Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 57 veces compartido 1 comentario

¿Se están interponiendo las compañías telefónicas en la devolución de Note7?

Un análisis de los últimos dispositivos insignia llevado a cabo durante la segunda mitad del 2016 demostró que el Samsung Galaxy Note 7 se usaba más a menudo que el LG V20 y el OnePlus 3T juntos. Parece que ya se ha devuelto la mayoría de estos dispositivos potencialmente defectuosos, de acuerdo con la petición del fabricante sur coreano, pero un pequeño porcentaje de clientes se aferran a sus dispositivos Note 7 - un grupo de gente con el que obviamente Samsung está teniendo problemas para convencer del cambio. Pero, ¿por qué?

Tras cancelarse la venta del Note 7 hace casi dos meses y de que se devolvieran la gran mayoría de los dispositivos, el número de dispositivos no devueltos y por tanto activos sigue siendo importante. Un análisis estadístico llevado a cabo por Apteligent acaba de demostrar que el Note 7 sigue siendo uno de los dispositivos más populares del mercado.

apteligen note7
El número de Note 7 que se usan sigue siendo demasiado alto. / © aptelligent

Aparentemente, Samsung está teniendo serias dificultades para convencer a los usuarios restantes del Note 7 para que devuelvan su dispositivo. En algunos países, el cambio es tan engorroso como lucrativo para los clientes. Un lector de androidpit.de, Christian, fue uno de los perjudicados y nos escribió en Facebook:

"Algunas personas tuvieron que recuperar su dinero a través del servicio de Protección del Comprador de PayPal. Se compensó de formas distintas a los clientes de Estados Unidos que los clientes de Alemania/Europa. Samsung aconsejó a los clientes que cambiaran a un S7 Edge y reembolsó la diferencia de precio en la compra. Cierto número de compradores optaron por esta opción. Justo un mes después, Samsung hizo una oferta separada para comprar un S7 Edge como parte de una oferta de 2 por 1. No se puede engañar a los clientes de una forma más elegante, la única empresa que ha perdido tanta credibilidad como esta es Ford."

Un representante de Samsung declaró: "Esta promoción no estaba dirigida al contexto del Note 7, estaba más orientada como agradecimiento a nuestros clientes y fans más leales que quisieran conseguir una ganga antes de Navidad, así que sólo había un número limitado de dispositivos".

Ya que los dispositivos de Note 7 intercambiados también se encontraban afectados por la retirada, la frustración e incertidumbre entre los clientes estaba justificada. En especial, los clientes que cambiaron su Note 7 en la primera retirada y que recibieron un Note 7 de repuesto fueron doblemente castigados. En definitiva, tuvieron que pasar por el proceso de intercambio completo dos veces.

Desde entonces Samsung ha ofrecido un reembolso íntegro o el Samsung Galaxy S7 o el S7 Edge como dispositivos de repuesto más un reembolso de la diferencia de precio. Sin embargo, basándonos en la explicación de nuestro lector y en las consiguientes reacciones que recibimos en Facebook, reconocemos que la última oferta no se puede considerar justa.

No obstante, la primera oferta estaba obstruida por obstáculos, y algunos propietarios de Note 7 parecían estar atascados en un callejón sin salida. En especial al cambiar dispositivos Note 7 ligados a contratos, los tiempos de espera parecían ser largos, como explicó la representante de Samsung: "Debido a la gran variedad de ventas y modalidades de contrato, Samsung no puede proporcionar ningún tipo de información en general acerca de la compensación".

En otras palabras, son las compañías telefónicas las que se interponen en el camino del cambio del Note 7. No hay un protocolo estándar sobre cómo llevar a cabo una retirada masiva así que lógicamente, cierto número de compañías telefónicas no están preparadas y temen por su dinero.

iphone 7 exploding 02
El Note 7 es desgraciadamente un peligro. / © 7 News

Samsung tiene que cargar con una responsabilidad doble

Por una parte, el Note 7 es un objeto peligroso y debe ser devuelto al fabricante. Los cliente necesitan un recambio. Por otra parte, el Note 7 también era un incentivo para los contratos, y estos contratos deben cancelarse a petición de Samsung. Las compañías telefónicas también tienen que ser compensadas por esto. Por último, muchos clientes pueden cambiar a un competidor si el Note 7 era un incentivo para el contrato.


A día de hoy, tenemos muchas preguntas que hacerle a Samsung. Queremos saber qué está haciendo el fabricante para los clientes con un Note 7. ¿Qué acciones tomará Samsung cuando, por ejemplo:

... mi proveedor me ponga dificultades para cambiar mi Note7?
... el personal de un aeropuerto no me deje embarcar el avión y tenga que perder el vuelo o entregar mi Note 7?
... compro el dispositivo en el extranjero?
... no tengo la factura de mis smartphone?

¿Cuánto tiempo seguirá Samsung aceptando devoluciones? ¿Qué le pasará a los dispositivos actualmente funcionales? ¿Cuánto tiempo se podrá seguir usando un Note 7? ¿No podría haber simplemente una actualización que puedas descargar y burlar medidas como el tiempo de batería limitado?







 

57 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información