Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Demandan a Apple por "ocultar" el notch del iPhone XS

Demandan a Apple por "ocultar" el notch del iPhone XS

La mayoría de los usuarios ya saben que el iPhone XS (Max) tiene un notch. Sin embargo, Apple hace todo lo posible para ocultarlo en muchas imágenes. Pero eso no es lo único que se critica en una demanda actual.

Si miras más de cerca el material de marketing para el iPhone XS (Max), notarás una cosa en particular: Apple ha hecho algunos trabajos para ocultar la muesca en la mayoría de las imágenes, por ejemplo, utilizando la imagen de fondo. Pero no sólo eso. Apple tampoco se toma muy en serio los detalles en su propia web cuando se trata del tamaño y la resolución de la pantalla.

Al menos eso es lo que Christian Sponchiado y Courtney Davis dicen en su demanda presentada ante el Tribunal de Distrito del Distrito Norte de California. En su opinión, Apple quiere que los usuarios crean que los nuevos modelos de iPhone tienen una pantalla más grande y mejor resolución de la que realmente tienen.

apple iphone xr xs max
El iPhone XS (Max) esconde la muesca, mientras que el iPhone XR la muestra claramente. / Apple

La declaración de reclamación afirma, por ejemplo, que la pantalla es en realidad de sólo 5,6875 pulgadas de tamaño debido a la muesca y las esquinas redondeadas, en lugar de las 5,8 pulgadas declaradas por Apple. Además, la resolución según el tamaño de pantalla más pequeño no es tan alta como la prometida. Con el iPhone XR, por otro lado, Apple muestra claramente la muesca en la mayoría de las fotos publicitarias.

¿Buena comercialización o engaño deliberado?

Ya en la presentación de iPhone XS y XS Max las imágenes promocionales usadas fueron discutidas muchas veces. En ese momento, sin embargo, esto fue destacado como marketing inteligente. Para las dos demandantes, sin embargo, la publicidad es claramente "engañosa". Aunque es más que cuestionable si habrá un juicio entre la compañía de Cupertino y el dúo de demandantes californianos. Puedes encontrar la declaración completa de la reclamación en Scripd.

¿Qué opinas de la publicidad del iPhone XS (Max)? ¿Hace Apple un marketing inteligente y engaña deliberadamente a los compradores potenciales? Cuéntanoslo en los comentarios.

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Como siempre ha pasado con esta marca.... Mucho Marketing, son los mejores en ello.... y pues como la gente toma este Cell como icono de un LifeStyle... pues nada, no le paran a estos detalles.

[Error]