Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 5 Comentarios

¡Cuidado! ¡Alguien podría estar recibiendo tus fotos!

Imagina que tu smartphone cobra vida propia. Imagina que por su cuenta y riesgo se pone a enviar fotos a tus contactos sin ton ni son. Tus imágenes repartidas entre los nombres de tu agenda. Y sin tu permiso. La verdad es que yo no quiero ni imaginármelo porque hay algunas cosas que no me gustaría compartir... Pero la realidad es que está pasando. ¿Tienes un Samsung? Atento, alguien podría estar recibiendo tus fotos por SMS.

Según han reportado varios usuarios de la marca surcoreana en Reddit, los modelos Galaxy S9 y S9 + así como el Galaxy Note 8 son los afectados por este error en el servicio de mensajería de Samsung. Al parecer, la última actualización de la aplicación Samsung Messages ha derivado en que algunos smartphones envíen fotos sin que su propietario lo sepa. Y aquí es donde viene lo complicado. No solo tus imágenes pueden estar pululando por ahí, sino que a no ser que el receptor te diga que las ha recibido tú no te enteras de nada. Quizá tengas un problema y ni siquiera lo sepas.

AndroidPIT moto g6 review 5741
A lo mejor tu smartphone está enviando mensajes solo... / © AndroidPIT by Irina Efremova

"Anoche, mientras dormía, mi smartphone ha enviado mi galería de fotos completa a mi novia", así lo explica uno de los propietarios de un Galaxy S9+. Lo que no sabemos es qué consecuencias ha tenido... Eso sí, la preocupación de los usuarios se deja ver en el hilo de mensajes. "Esto podría destruir relaciones y arruinar trabajos", apuntan algunos. Esperemos que la sangre no llegue al río...

Las quejas también se han sucedido en el foro oficial de Samsung, donde además de este se reportan otros errores en esta última actualización. El fabricante surcoreano todavía no ha aportado ninguna solución al problema pero sí han dicho que "estamos al tanto de los informes sobre este asunto y nuestros equipos técnicos lo están investigando. Los clientes interesados pueden contactarnos directamente".

¿Hay solución?

Si ya te ha pasado, tu smartphone ha enviado fotos por SMS a alguien que no debería y te has metido en un lío, mucho me temo que poco más se puede hacer. Aparte de las pertinentes explicaciones, claro. Esperemos que este no sea tu caso. De momento, y a falta de una respuesta oficial de la casa surcoreana, puedes optar por dos cosas. La primera, desactivar en la configuración de tus mensajes de texto o SMS el acceso de la misma a tu almacenamiento. La otra es que cambies a otra aplicación de mensajería como Android Messages.

Si tienes un Samsung tu privacidad está en juego. ¿Te ha pasado? Y si te pasara, ¿te meterías en un serio problema? ¿Con quién? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Fuente: Gizmodo

37 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición