Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

Opinión 4 min para leer 8 Comentarios

He aquí porqué el Samsung Galaxy S9 puede sorprenderte

Como cada año, todo el mundo está esperando a que Samsung presente sus nuevos buques insignia. Este principio de 2018 será el centro de atención gracias a sus dos nuevos smartphones de gama alta: el Galaxy S9 y el S9 Plus. Pero, ¿sabrá cómo sorprendernos con su nuevo S9 teniendo en cuenta la carencia de evolución en el diseño? A continuación vamos a analizar esta cuestión detalladamente.

Una cámara de fotos excelente

Sí, sabemos que este es el caso de todos los dispositivos de gama alta: el dispositivo precedente y la competencia establecen un listón que el modelo nuevo tendrá que superar. En este terreno, va a ser difícil que sea mejor que la cámara que tienen el Pixel 2 y el iPhone X, y esto se debe a que Google y Apple cuentan con una ventaja que no tiene Samsung: un control total, tanto en los componentes como en el software.

Pero Samsung tiene otros ases bajo la manga. El S8 fue revolucionario gracias a su diseño, y el S9 lo será por sus características y no habrá ninguna duda de que la cámara de fotos se pondrá en un primer plano. Samsung se ha estado resistiendo a la tendencia de una cámara de fotos dual hasta el Note 8, y es muy probable que el S9 siga la misma tendencia (que se ha adoptado por la mayoría de fabricantes). Por el momento, no sabemos ninguna cifra, pero estamos convencidos de que Samsung hará un despliegue de todo un arsenal de características.

AndroidPIT Google Pixel 2 4534
Incluso con una cámara de fotos sencilla, el Pixel 2 es uno de los puntos de referencia en la materia. © AndroidPIT

Según algunas fuentes, la cámara se optimizará de manera que se integrará en la memoria DRAM, lo cual permitirá en la práctica grabar vídeos con 1000 imágenes por segundo. En resumen, la cámara de fotos del teléfono debería ser gran calidad.

Un sistema de desbloqueo muy sencillo

El S8, S8+ y el Note 8 tienen un gran defecto que ha creado una gran polémica: el sensor de huellas dactilares es de difícil acceso. Afortunadamente, puedes utilizar otros métodos, como el escáner de iris o el reconocimiento facial. Este último tiene sus limitaciones si llevas gafas, pero una simple foto es suficiente para desbloquear el dispositivo. El escáner de iris funciona bastante bien, pero es muy lento.

En resumen, se necesitan mejoras y no hay ninguna duda de que Samsung tendrá que trabajar, al menos, en estos elementos. Apple decidió no comprometerse y abandonó totalmente el sensor de huellas dactilares, por lo que se consagra totalmente a su sistema de reconocimiento Face ID. ¿Hará Samsung lo mismo?

AndroidPIT eye sensor scanner
El escáner de iris del Note 8 puede ser algo lento. © AndroidPIT

Un precio desorbitado

Esto es algo que siempre nos impresiona, pero esta vez no en el buen sentido de la palabra. Apple sube los precios y las ventas parecen seguir, así que ¿por qué no hacer lo mismo? El argumento que se utiliza hoy en día para justificar los altos precios es la calidad de los componentes, pero en la práctica, en algunos casos los márgenes de beneficios de los fabricantes son considerables. Muchas empresas chinas, menos avariciosas, han mostrado que se pueden utilizar componentes de calidad y ofrecer precios menores, pero esa es otra cuestión.

El Galaxy Note 8 se puso a la venta al precio de 1.009 €, por lo que es muy probable encontrarnos con que el S9 cueste alrededor de los 1.000 € también. El efecto «iPhone X» podría empujar al fabricante a poner el listón todavía más alto. No importa, esto no parece afectar a los usuarios, lo que demuestra que Samsung está por el buen camino (al menos desde una perspectiva capitalista).

¿Qué esperas del Galaxy S9?

39 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • ´´Sí, sabemos que este es el caso de todos los dispositivos de gama alta: el dispositivo precedente y la competencia establecen un listón que el modelo nuevo tendrá que superar. En este terreno, va a ser difícil que sea mejor que la cámara que tienen el Pixel 2 y el iPhone X, y esto se debe a que Google y Apple cuentan con una ventaja que no tiene Samsung: un control total, tanto en los componentes como en el software.´´

    Creo que esta afirmación tiene un porcentaje importante de inexactitud. Si hacemos una buena investigación al respecto en sitios serio donde se hacen pruebas estrictas a las cámaras nos vamos a encontrar que cada uno de estos dispositivos en alguno de sus apartados se superan unas a las otras.

    Un poquito mas de objetividad por favor.

    Gracias por el articulo.


  • A mi hace poco que se me cayó el S7 Edge y con el seguro me lo han dejado nuevo. Siempre he sido de cambiar de móvil cada 2 años por tema de trabajo, pero creo que esta vez va a ser la excepción al no ser qu el S9 tneg auna serie de mejoras que me convenzan.


  • Ridículo hay gente que con un S 7 Edge que lo tiene nuevo todavía y no veo en la práctica excepto por el tamaño de la pantalla ninguna diferencia


  • Realmente no espero un gran cambio o que me sorprendan con una super evolución del S8, comparto con el comentario anterior que lo más sorprendente será el precio, tengo un S8 y estoy conforme.


  • Más bien yo creo que será un refrito del S8 que traerá "algunas mejoras". El problema es que esas mejoras son problemas absurdos que tenía su sucesor. Que arreglen la tontería que cometieron con el Lector de huellas está bien, que te cobren 1,000 por eso y poco más es algo que no vale la pena.


  • Reconocimiento facial del Iphone es un FIASCO, es un móvil muy bonito pero hasta ahí, por eso preferí comprarme el Note 8 y me ofusca desbloquearlo con el desbloeqador facial o de iris porque no me gusta tener que levantarlo para desbloquear y aunque el lector de huellas está mal ubicado me acostumbré a usarlo, es mas práctico y solo coloco el dedo y ya, sigo apostando que la mejor forma de desbloquear un celular es con la huella y si la tienen en su pantalla eso si es innovación total. Bien por Vivo


  • La única manera que me sorprende es su precio, lo siento pero mejor considero el xiaomi mi 7, ese si es un muy buen equipo sin necesidad de pagar una millonada


  • sera muy caro

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información