Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Cuánto consume tu casa conectada?

¿Cuánto consume tu casa conectada?

Cada día nuevos aparatos tecnológicos siempre conectados llegan al mercado e invaden nuestros hogares. Lo queramos o no, nuestros hogares se están convirtiendo en hogares inteligentes. Pero, ¿cuánto pesan estas comodidades en la factura de la luz?

¿Quién de vosotros aún no se ha embarcado en la aventura de tener una casa conectada? Si eres nuevo en este deporte, me gustaría darte un consejo: ¡ten cuidado, el hogar inteligente es adictivo!

Algunos de los temerarios que ya se han enfrentado a los primeros obstáculos para transformar un hogar normal en un hogar inteligente, seguramente se habrán hecho una pregunta que ha saltado recientemente a mi mente: ¿cuánto consume un hogar inteligente?

amazon echo 10
Alexa, ¿cuánto comes? / © AndroidPIT

La pregunta puede parecer trivial, pero hay muchas variables a tener en cuenta. ¿Estamos hablando de consumo en reposo o durante el uso del equipo? Y sobre todo, ¿de qué aparatos inteligentes estamos hablando? Altavoces inteligentes? ¿Luces inteligentes? Las variables son realmente muchas.

Así que lo que quiero preguntarte es: ¿estás interesado en el consumo de estos dispositivos inteligentes/IoT o crees que no son relevantes en la factura total de electricidad que te llega mensualmente a tu dirección?

¿Alguna vez te has preguntado cuánto consumen los dispositivos smart home?
Ver resultados

Por favor, cuéntanos que piensas respondiendo a nuestra encuesta o comentando a continuación si tienes alguna otra pregunta específica relacionada con el tema.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Tengo algunas cosillas conectadas, varios google home, chromecast, luces regulables en potencia con voz y luces controlables con voz, enchufes smart, calefaccion y alguna cosillas. Si bien es cierto que todo esta encendido y conectado y eso incide en el consumo, pero al tener tal control, con un solo dia que te olvides una luz encendida o la calefacion la dejes dada toda la noche o cuando sales de viaje, con un solo fallo de estos al tener una casa smart o domotica ya has ahorrado dinero ya que al estar conectada es facil configrarlo para que se apague cuando lo necesites sin olvidarte de nada y si se te olvida puedes controlarlo desde fuera de casa