Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 1 comentario

Cómo utilizar Google Maps Go, la versión ligera de Google Maps

Después de YouTube Go y Files Go, Google ha lanzado una versión ligera de Google Maps para países emergentes. Bajo el nombre de Google Maps Go se encuentra una app que te permite usar los servicios de Google Maps sin requerir demasiados recursos. Por desgracia, la aplicación solo está disponible en algunos países. ¿Quieres probarla? En este artículo te explicamos cómo.

¿Qué es Google Maps Go?

El conjunto de apps de Google Go está diseñado para dispositivos de baja potencia y países con infraestructura de red limitada. Por lo tanto, ofrecen un funcionamiento simple y consumen pocos datos, lo que puede ser práctico incluso en países más desarrollados. Google Maps Go es, por lo tanto, la versión ligera de la aplicación de mapas de la empresa de Mountain View.

¿Dónde puedo descargar Google Maps Go para Android?

Si tienes curiosidad, puedes visitar la página de la aplicación en Google Play. Pero, por desgracia, descubrirás que Google Maps Go no está técnicamente disponible en todos los dispositivos Android que no sean Android Go, por lo que no podrás instalarla directamente. Solo te será posible consultar la descripción de la aplicación y las capturas de pantalla.

Google Maps Go: rutas, tráfico y transporte Install on Google Play
androidpit google maps go
Google Maps Go es una versión ligera de Google Maps. / © Google Play

¿Cómo usar Google Maps Go?

Sin embargo, nuestros colegas de AndroidPolice han encontrado una solución para experimentar con Google Maps Go. De hecho, la app se ha puesto a disposición como una Progressive Web Application (PWA) en los servidores de Google. Si ya tienes instalado Google Maps, simplemente copia y pega este enlace en Google Chrome.

Google Maps Go es compatible en más de 70 países y tiene la mayoría de las funciones esenciales de Google Maps. Por lo tanto, es posible activar la navegación en automóvil, en transporte público o a pie; también puedes buscar áreas de interés, compartir tu posición...

androidpit google maps go chrome 1
Google Maps Go funciona bajo Chrome. / © AndroidPIT

Por último, ten en cuenta que, al igual que otros PWA, puedes agregar el enlace de Google Chrome como acceso directo en tu pantalla de inicio.

¿Ya probaste Google Maps Go? ¡Cuéntanos tus impresiones!

22 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información