Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 171 veces compartido 6 Comentarios

¿Cuántos de estos secretos de Android conoces?

Quizás pienses que conoces Android por dentro y por fuera, pero siempre hay algunos secretos escondidos debajo de las piedras, perdidos en la historia o que han escapado de alguna forma a la atención de la gente. ¿Crees que eres un gran fan de Android? Sigue leyendo y conoce algunos secretos de Android que puede que aún no conozcas.

1. Android no fue diseñado para smartphones

Poca gente sabe esto, pero Android fue diseñado en realidad como una plataforma para cámaras digitales. Afortunadamente, los fundadores, entre ellos Andy Rubin (quien, por cierto, fue apodado "Android" cuando trabajaba en Apple a finales de los 80 y utilizó el dominio android.com como su web personal hasta 2008), reconocieron el potencial del mercado emergente de los smartphones y decidieron desafiar a Windows Mobile y a Symbian.

AndroidPIT instagram 8866a
Android puede funcionar muy bien en smartphones, pero fue diseñado originalmente para cámaras digitales. / © AndroidPIT

2. El primer smartphone Android fue una de las mayores decepciones de 2008

El G1, el primer smartphone de Google en asociación con T-Mobile y HTC. Wired lo colocó en su lista de los mayores chascos del 2008. Se llevaba hablando mucho tiempo sobre un teléfono fabricado por Google, la expectación era grande y cuando llego parecía el patito feo, nada que ver con el innovador primer iPhone.

El HTC Dream o  T-Mobile G1 no tenía ni conector para auriculares ni teclado virtual. Bueno eran otros tiempos, el mayor referente del mercado era BlackBerry y todos sus dispositivos tienen un teclado completo así que el G1 no era menos. Su pantalla se deslizaba hacia un la do y descubría el teclado. Seis meses más tarde y gracias a su actualización a Android 1.5 Cupcake recibía por fin un teclado virtual.

connaissez vous le tout premier smartphone android htc dream g1 t mobile image hero 07
Aquellos tiempos en los que molaba la tecnología. / © HTC

3. Google fue inicialmente financiado por la NSA y la CIA

Poneros el sombrero de papel de aluminio chicos, aquí tenemos un poco de conspiración. Según teóricos conspiranoicos, Google fue financiado inicialmente por la NSA y la CIA como parte de sus programas de "superioridad de información". El programa fue diseñado para incubar la creación de nuevas empresas prometedoras que podrían ser utilizadas por el gobierno de los Estados Unidos y la inteligencia militar para asegurar su superioridad tecnológica en el futuro.

Sin importar si estás de acuerdo con la afirmación de que el Pentágono está manejando en secreto las cuerdas de Google o que Sergey y Larry tienen un teléfono rojo que conecta directamente con el director del FBI, hay una gran cantidad de conexiones interesantes, y a veces aterradoras, entre Google y la comunidad de inteligencia americana. Android está profundamente implicado en estas teorías como una baliza localizadora personal.

AndroidPIT security 3853a
Los servicios secretos siempre vas en busca de puertas traseras. / © AndroidPIT

4. Android lo recuerda todo

¿Conoces la infravalorada característica de hacer copias de seguridad de los datos de aplicaciones en el menú de copias de seguridad y restablecer de Android? Es una de las muchas cosas que probablemente pases por encima sin leer cuando configuras un nuevo smartphone Android y nunca vuelves a esa parte.

Este ajuste te permite hacer copias de seguridad de todas tus contraseñas de aplicaciones, preferencias, ajustes y datos de los servidores de Google para que no tengas que volverlas a introducir todas la próxima vez que restablezcas tu teléfono. Podías comprobar esta opción en la configuración de las anteriores versiones de Android, pero desde Marshmallow se copia automáticamente el estado de todas tus aplicaciones por defecto.

Así que una vez que tengas tus aplicaciones en Android Marshmallow o superior, tendrás todos los datos guardados a mano cuando restablezcas tu smartphone o reinstales una aplicación en el futuro.

android 6 marshmallow 4
Android nunca olvida. / © ANDROIDPIT

5. Google no siempre se sale con la suya

A veces puede parecer, sobre todo para los teóricos de la conspiración, que Google es el que todo lo sabe, el todopoderoso Oz que puede salirse con la suya y caminar sobre la pequeña gente. Pero hay peces aún más grandes por ahí capaces de mantener a Google bajo control.

Toma el acuerdo de distribución de aplicaciones móviles de Google (MADA por sus siglas en inglés), la condición que aquellos que quieran usar Android "gratis" deben aceptar. MADA básicamente obliga a los fabricantes a incluir no sólo una, sino toda la suite de aplicaciones de Google si desean utilizar la plataforma Android. 

Este parece un precio justo a pagar, pero no todo el mundo está de acuerdo. La Comisión Europea investigó  en dos causas a Google por violaciones de la ley antimonopolio. La resolución como es obvio y supongo habrás imaginado ya o incluso sufrido declaraba en abril de 2016 que Google había implementado una estrategia en los dispositivos móviles para preservar y fortalecer su dominio en la búsqueda en Internet.

AndroidPIt google pixel 9893
Google en el punto de mira. / © AndroidPIT

¿Cuántos de estos secretos de Android conocías? ¿Conoces alguno más? Déjalo en los comentarios.

171 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información