Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 1 comentario

8 dudas sobre Google Home

No sé si ya te fascina Google Home y todo el universo Smart Home. Lo que sí está claro es que los dos altavoces inteligentes de Mountain View son cada vez más populares y cada vez conquistan más salas de estar, cocinas y dormitorios en todo el mundo (en mi caso la versión mini lleva en mi habitación meses). Pero además de populares también plantean algunas dudas sobre sus habilidades. Aquí te contamos algunas curiosidades que deberías saber. Atento.

¿Google Home habla español?

Aunque Google Assitant ya está disponible en español para nuestros smartphones, en Google Home la línea de desarrollo es un poco diferente. Por el momento, ningún dispositivo Google Home puede hablar nuestro idioma. Esperamos que esto cambie después del Google I/O cuando todo apunta a que el español entre en la lista de los altavoces para casa. Por este motivo Google Home o Home mini todavía no están disponibles en nuestro país, aunque se pueden comprar a través de Amazon en otros países de la Unión Europea.

AndroidPIT smart speakers wifi speakers 3382
Muchos altavoces inteligentes hablarán español en 2018. / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Funciona sin smartphone?

Google Home y su variante mini son independientes del teléfono. Esto significa que, una vez configurado, el altavoz responderá a los comandos de voz, incluso si desconectamos el teléfono de la red Wi-Fi. Esto también implica un buen número de posibilidades, por ejemplo, puedes usarlo en diferentes hogares o para un miembro de tu familia que no utilice un smartphone. Solo tienes que configurarlo la primera vez con tu cuenta y a funcionar.

AndroidPIT google home mini review 3229
Google Home funciona sin smartphone. / © AndroidPIT

Si digo "Ok, Google" ¿qué dispositivo responde?

Cuando estás cerca de tu smartphone y de un Google Home y dices "Ok. Google" los dos dispositivos reaccionarán a tus palabras. 

Pero para activar solo Google Home puedes usar "Hey, Google". De esta manera, tu smartphone no se pondrá a la escucha y podrás interactuar solo con los dispositivos Google Home.

Voces distintas para cuentas distintas

Google Home es lo suficientemente inteligente como para reconocer hasta 6 voces diferentes. Así que podemos configurar diferentes cuentas de Google en la propia aplicación de Google Home. Una vez configuradas las diferentes cuentas y reconocidas las diferentes voces el altavoz de Google responderá a las peticiones de los diferentes usuarios personalizando las respuestas para cada uno (calendarios, emails y listas de reproducción en Spotify, por ejemplo), sin tener que seleccionar manualmente o identificar por voz la cuenta correspondiente.

Google Home Tink Androidpit
Con Voice match Google Assistant reconoce hasta 6 voces diferentes. / © Tink

No, no se puede personalizar el comando Ok Google

Para activar Google Assistant desde el altavoz, actualmente solo hay dos fórmulas mágicas "Ok, Google" o "Hola, Google". Dos comandos universales válidos para todos y aún no personalizables, pero esperamos que sea posible hacerlo en el futuro.

Un altavoz Bluetooth a disposición

No hay que olvidar que Google Home y Google Home Mini funcionan también como altavoces Bluetooth. Esto significa, que más allá de las funciones inteligentes que los caracterizan, se pueden usar como altavoces inalámbricos y parear con otros dispositivos para ver una película o reproducir un vídeo, por ejemplo.

Google Home puede encontrar tu smartphone

Si generalmente sueles perder el teléfono por casa mientras andas de una habitación a otra, puedes pedirle a Google Home que lo encuentre. Solo tienes que decir "Hey Google, encuentra mi teléfono" y el dispositivo comenzará a sonar, ya sea Android o iPhone.

androidpit Chromecast 2015 28
Puedes también controlar Chromecast con tu voz. / © ANDROIDPIT

El compañero perfecto para Chromecast

Si tenemos una Chromecast enchufado a la salida HDMI de la tele de casa vamos a poder pedirle a Google Home que reproduzca películas o vídeos de YouTube en dicha televisión. También vamos a poder cambiar de fuente de reproducción si hacemos cast desde un smartphone o tablet.

¿Tienes alguna otra duda sobre las capacidades de Google Home y Google Home Mini? En esta página encontrarás todas las actividades que puedes gestionar con Google Home.

22 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición