Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 17 Comentarios

Google anuncia Android 7.1.2 Nougat: Ya puedes probar la primera beta

Mientras que muchos usuarios siguen esperando la actualización a Android 7.0 Nougat, Google ya ha anunciado el despliegue en los próximos meses de Android 7.1.2 Nougat. Una primera versión beta ya está disponible para descargar en los dispositivos Pixel C, Pixel, Pixel XL y Nexus Player. Por desgracia, la actualización no trae muchas novedades.

En el comunicado de prensa Google no menciona ninguna característica nueva, simplemente indica que la actualización está pensada para corregir varios problemas de estabilidad, batería o rendimiento. Por ejemplo, y según han compartido varios usuarios en Reddit, el problema de los altavoces ha sido resuelto. 

Si quieres probar esta primera versión beta, sólo tienes que registrarte en el programa beta de Android. También puedes hacerlo de manera manual descargando e instalando la imagen de fábrica

AndroidPIt google pixel XL 9848
Pixel y Pixel XL ya pueden probar Android 7.1.2 Nougat. / © AndroidPIT

El Nexus 6 y Nexus 9 se quedan fuera

Malas noticias para aquellos poseedores de un Nexus 6 o Nexus 9. Me temo que ambos terminales quedan excluidos de la lista final de dispositivos que van a actualizar a Android 7.1.2 Nougat. En esta lista se encuentran los siguientes terminales: Pixel, Pixel C, Pixel XL, Nexus Player y Nexus 5X. El Nexus 6P se unirá "pronto". 

¡Cuéntanos tus experiencias con la nueva versión en los comentarios!

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo era fan de los Nexus tuve en mi vida tres pero ahora que regresa mi marca preferida Nokia volveré a ser un fiel seguidor de esta y si tiene actualizaciones continúas como en un artículo que leí seguire con Nokia un buen rato y si a eso le agregamos precios asequibles mucho mejor


  • Espero que la próxima actualización sea directa a 7.1.2 y olvidar la 7.1


  • Iñaki
    • Admin
    1 feb. 2017 Link al comentario

    Tengo mala experiencia con los programas "betas", casi mejor que lo prueben ellos, yo les espero, no tengo ninguna prisa, deberiamos hacer todos igual, "otro gallo nos cantaria", si quieren que probemos sus productos, que nos dejen para probarlo sus aparatos ..., experimentos los minimos y casi mejor en "entorno controlado ..."


  • Ya Google y sus aburren


  • Jejeje, todavia estamos esperando la 7.0.0......Saludos.


  • ¿Y eso es bueno?..., no lo creo.

    Por lo menos que no saquen Android O este año y así la fragmentación no aumentará tanto.


  •   38
    Cuenta desactivada 31 ene. 2017 Link al comentario

    Hola Isabel
    Y no sería mejor que comenzaran por actualizar todos los que todavía no han recibido ni siquiera 7.0 Después tendrían que actualizar los móviles a 7.1 y ya como colofón el 7.1.2

    Seria mejor que sacaran una buena actualización y se olvidaran un poco de tantas que seguro que apenas se diferencian entre ellas. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


    • Tienes mucha razón. Ya empiezan a sacar actualizaciones como churros, cuando hay mucha gente que todavía no tiene ni la 7.0.


      •   38
        Cuenta desactivada 31 ene. 2017 Link al comentario

        Hola Javier
        Y los que no tienen ni siquiera Marshmallow...
        No sería mejor que pensaran un poco en actualizar todos los que están en el mercado y sus actualizaciones están obsoletas en lugar de querer sacar 7.0
        y dos más. Como sigan así.... Un saludo
        Una Donostiarra 😉


      • Exacto, despues "se preocupan" por la fragmentacion, que ellos mismos general al actualizar algunos (no todos), y a un ritmo que no dan tiempo ni siquiera a las empresas de smartphone


    • Diego
      • Mod
      31 ene. 2017 Link al comentario

      Pues siento disentir con todos ustedes. Todo lo que sea para corregir y dar estabilidad bienvenido sea. Lo que no sería de recibo es dejar una versión a medias con errores sin solucionar.
      Otra cosa muy diferente, es que compañías como Samsung y cía, no les de la gana de implementarla en todos sus dispositivos y solamente en unos pocos, por no decir en ninguno.


      •   38
        Cuenta desactivada 31 ene. 2017 Link al comentario

        Hola Diego
        Es que lo que yo no entiendo es por qué no actualizan primero las que están en la calle. Sean las compañías, las empresas de móviles o los que tengan la culpa.

        Para corregir no creo que sea necesario sacar 3 a la vez. Que saquen UNA que no necesite ser corregida.

        Que una cosa es querer avanzar y otra saturarnos. Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉


      • Diego
        • Mod
        31 ene. 2017 Link al comentario

        Sistemas operativos como Windows 10 por ejemplo, todos los meses sacan sus parches de seguridad y correcciones de bugs. Y a parte tienen su programa insider que se dedica a evolucionar constantemente ese Sistema, así debe ser. Saludos!!


      •   38
        Cuenta desactivada 31 ene. 2017 Link al comentario

        Hola Diego
        Pero yo me refiero por ej por qué el S4 se a quedado atascado sin recibir ni actualización ni parche desde hace siglos. Cuando le va a llegar alguna actualización? Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉


      • Diego
        • Mod
        31 ene. 2017 Link al comentario

        Pues fácil, Samsung no quiere actualizarlo más. Y además ya lo han dicho, parches de seguridad lanzarán un año en dispositivos que se vayan quedando en el olvido, no más.
        Además estrategias, marketing, Smartphone más potentes, los cuales los antiguos no soportan dicho sistema, evolución, o obsolescencia programada. Saludos :D


      • ahora que ya no tienes soporte de samsung, puedes meterle cyanogenmod aunque este muerta aún es utilizable sus ROMs y más para tú Galaxy S4 que tiene bastante soporte por parte de la comunidad de desarrolladores.

Artículos recomendados