Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

7 min para leer 33 veces compartido 6 Comentarios

iPhone 8 Plus vs LG V30: una cuestión presupuestaria

¿Has decidido reemplazar tu smartphone con uno de los nuevos phablets lanzados en 2017, pero todavía tienes algunas dudas? Para ayudarte a elegir, comparamos el iPhone 8 Plus y el LG V30.

Apple iPhone 8 Plus vs LG V30: 0-1 para LG

El diseño de un dispositivo es algo muy personal de cada usuario. En el caso del iPhone 8 Plus y LG V30, tenemos dos dispositivos bien hechos y bien ensamblados con acabados finos (aunque en el V30 se puede notar una pequeña imprecisión en unión entre vidrio y metal). La elección de los materiales es la misma: aluminio y vidrio, pero el uso del espacio del panel frontal difiere.

El iPhone 8 Plus es por lo tanto más grande y más fino que el LG V30

En la pantalla encontramos la mayor diferencia. El V30 ofrece una pantalla integrada de 6 pulgadas en un cuerpo de 151,7 x 75,4 x 7,3 mm y 158 gramos de peso.

AndroidPIT LG V30 0501
El V30 ofrece un cuerpo más compacto y una pantalla más grande. / © AndroidPIT

El iPhone 8 Plus en cambio mide 158,4 x 78,1 x 7,5 mm, pesa 202 gramos y ofrece una diagonal de 5.5 pulgadas. El rival de Cupertino es por lo tanto más grande, más pesado y no usa el panel frontal correctamente. La diferencia también se siente en la mano: el V30 es claramente práctico y manejable incluso con una mano.

AndroidPIT Apple iphone 8 0238
El cuerpo de vidrio es resbaloso, ten cuidado de donde colocas el iPhone 8 Plus. / © AndroidPIT

En cuanto a las opciones de color, Apple ofrece su phablet en plata, oro y gris, mientras que LG opta por negro, plata, azul y violeta. Esta última coloración es ciertamente la más original y gracias a los efectos de luz, es realmente agradable.

En cuanto a especificaciones de pantalla, la victoria vuelve a ser para el V30. La pantalla IPS con una resolución de 1920x1080 píxeles y 401 ppi del iPhone 8 Plus ofrece colores naturales, es brillante y agradable de usar. Sin duda es el mejor IPS del mercado, pero el formato 16:9 es un paso atrás. El V30 usa un panel AMOLED de 2:1, que también ofrece una mayor resolución (2880x1440 píxeles). Los colores están bien representados, con la excepción del blanco. Desde el menú de configuración del V30, puedes optimizar la reproducción del color para vídeo, imágenes o Internet, eligiendo uno de los perfiles propuestos.

AndroidPIT LG V30 vs iPhone 8 Plus 3
La cámara del iPhone 8 Plus sobresale más del cuerpo. / © AndroidPIT

Apple iPhone 8 Plus vs LG 30: funciones y rendimiento

iPhone 8 Plus

Lo que realmente diferencia dispositivos en el mercado es a menudo sus características. El iPhone 8 Plus lo hace ofreciendo soporte a ARKit y aprovechando la ventaja de la cámara. Varias aplicaciones te permiten divertirte con constelaciones, dinosaurios y otros escenarios divertidos donde vale la pena bucear.

El iPhone 8 Plus, con 'Force Touch', ahora te permite responder e interactuar con algunas notificaciones, proceso que no interfiere en la fluidez del software. Como siempre, Apple en este aspecto, no defrauda y también demuestra conocer a sus usuarios primerizos ofreciendo un sistema intuitivo. Y si lo deseas, puedes aprovechar el administrador de archivos integrado, pero no proporciona acceso al sistema de archivos real del dispositivo, pero te permite crear carpetas, copiar y administrar tus archivos.

No hay conector de auriculares en el iPhone 8 Plus, pero hay dos altavoces estéreo. El de abajo actúa como un woofer y el otro como tweeter; ahora bien, solo colocando el teléfono de forma horizontal puedes sacar el máximo provecho de sonido.

En el nivel de rendimiento, no tendrás ningún problema con el iPhone 8 Plus. Su chip Bionic A11, que integra una NPU dedicada para inteligencia artificial, también ofrece un gran rendimiento en juegos 3D y tareas complejas como el procesamiento de datos fotográficos. Todo se hace de forma rápida y sin problemas.





IMG 0112
ARKit de Apple en iOS es mucho más avanzado que ARCore de Google en Android. / © AndroidPIT

LG V30

El 'Always On' del V30 es realmente útil y lo notarás en el uso diario. Sustituye, junto con la barra flotante indispensable, la pantalla secundaria que presentaba la serie V, y te permite iniciar la cámara, bluetooth, la linterna, la configuración de audio, las aplicaciones, la música, etc.

El V30 ofrece un mini conector para auriculares y un convertidor de audio Quad-DAC de digital a analógico. La calidad del sonido es buena, pero eso no es ninguna sorpresa, puesto que LG está muy centrado en esta industria, aunque los usuarios no siempre lo aprecien.

El V30 también es capaz de manejar juegos exigentes y tareas complejas sin ningún problema gracias al Snapdragon 835 compatible con 4 GB de RAM. Y si eres un gamer, echa un vistazo a nuestro análisis dedicado al rendimiento en juegos que aclarará tus ideas.



AndroidPIT Jessica LG V30 0631
¡El mini jack para auriculares está ahí! / © AndroidPIT

Apple iPhone 8 Plus vs LG 30: cámara

Ambas marcas montan una cámara trasera doble. Apple usa dos sensores de 12MP, un objetivo f/1.8 y un teleobjetivo f/2.8. El procesador Bionic A11 optimiza el proceso de hacer tomas realmente buenas.

DxOMark le ha otorgado una puntuación total de 94 puntos (incluyendo vídeos) y lo coloca en el cuarto lugar junto al Note 8, y después del Mate 10 Pro, iPhone X y Google Pixel 2. Las tomas nocturnas no son de alta calidad y es una pena que Apple no haya incluido ninguna opción de software con la cual jugar un poco. Si estás acostumbrado a sacar el smartphone de tu bolsillo y presionar el botón del obturador, estarás satisfecho, pero si prefieres divertirte con la configuración manual, el V30 tiene más opciones. Con el iPhone 8 Plus puedes grabar vídeos a 4K a 60 cuadros por segundo.

AndroidPIT LG V30 vs iPhone 8 Plus 4
El LG V30 presenta un cuerpo más ergonómico. / © AndroidPIT

El V30 ofrece dos cámaras traseras, una lente de 16MP y f/1.6 y una gran angular de 13MP y f/1.9. El objetivo gran angular es lo que, en mi opinión, marca la diferencia al permitirte capturar paisajes como ningún otro dispositivo puede hacerlo en este momento. Me resulta mucho más útil, para el uso que hago del dispositivo, tener este objetivo en lugar de un teleobjetivo. Pero esto puede no ser el caso para todos los usuarios.

En buenas condiciones de luz, la calidad no decepciona, pero a medida que la luz disminuye, lo hace también la calidad. Si te gusta la fotografía, las opciones de personalización de fotos y vídeos te mantendrán ocupado y satisfarán tus expectativas, pero si eres de los que prefiere obtener buenos resultados en modo automático, el iPhone 8 Plus es el teléfono adecuado para ti. Sin embargo, el estabilizador de imagen óptica no está disponible para vídeo UHD a 60 fps.

Apple iPhone 8 Plus vs LG 30: especificaciones técnicas

Apple iPhone 8 Plus vs. LG V30 – Especificaciones técnicas

  Apple iPhone 8 Plus LG V30
Dimensiones: 158,4 x 78,1 x 7,5 mm 151,7 x 75,4 x 7,3 mm
Peso: 202 gr 158 gr
Tamaño de batería: 2675 mAh 3300 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 6 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD POLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi) 2880 x 1440 píxeles (537 ppi)
Cámara frontal: 7 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: LED LED
RAM: 3 GB 4 GB
Memoria interna: 64 GB 64 GB
Memoria extraíble: No disponible microSD
Chipset: Apple A11 Bionic Qualcomm Snapdragon 835
Número de núcleos: 6 8
Velocidad máxima: ¡No disponible! 2,45 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Apple iPhone 8 Plus vs LG 30: precio

Si quieres un iPhone 8 Plus, tendrás que gastar 949 euros (64 GB de memoria interna) o 1119 euros (256 GB). El LG V30, sin embargo, cuesta 899.99 euros o 949.99 euros para la variación Plus. Cabe señalar que a los pocos meses el precio podría caer considerablemente, al menos eso ha sucedido con el G6, que salió al mercado costando 749.90 euros y ahora está disponible por menos de 400 euros.

Apple iPhone 8 Plus vs LG 30: ¿quién gana al final?

El iPhone 8 Plus es un gran dispositivo y ofrece el mismo rendimiento. Hace todo lo que promete sin problema, pero si tu intención es gastar casi 1000 euros para poner en tu bolsillo un smartphone que encierre toda la última tecnología, debes mirar a otros dispositivos como el iPhone X, por ejemplo, la gran apuesta de Apple.

El V30 cumple con su diseño, la pantalla no es la mejor del mercado, pero le hace justicia a los juegos gracias al soporte de audio y de Snapdragon 835. Es una cuestión de gustos y presupuesto: con el V30 puedes ahorrar un poco y tener un dispositivo hermoso, ergonómico y válido en tu bolsillo. Pero si ya estás inmerso en el ecosistema de Apple y no estás listo para abandonarlo, probablemente ya sepas dónde está tu corazón.

33 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • elmer v. Hace 2 semanas Link al comentario

    Ambos son buenos pero inalcanzable para los mortales como yo


  • Los dos dispositivos tienen un sistema operativo distintos igualmente las especificaciones técnicas, sin embargo no se diferencias demasiado en cuanto al rendimiento pero si se refleja de manera considerable en el precio.


  • Pablo G. Hace 2 semanas Link al comentario

    Sin duda Apple ya no esta innovando como en sus comienzos, hoy en día si compras Apple es por la marca (estatus) y/o no saber usar Android.
    Apple ya no es la respuesta a todos los problemas ni el líder en innovación


  • Wow, solo hay que ver el peso o las medidas de ambos móviles para darnos una idea de cuál toma la delantera.

    Para mí, el V30 es mejor smartphone, más allá de tener Android y no ios, yo creo que es uno de los todo pantalla más logrados que hay. Un móvil más grande y a la vez más pequeño que el iphone, mayor capacidad de batería, y características a nivel, con detalles como la inclusión de slot para micro sd o puerto mini jack hacen que lo prefiera mucho más.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información