de seguridad). 

AndroidPIT Nokia 8 Sirocco 7060
Nokia se ha unido al programa Android One. © AndroidPIT by Irina Efremova

Al probar el nuevo Nokia 8 Sirocco no tuve ningún problema y todas las aplicaciones se abrieron rápidamente. Tampoco hubo ningún signo de sobrecalentamiento al usarlas. Conclusión: aprecio personalmente que cuente con esta versión de Android más puro ya que facilita todas las acciones del sistema.

La cámara, siempre con ZEISS

No, el Nokia 8 Sirocco todavía no ofrece una cámara con 5 lentes colocadas en el interior de un módulo circular similar al ya visto en el Lumia 1020. Esta novedad debería de llegar con el Nokia 10, o al menos eso esperamos. Mientras tanto, la casa finlandesa ha vuelto a contar con Zeiss y el Nokia 8 Sirocco ofrece una cámara dual de 12 megapíxeles con un objetivo gran angular y otro tele de 13 megapíxeles con un zoom de 2x. Por su parte, la cámara frontal de 5 megapíxeles también cuenta con un gran angular (84 grados).

Lo bueno de Nokia es que todavía es posible utilizar el modo "bothie" para sacar una foto usando las cámaras delantera y trasera simultáneamente. Además, Nokia también ha actualizado su cámara con un modo manual. Otra gran idea. Espero ansioso a recibir nuestro dispositivo de prueba para poner en práctica el potencial fotográfico del Nokia 8 Sirocco.

AndroidPIT Nokia 8 Sirocco 7041
La asociación con Zeiss ha sido renovada en el Nokia 8 Sirocco. © AndroidPIT by Irina Efremova

Un Nokia 8 'tuneado'

A pesar de no tener el procesador 845 Snapdragon de Qualcomm, el Nokia 8 Sirocco cuenta con una ficha técnica más que respetable. En ella encontramos el Snapdragon 835 y una memoria RAM de 6 GB, a lo que se añaden 128 GB de memoria interna tipo UFS 2.1 (Ultra Fast Storage).

AndroidPIT Nokia 8 Sirocco 7052
El Nokia 8 Sirocco es muy cómodo y agradable en la mano. © AndroidPIT by Irina Efremova

Una autonomía que promete

La batería del Nokia 8 no decepcionó y uno debe pensar que el Nokia 8 Sirocco seguirá la misma lógica. El nuevo smartphone de los finlandeses tiene una batería de 3260 mAh. Es esperanzador poder pasar todo el día sin tener que cargarla.

Para finalizar, el Nokia 8 Sirocco saldrá a la venta a principios de abril por un precio de 749 euros. 

AndroidPIT Nokia 8 Sirocco 7073
Carga rápida y carga inalámbrica para el Nokia 8 Sirocco. © AndroidPIT by Irina Efremova

Primer veredicto

Si 2017 supuso el regreso de Nokia al mundo de la telefonía, 2018 parece ser el año de su confirmación. A diferencia del primer modelo, el Nokia 8 Sirocco es más digno representante de las ambiciones de HMD Global en este campo. Con un diseño particularmente atractivo, el nuevo buque insignia del fabricante finlandés ofrece caracteríscticas técnicas dignas de un gama alta, aunque a priori no le permiten medirse con sus nuevos competidores. Eso sí, la asociación con Zeiss en la parte fotográfica y una versión pura de Android Oreo están ahí para reconfortarnos. Queda por ver si se confirman estas muy buenas primeras impresiones cuando recibamos el terminal de prueba y cuando veamos si el precio de lanzamiento no es excesivo para convencer a los usuarios. Veremos...

42 veces compartido

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo creo que si hubiera montado el Snapdragon 845 estaría costando al menos 50€ más, yo creo que para alguien que recién retorna al segmento tope de gama esta bien y recuerda que Android Puro estando bien optimizado como el primer Moto X es un ejemplo de que sin tener lo último de lo último puede ser super eficiente y rápido


  • Xabin Hace 3 meses Link al comentario

    Sin duda, entre ellos dos, compraría el Nokia, pues cumpliendo sobradamente ambos con mis necesidades, la estética del Nokia me gusta mucho más, y, por supuesto, la política de actualizaciones que la misma ha demostrado, ni qué decir tiene, también.


  • Karl E Hace 3 meses Link al comentario

    "Ahora el nuevo terminal de los finlandeses está a la moda con una pantalla en formato 18:9 y bordes ultrafinos."

    No, la pentella de Nokia 8 Sirocco es en formato 16:9.


  • Daniel Hace 3 meses Link al comentario

    LG no debiste poner un chip del año pasado, ¡ah no! es Nokia copiando una mala práctica 🤦🏻‍♂️


    • Diego
      • Mod
      Hace 3 meses Link al comentario

      A mi no me importaría si mi G6 fuera bien. Es un teléfono mal optimizado, con una capa de un fabricante que no recomiendo.
      En el caso del Nokia va a ser todo lo contrario y si el tema del procesador haga que se devalue en precio, mejor que mejor. Saludos!.


      • Daniel Hace 3 meses Link al comentario

        En cuanto a que se devalúe ya veremos, pero ahora por el precio que tiene considero que debería de llevar el último chip.
        Saludos 😀


      • Xabin Hace 3 meses Link al comentario

        Hola Diego:

        ¿Podrías comentar, por favor, qué tipo de problemas vienes encontrando en tu G-6?

        Gracias


    • Xabin Hace 3 meses Link al comentario

      Aún estando de acuerdo contigo, el hecho de no contar con el procesador más actual no sería para mí motivo suficiente para descartar su compra.

      Le doy muchísima más importancia a la muy buena demostración que Nokia ha hecho con las actualizaciones que al hecho de que incorpore el 835, que, además, es más que suficiente para cualquier acción


      • Daniel Hace 3 meses Link al comentario

        Xabin,
        Mi argumento es en base al precio del móvil, es un gama alta pero con chip “viejo”; yo lo entendería si el móvil ya estuviera a la venta.


      • Pero también es el precio de un tope de gama de generación anterior si vamos al caso y es incluso mejor que un tope de gama de generación anterior


      • Daniel Hace 3 meses Link al comentario

        Entonces cabe decir que es un móvil desfasado por salir un año después; y referente a lo último ¿es mejor que un S8? 🤔


  • Me recuerda a lo qué pasó el año pasado con el LG G6: bonito, interesante, pero con un procesador anterior.


  • IP98??? Por favor una explicación


  • Se le viene la noche a varios fabricantes, HTC el primero en caer mi prediccion más temprana


  • Diego
    • Mod
    Hace 3 meses Link al comentario

    Habrá que ir mirándolos de cerca. Creo que les va a venir mal la llegada de Nokia a alguna que otra compañía. Pero que no se quejen, tan fácil como hacer las cosas bien para ganar usuarios. :D


    • Xabin Hace 3 meses Link al comentario

      Sí, totalmente de acuerdo.

      Nokia ha vuelto hace “cuatro días” y ya ha demostrado varias cosas que debería hacerles a la mayoría repensar lo que vienen haciendo desde hace “cuatro...años”


  • Esta super,muy bien para los NOKIA