Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 5 min para leer 4 Comentarios

Huawei P9: ¿sigue siendo una buena opción?

Ha pasado más de un año y medio desde el lanzamiento del Huawei P9. Un smartphone que de inmediato atrajo la atención de todos gracias a su doble cámara trasera, que hoy en día casi se da por supuesta en casi todos los dispositivos. A día de hoy, ¿el Huawei P9 sigue siendo una buena elección?

Huawei P9: las diferencias con los flagships más recientes

Parece que ha pasado una eternidad desde que salió el Huawei P9. Será que ahora casi todos los buques insignia, e incluso algunos dispositivos de gama media, ya vienen con una cámara doble en el cuerpo y tienen un unibody metálico y delgado como el del P9. Sin embargo, en abril de 2016 el P9, en Londres, causó una gran impresión. Y quien ha tenido uno (incluyéndome a mí) sabe que, también por desde el punto de vista del rendimiento el P9 ha demostrado ser un buen compañero de aventuras.

Los buques insignia del momento tienen una ventaja, como es normal. Incorporan procesadores más avanzados, pantallas casi sin bordes y confían en el reconocimiento facial o el escaneo del iris. Algunos han adoptado el vidrio como material de fabricación, abandonando totalmente o solo en parte el aluminio. Estas son al menos las mejoras que saltan inmediatamente a la vista. El P9 no las tiene: así que si queréis un flagship equipado con las últimas novedades  tecnológicas, buscad por otro sitio. 

AndroidPIT huawei p9 1414
Olvidaos del vidrio y las pantallas FullView de los últimos flagships de 2017. / © AndroidPIT

Por el momento, los productos mejor equipados y más baratos de gama alta son el OnePlus 5T y el Honor View 10, que aún no han llegado al mercado.

Algunos de los flagships presentados en la primera mitad de 2017, Samsung Galaxy S8 y LG G6 incluidos, las integran y ahora ofrecen precios más asequible que cuando fueron lanzados pero aún así más altos que el precio de un P9.

Prestaciones que todavía tienen algo que decir

El Huawei P9 incorpora un procesador Kirin 955 compatible con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliable a través de microSD. Para 2017 no son cifras de escándalo pero con todo son suficientes para garantizar buenos resultados. El sistema funciona sin problemas y encontraréis Nougat como versión de software. Con una tarjeta microSD también podréis ampliar la memoria interna.

No hay ninguna promesa para la llegada de Oreo: si no queréis renunciar a la última versión de Android, olvidaos del P9. Si, por otro lado, Nougat os basta y os sobra, tenéis que saber que el P9 estará a vuestro lado en el día a día como un compañero fiel. Y gracias a Nougat y EMUI 5.0 podréis disfrutar de características como app gemelas, por ejemplo, para utilizar dos cuentas de WhatsApp y Facebook a la vez, Phone Clone o Quik, para crear vídeos a partir de sus imágenes.

AndroidPIT android O Oreo 2059
¡Olvidaos de Oreo! / © AndroidPIT

Una batería correcta

Si os preocupa la batería, que sepáis que el P9 es capaz de llegar al final del día. Los 3000 mAh no son apabullantes, pero permiten estar tranquilos y cargar completamente el dispositivo solo tardará dos horas, nada más. En cualquier caso, solo para dejarlo claro, la batería del P10 no es mucho mejor.

Las características que no puedes encontrar en el P10

Si ya tenéis un dispositivo Huawei / Honor o habéis leído algunas de nuestros análisis, no os sorprenderá saber que los sensores de huellas dactilares utilizados por el fabricante chino son rápidos y precisos. Más que rápidos y fáciles de configurar.

El P9, sin embargo, a diferencia del P10, ubica el lector en la carcasa del dispositivo. lo que permite aprovechar algunos comandos útiles mediante gestos. Al hacer clic en Configuración> ID huella dactilar, podréis configurarlo para hacer fotos (perfecto para sacar selfis) y vídeos, responder llamadas entrantes, bloquear la alarma, ver y eliminar notificaciones o explorar las fotos de la Galería. Una serie de funciones que se pierden en el P10, por desgracia.

AndroidPIT huawei p9 vs p10 9520
El lector de huellas digitales en la carcasa ofrece algunas características interesantes. / © AndroidPIT

El precio

El Huawei P9 en este momento se puede  comprar por unos 300/350 euros, on line o en las tiendas, especialmente ahora que se acerca la Navidad. Por unos 100 euros más se puede comprar su sucesor con Kirin 960, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable. Así que más memoria disponible y Nougat nativo, con la certeza de recibir la actualización de Oreo.

Huawei P9: ¿lo compramos o no?

Como de costumbre, todo depende de nuestras necesidades, de lo que estemos buscando. El Huawei P9 sigue siendo un buen smartphone con una buena cámara, con filtros de estilo Instagram listos para ser aplicados, modo manual, y efecto bokeh disponible. Una batería en la media, buen rendimiento, buen diseño. Sin actualizar a la última versión de Android, que quizás nunca reciba, se las arregla para administrar las tareas diarias sin problemas. Comparado con los últimos flagships, está un escalón por debajo, pero cuesta menos.

Si tenéis uno ya en el bolsillo, yo aún lo conservaría por un tiempo. Esperaría el comienzo de 2018 y el MWC para ver las últimas novedades en el campo móvil y compraría uno de los flagship actuales a un precio aún más conveniente, por ejemplo. Si estáis pensando en comprar un nuevo Huawei P9, yo me lo repensaría, no porque no esté a la altura, sino porque el Honor 9 podría ser una opción más apropiada. Disponible en Amazon por unos 350 euros, el mismo precio, tiene un bonito diseño y ofrece un hardware más actualizado. Sin mencionar que se está preparando para recibir Oreo.

La competencia es dura y los buques insignia con un poco más de solera no tienen una vida fácil en 2017.

Y vosotros, ¿comprarías el Huawei P9?

22 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Xeon Hace 4 meses Link al comentario

    Yo lo acabo de obtener y me encanta!!! super contento con la compra del telefono super bueno nada que decir en contra. anda muy bien en el día a día las fotos muy buenas no se cuelga ni nada. la duración de la bateria esta buena. tengo la version de 3GB RAM Y 32 DE MEM INTERNA


  • Lo tengo desde hace más de un año y es un buen terminal. Es eficaz, no se cuelga y duro. Lo único que le he notado es que la duración de la batería se ha reducido considerablemente (40, 50%) pero su rendimiento sigue siendo muy bueno. Respecto a Oreo, Huawei ha confirmado su actualización. A estas alturas, yo optaría por otro terminal más actualizado en cuanto a hardware. Saludos.


  • Prefiero comprarme hasta un Note 5 antes que el P9. Todo por Emui.